Cómo seguir una ruta ?

Tema en 'GPS' iniciado por Specialized_FSR, 5 Nov 2006.

  1. Specialized_FSR

    Specialized_FSR Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta de principiante: :oops:

    Tengo varias rutas bajadas de Internet y alguna "dibujada" por mi con el Ozi. Despues de mucho sudar, ya tengo una en el receptor.

    La duda es: es mejor hacer una Tracback de la ruta, o simplemente "seguir" los puntos del track sobre la pantalla ? ... he leido por ahí que haciendo Tracback comprime la ruta y se pierde detalle de las curvas.

    Gracias y saludos !!
     
  2. Specialized_FSR

    Specialized_FSR Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me ayuda ? :cry:

    Saludos !!
     
  3. zapecyto

    zapecyto Novato

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre he hecho un trackback y va muy bien , no tengo ni idea de como se va siguiendo el track en la pantalla... imagino que debe utilizar muchas menos baterias ya que no te va avisando curva por curva con un pitido..

    Alguien podria añadir alguna cosilla no???? tambien estoy intrigado en el tema...
     
  4. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Si cuando haces un trackback, pasas a la pantalla de mapa se ven dos lineas, la del track con todos los puntos que le hayas metido y otra simplificada que va de giro a giro. Y se ve que a veces se salta curvas. Lo que es seguro que tanto si haces trackback como si sigues la linea en el mapa es que no te vas a perder, porque si te pasas un cruce te manda para atras o simplemente lo ves en la pantalla.
     
  5. Chinatow

    Chinatow Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la llanura manchega
    Yo generalmente lo q hago es seguir la flecha, tengo un legend y en la pantalla q parece una brujula pues ahi te indica muy bien. Simplemente es seguir la flechita y como dicen aqui, si te pasas sale y no llegas tb. Vamos q es una maravilla. Con mi mujer he hecho algún geocaching (busqueda de "tesoros" con gps) y le ha encantado el tema de seguir la flecha decirte cuanto queda para el siguiente cruce etc.
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    La diferencia entre el trackback o seguir la linea es simplemente que con el track back te va cantando las curvas y que el trazo es algo más ancho, pero yo nunca lo uso, ya que cuando vas por caminos, los pitidos de cambio de dirección, rara vez se oyen y la linea sin más se puede seguir perfectamente. Lo único que tienes que controlar es de no "marcharte" de la linea, no hace falta ir mirando constantemente el gps, a no ser que el camino tenga tropecientos cruces.

    Saludos
     
  7. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Justo lo mismo que hay que hacer si vas haciendo trackback. Ir controlando que la flecha marque la direccion que llevas, no hace falta ir mirando al gps todo el rato, solo cuando aparecen alternativas al camino que llevas. Si no ves el camino que sale te aseguro que te lo pasas tanto si usas el mapa como la brujula (a no ser que tengas la suerte de que te pite) y solo te das cuenta despues cuando ves en el mapa que te has salido de la linea o te indica que retrocedas.
    Si quieres puedes utilizar el mapa y la brujula a la vez, cambiando uno de los campos de abajo en la pantalla de mapa por "Puntero", que es la flecha. Lo unico que es pequeña y al final acabas giandote solo por el mapa.
     
  8. Specialized_FSR

    Specialized_FSR Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, este fin de semana lo probare.

    Saludos !!
     
  9. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Lo de ir con la brújula siguiendo la flecha es con diferencia lo menos rentable.

    Como ya te han dicho no hace falta hacer "track back".
    Lo mejor y con diferencia es ir con la pantalla mapa en un zoom de entre 200 y 50m según las condiciones de la ruta y seguir la línea.
    Hay condiciones de rutas con muchos cruces o con zonas de campo a trves en las que vas literalmente sin camino en las que si que ayuda ir con trackback. En esos casos pongo el puntero y el angulo de giro en los campos de datos.

    Ten en cuenta que hay gente (yo mismo) que se hace un mapa con sus tracks. Asi no puedes hacer trackback, pero puedes seguir los tracks con total precisión.
     

Compartir esta página