Cómo regulais la REBA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikepeace, 13 Jul 2006.

  1. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Este post me esta viniendo muy bien pq hoy o mañana como mu tarde tendre la Reba Race. Asi ya yevo camino adelantao ;-)

    Lo de las horkillas blancas, la unica q hay en venta es la WC, todas las demas blancas son OEM, es decir, procedentes de despiece.
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Si estas seguro de que eso es así lleva la horquilla a tu tendero porque puedes tener algo ****** que hace que se comuniquen las camaras + y - y eso no debe ser asi.
     
  3. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    a mi se me comunicán las cámaras positiva y negativa, porque cuando realizo los pasos de inflado de las cámaras (primero positiva y luego negativa) si las verifico al cabo de varias horas en la negativa no tengo nada de presión, sabeis como puedo solucionar el problema sin tener que acudir a la tienda
     
  4. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    bikepace, es normal, ya que si subes de presion a la negativa, el piston ejerce mas presion sobre la positivia, y es normal, que la aumente. Un ejemplo: si pongo 100 psi en la positiva, y 100 en la negativa, no pasa nada, pero si aumento la negativa, a 130 psi, por ejemplo, se ira comprimiendo la horquilla, con el consiguiente aumento de presion en la positiva. Saludosss
     
  5. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Hola a ver si me ayudais que tengo un problema. Tengo la reba team con el bloqueo dual pop loc, lo utilizo en una rigida para la suspension delantera nada mas y al principio me iba bien pero despues de unas salidas cuando bloqueo al pasar un rato se me va desbloquendo sola. Que me podeis decir?.
    Gracias de antemano.
     
  6. farnau

    farnau Garbitxo

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Camp de Morvedre (Valencia)
    Strava:
    Igual te has quedado sin aceite ...
     
  7. jokervr6

    jokervr6 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuales son los psi máximos?
     
  8. Kokul

    Kokul Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Villaconejo
    Yo me he perdido...
    Os cuento mi situación... tenía la Reba SL de lujo hasta hace un par de semanas que la empecé a notar más blanda. Entonces le metí mas presión a la negativa, según había leído era que tenias que tener un 10% más de presión en la negativa que en la positiva para que la horquilla estuviera más dura.
    Pues al desenganchar la bomba soltó unas gotas de aceite con un color amarillo oscuro. Me subí para ver cuánto bajaba la horquilla y la verdad que se hundió aun mas. Entonces comprobé de nuevo ambas cámaras y le metí 100 a la positiva y 120 a la negativa, me subí de nuevo y nada. Incluso ahora cuando la bloqueo, no bloquea como antes que se hundía un centímetro mas o menos, ahora me baja más. Como si no llevara el bloqueo puesto.
    Yo peso 70kg.

    La horquilla tiene un año pero de uso bien poco, dudo que tenga que llevarla a revisión tan pronto. Que me decís.
     
  9. bizarre

    bizarre Novato

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Kokul, creo que no has entendido el tema. Si metes mas presión a la negativa, el recorrido se reduce, y la horquilla es mas sensible a los pequeños baches, pues se hunde mas fácilmente. Normalmente se lleva una presión en la negativa igual o menor que en la positiva.
     
  10. Kokul

    Kokul Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Villaconejo
    jajaja, *****, pues seguramente lo recordara mal. Por que la configure a mi gusto hace un año y seguro que confundi las presiones de la negativa con la positiva, esta tarde probare y os cuento.
     
  11. Kokul

    Kokul Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Villaconejo
    Exacto, ahora esta perfecta. Muchas gracias bizarre!
     
  12. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    con 110+ y 120- perderas algo de recorrido
    con 100+ y 100- no perderas ese recorrido en principio, pero tendras la horquilla blanda y haras tope con mas facilidad, consa que con 110+ no te iba a pasar.

    meterle presion en la negativa, por lo que he visto en la mia, te proporciona mas sensibilidad y un mejor filtrado de las irregularidades. de poco te sirve tener 100mm de recorrido cuando lo que realmente necesitas son 90 y mayor sensibilidad. es como meterse la armadura de descenso para ir por el carril bici.
     
  13. degordo

    degordo Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    montilla
    yo tengo la team y me va de lujo,si ke es blanca y me la trae montada mi nueva conor xt team ke es blanca y dora,ke las barras de la orkilla tambien en doras,aki dejo un enlace para ke echeis un vistaso como regular el sad y muchas cosas interesantes.un saludo http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=349
     

Compartir esta página