Eso de entrenos largos y en ayunas.....en fin,espero que el compañero que quiera bajar no haga caso de esos "consejos". Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
a una intensidad baja necesitas acumular muchas horas (+ de 4), y ademas deberia hacerse justo el dia despues de otro que haya vaciado los depositos de glucogeno, pero eso necesita hacerlo progresivamente y requiere tiempo, si eres capaz de hacerlo es mejor que si repones carbos a partir de la 2ª hora; es cierto que las primeras veces como te pases corres el riesgo de pajaron serio y no saber ni como te llamas, lo que se trata es de que sea controlado y de recuperar adecuadamente el glucogeno pues nada, que salga a toda ***** y se ponga ciego de geles; espero que consulte con un endocrino y siga un plan para logar su objetivo de bajar
Tu lo has dicho,que consulte con un endocrino y que este le diseñe una dieta en función de sus objetivos,entrenamientos,etc,y dejémonos de burradas de salir en ayunas,o de salir a toda ******. Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
lo del entreno en ayuna se refiere a ir a intensidades por debajo del 65% de las ppm viene recogido en el libro de "Planifica tus pedaladas" y te indica como hacerlo y el por que y según parece hay pros que también lo hacen. pero siempre sin pasar de esa intensidad del 65%
el planifica te da una idea general aproximada, pero no exacta, puedes ir al 65% de tus maximas (nadie utiliza ya las maximas, pero eso seria otro tema) y tener todavia bastanteglucogeno si por ejemplo te has dado un homenaje para cenar de carbos echale un vistazo a esta entrevista a louise burke (desconozco las publicaciones de tomeketornado y por ello confio mas en louise), te aclarara bastantes cosas https://oldcyclist.wordpress.com/2016/07/20/inigo-mujica-entrevista-louise-m-burke/ los pros lo hacen e incluso algun extriatleta pro como torbjorn sindballe dice que tras probar de todo fue lo que mejor le fue a el http://www.triathlete.com/2014/06/nutrition/inside-triathlon-magazine-fat-burning-machine_31034
También hay gente que entrena después de 14-15h de ayuno. Ayuno intermitente. http://www.leangains.com/2010/04/leangains-guide.html http://powerexplosive.com/ayuno-intermitente/ Yo no me veo haciendo un entreno mínimamente exigente en ayunas. Hay gente que si. Allá cada uno.
El Ayuno intermitente, igual que warrior diet, bulletproof diet.....al final son todo modas, y hay que entender por qué "funcionan". El estar horas sin comer tiene sus ventajas, como todo lo relacionado con mejorar la sensibilidad de ciertas hormonas (insulina, leptina, etc). Fuerzas a que el cuerpo tire de reservas las horas que no le das nada, por lo que optimizas ciertos metabolismos. "Va bien" si exiges al cuerpo lo suficiente para que sea un estímulo, pero no tanto como para que termine siendo más bien una agresión. Un entreno de 45min/1h de pesas es factible (lo he hecho muchas veces en mi época culturista). 3 o 4h de fondo pues no. Todo esto de la pérdida de grasa es muy sencillo, y la gente no hace más que buscar vueltas de tuerca, pautas secretas, suplementos milagrosas, etc. Tiene que haber cierto déficit calórica en la dieta. Punto. A partir de ahí lo de repartir macronutrientes, el timing, etc, etc, etc, son detalles secundarios. Hablando rápido y sin entrar en detalles, si uno se pone a dieta al principio va a perder fácilmente. Esa pérdida el cuerpo la interpreta como agresión, y a medida que uno se aleja de su set point los procesos metabólicos se vuelven contra uno (TSH, por ej). Cada vez cuesta más perder, y hay que ir dando vueltas de tuerca, pasando más hambre, hilando más fino. Para secar como Armstrong no es cuestión de doping. El que lo diga no sabe lo que dice. Se trata de pasar mucha hambre, de entrenar estando muy flojo, llegar a ese punto y luego "enseñar" al cuerpo a mantenerlo (que es lo más j0did0). A la persona que inicia el hilo: da igual que seas meso, endo o ectomorfo. Si no bajas es porque no estás forzando las cosas lo suficiente (balance calórico). No porque hagas ayuno, entrenes muchas horas en z2, etc. Cualquier pepito piscinas que veáis por la playa hasta con venas en los abdominales ha pasado más hambre y ansiedad que un perro. Pero hambre que un plato de arroz hervido sin aceite ni sal te sabe a gloria. Se trata más de eso que horas encima de la bici. No es fácil, por eso casi nadie lo consigue.
Yo he perdido 32 kgr en 5 años(me da vergüenza hasta decirlo), los primeros 25 a base de horas de bici y simplemente comiendo menos los 7 siguientes además de lo anterior haciendo dieta guiada por un nutricionista, si no llegado un punto imposible continuar perdiendo peso. Con 50 tacos encima claro Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Y punto. Yo he pensado muchas veces en intentar afinar....a ver hasta donde llego. Pero evidentemente solo sería capaz de hacerlo durante un año...pues el sacrificio sería incompatible con el stilo de vidacon el que disfruto
Hombre, un año es una barbaridad. Ahí estaríamos hablando de perder muchos kgs. Por mucha disciplina que tenga uno termina petando. Por eso las etapas de defi suelen durar 12-16 semanas. Es aceptar que si vamos a estar a dieta 3 meses, al menos la mitad rendiremos mal. Hablo de ir a por % de grasa del 9-10 real. Menos ya sería para personas que saben qué se llevan entre manos. Mantenerse fino al final es cuestión de perseverar y mantener unas pautas de forma indefinida, lamentablemente para los que "semos gordos".
Tener musculo es muy bueno y mas segun vamos cumpliendo años. Si no eres profesional de la bici yo cambiaria de idea.
Hola, yo también mido 1,80 y peso 78. Me sobra un poco de barriguita, que intento bajar corriendo. Correr te deja muy fino, puedes probar a salir a correr media hora dos dias a la semana, o correr en cinta si vas al gimnasio. Junto con una dieta equilibrada es muy bueno para bajar. A mí me esta funcionando. Suerte!
Pregunta para los que saben salgo de esto de la barriguita, la salud, el estar fino, etc. ¿que % de grasa corporal se puede considerar como saludable para un cicloturista medio? Pregunto esto porque he leido de todo al respecto, imagino que variará algo dependiendo de la morfología y complexión de cada individuo pero una pauta general se agradecería.