La mala suerte, el mal funcionamiento del cambio, las dos cosas o lo que sea... me llevaron a que, en los últimos 12 meses, haya jorobado nada más y nada menos que 3 casettes XT. El problema surge en rutas con algo de barro. En un momento dado, yendo en las últimas coronas (30/34) me subo de pie y la cadena empieza a pegar saltos, y como soy un tipejo bastante pesado, llego a doblar ligeramente las coronas. Enderezar el piñón de 30 dientes (que es el que ahora tengo doblado) es ****** porque no hay margen para hacer palanca. El caso es que estando doblado, ahora va haciendo un cric-cric al paso por ese piñón ya no engrana bien la cadena. Cómo podría solucionar o minimizar ese problema? Supongo que aún con alguna corona en ese estado se pueda funcionar mínimamente, debería regular los topes del cambio para evitar el roce? no afectaría esto al paso por las otras coronas?
para miq cruzas la adena de pelotas, no? cuando doblas las coronas vas vas en plato pequeño o mediano?
Nunca cruzo la cadena, y raramente me pongo de pie con el plato pequeño, suele ser con el mediano. Pero hay un detalle que olvidé poner y es que tengo una pequeña holgura en el buje (Mavic Crossland) que deja cierto movimiento lateral al casette y a lo mejor eso facilita que se doblen las coronas.. no sé..
***** que cosas pasan, no es normal que por mucha fuerza que hagas dobles una corona si el montaje es correcto y como dice Muley no cruzas mucho la cadena. Te imaginas la fuerza que hace un PRO y no creo que lleguen a doblar coronas. Aunque lo que dices de la holgura de Mavic puede ser la causa si no no me lo explico.
Hola blue, con al ruta del sabado no me estraña que se doblen los platos.Bueno hablando en serio, creo que el problema te venga por la holgura del buje.De todas formas, voy a intentar informarme mas y ya te contare.UN SALUDO.
eso tiene pinta de buje. He tenido un problema parecido, y la holgura del cassete me hacia no ir fino en el cambio , y con polvo los desajustes se multiplican. Mirando atentamente el juego de la cadena al dejar las roldanas de la patilla del cambio con los piñones te das cuentas que el sistema no es limpio en su movimiento , con osiclaciones de la cadena sobre los dientes de las coronas al haber holgura .... esto provoca reparto de tensiones y fuerzas desajustadas que agudizan mas y mas el problema poco a poco . cuando me quitaron la holgura, el cambio fue infinitamente mejor. Yo en mi caso no me cargue coronas pero si un diente del plato pequeño y otro que va un poco doblado que por cierto tengo que cambiar . En mi caso fue problema de agua en el nucleo que habia oxidado bolas internas y el mecanismo . Al menos creo que deberias hazer que te lo revisaran bien. yo de mecanica realmente poco, aunque bueno el ir teniendo problemas y resolviendolo te hace ir progresando deja que la gente que sabe del tema como e-mule te confirmen el posible problema suerte