Cómo usar Slime

Tema en 'Mecánica' iniciado por El crápula, 6 Sep 2004.

  1. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas!! Ya estoy aquí otra vez a la vuelta de vacaciones.

    Muchos kilómetros y... muchos pinchazos, estoy de las michelin comp s light hasta las narices. De momento los pinchazos los he arreglado con loctite, que aunque parezca mentira funciona el invento.

    He comprado Slime para ver si así pincho menos y gastar lo que queda de las cubiertas pero las instrucciones del invento este dejan mucho que desear. ¿Funciona el mejunge este? ¿Cómo diantres se pone?

    ¿Se mete con el tubo que trae en un agujero entre la cubierta y la llanta? No encuentro utilidad a una especie de aplicador metálico que trae para meter por el agujero de la válvula... ¿ Cuánto tarda en secar? ¿ Cúanto hay que rodar o cuántas vueltas hay que dar para que se reparta bien por todo el fondo del neumático?

    En fin, un montón de dudas... Acepto cualquier tipo de consejo o recomendación.

    Un saludo compis!!
     
  2. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    EL APLICADOR METÁLICO ES PARA QUITAR EL OBUS DE LA VALVULA SCHREADER.
    usas tubeless? si no es facil la mitad del bote para una rueda y la otra mitad para la otra, quitas el obus y le metes mediante el tubito de plastico que trae. no hay que dejarlo secar. cierras el obus e inflas ya se repartirá cuando ruedes. y lo mas importante Sí que funciona
    yo llevo mas de año y medio sin pinchar

    consejo si ves un pincho en la rueda no lo quites en parado, quitalo y sal rodando
     
  3. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Ay estamos Puk!!

    Sí, sí que uso tubeless. De modo que si no me falla la intuición, es más engorroso aplicarlo en una rueda tubeless que en una cámara con válvula gorda...

    Entonces no me queda otra que meterlo con el tubo entre la cubierta y la llanta.

    Zenquius!!
     
  4. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Ahí, ahí, ahí estamos Puk! burro que soy leche!!
     
  5. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    burro digoooooooo crápula es broma eh :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    pues sí yo creo que es más dificil usarlo en tubeless que en ruedas con cámaras. Entiendo que ese producto está mas enfocado a las cámaras de ahí el extractor del obus
     

  6. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo lo uso en tubeless (hutchinson) y lo puse cuando monté las cubiertas nuevas... metiendo el tubito de goma entre la cubierta y la llanta... como dice Puk, medio bote por rueda, y cuando lo eches, dale unas vueltas a la rueda para q se reparta bien por dentro...

    no sabía la verdad para q era el "utensilio metálico" ese q traía...

    FUNCIONA???? definitivamente SÍ
     
  7. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Mejunge en acción!!

    Esta tarde me he puesto manos a la obra y he montado cuatro ruedas con Slime. Mis Michelin Comp S Light y unas Continental Explorer en la bici de un amigo, y está bastante claro porqué las michelin pinchan tanto, son mucho más delgadas y blanditas por el interior.

    Vamos a ver cómo "furula" el invento.

    Saludos!!
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo me he pillado el Tire X-Tend del Carrefoul y un día de estos lo probaré.

    Debe ser algo parecido al Slime porque dice que vale con y sin cámara. El bote, por lo que veo en Karacol, es clavadito al del Slime, pero de 12 onzas en lugar de 8 y por la mitad de lo que cuesta el Slime de MTB (no sé la razón de que te claven 9 €urines por el de MTB y 12 €uracos por el de Tubeless... ¿llevará más cantidad?) :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página