C.C. 3 SENDES MTB CASTELLON

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por amnavajas, 14 Jun 2011.

  1. foxiesm

    foxiesm como me pico

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    fuenla
    Strava:
    Hola buenas Antonio soy Alfonso de Madrid dentro de 2 semanas voy para Benicàssim mandame tu teléfono me han formateado teléfono no. Tengo
     
  2. amnavajas

    amnavajas Antonio

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Hola Alfonso, te he mandado un wathsapp para que tengas mi movil, por aquí te esperamos, ya nos dirás a partir de cuando estás disponible por aquí para salir.

    Un saludo.
     
  3. toni garcia vedri

    toni garcia vedri Toni Pardal

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    villareal y alicante
    Bueno aquí va la crónica de la marcha de Morella que corrí el domingo pasado. Como integrantes de 3 sendes solo acudimos Jesús y yo, haber si en futuras marchas hay mayor participación.

    Llegue pronto, y hacia un frio del copón, mejor dicho hacia bastante aire. Recogí el dorsal y me metí en el coche un rato, después calenté y la verdad que se me paso el frio pero lo pague caro ya que me coloque mal posicionado en la salida. La marcha empezó corriendo por las calles de Morella, el primer tramo se hizo bastante tapón, y después bajamos por unas escaleras que puse el pie a mitad y ya no pude remontar y me puse de las ultimas posiciones, al salir del pueblo rampon donde recupere alguna posición y nos dirigimos al monte, después de bajar por una rampa de hormigón bastante empinada. Empieza lo bueno, primera senda, facilona pero rompepiernas, acabada la primera de nose cuantas sendas subida pistera donde recupere posiciones pero en seguida se acabo y empiezan las subidas técnicas, que la verdad que me sorprendí hasta yo mismo ya que subí la gran mayoría encima de la bici. Después de la senda salimos aun tramo asfaltado, donde aquí apreté y recupere bastante posiciones, otra vez la marcha nos metía por sendas de subida para a continuación bajar por sendas espectaculares, con algún tramo técnico pero que las hice en su totalidad montado, incluso atravesando el rio, para acabar volvimos por el rampon de hormigón y habían unas ultimas escaleras casi en entrada de meta que hice a pie pero por suerte no perdí posiciones, y META.

    En resumen mala posición 1115 de 192, en un tiempo de 2 horas y 51 minutos, ultimo de mi categoría, la marcha me gusto mucho aunque no se adapte a mi estilo.

    Con casi total seguridad este sábado no hagamos la salida por Espadan, así que se aplaza para mas adelante. Al final sino cambian las cosas este sábado haremos ruta por el desierto y alrededores. Con la llegada del verano hemos cambiado en un principio para esta próxima salida el horario de quedada que será a las 7.30, el lugar es el mismo el corte ingles. De momento solo hemos confirmado que vamos a salir; Ionut, presi y yo, venga el resto que comente algo.

    Saludos y nos vemos pronto
     
  4. amnavajas

    amnavajas Antonio

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Mañana sábado hemos quedado a las 7:30h en el corte inglés y luego a las 8:15h en el refugio por si alguien se quiere venir. La ruta sera mataora. Bartolo. Les santes. La pobla. Almuerzo en la herminia. Coll de la mola. Y vuelta.
     
  5. toni garcia vedri

    toni garcia vedri Toni Pardal

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    villareal y alicante
    Aquí va la crónica de la salida de este ultimo sábado.

    Nos reunimos a las 7.30 en el CI, Ionut y yo, nos pusimos en marcha dirección a Montornes donde nos encontraríamos con el presi y un amigo suyo Quino. Todos ya reunidos empezamos la primera subida del día la mataora, la subida estuvo marcada por la presencia de la policía que como se nota que la subieron en moto y no dando pedales, acabada la primera ascensión seguimos subiendo hasta coronan el Bartolo, lo subí el primero, y tardaron tanto en llegar el resto del grupo que me asuste y todo por si había sucedido algo, pero resulta que el presi iba un poco afectado por la calor y bajaron un pistón. Finalizada la subida bajamos dirección la fuente les Sasntes, aunque antes nos desviamos a mano izquierda para hacer la senda, el tramo de subida de la senda como siempre andando donde Quino y yo no nos gusto nada, y a continuación toda la senda que a mi parecer estaba muy limpia y muy rápida, acabada bajamos por asfalto hasta la Pobla. Donde paramos a almorzar y nos reuniríamos con viejos amigos de 3sendes un poco desaparecidos del mundo de la bici, Moixo y Eloy, además de juntarnos con amigos del Presi de Oropesa, hicimos la correspondiente foto y después del gran almuerzo, nos dividimos, el presi y sus amigos de Oropesa se volvieron hacia Oropesa, mientras que Quino, Ionut y yo volvimos a Castellón, en un principio íbamos a volver por el bruno, pero como Quino no conocía lassud, decidimos ir por aquí, después para rematar la faena llegamos a la cantera y bajamos por el bosquecillo. La anécdota de la salida fue, cuando ya llegamos a Castellón y nos despedíamos de Quino, Ionut iba un poco cansado y me toco darle una barrita para coger un poco de fuerzas y vuelta a casa FIN.

    Durante el almuerzo se estuvo comentado diferentes temas; uno de ellos es que se propuso hacer la ruta de ojos negros (seria salir pronto y en vez de parar a almorzar seria quedarnos a comer) también comente que para el día 15 de Agosto, la gente con la que salgo de Vila-real, ha propuesto hacer la gegant de pedra pero no completa, saldríamos bastante pronto a las 6.00 desde Alcora o Onda, y pararíamos a comer al Peñagolosa, quien este interesado que me lo haga saber para yo transmitirlo a la gente de Vila-real, para reservar plazas.

    En la próxima salida del sábado no os podre acompañar por que me voy a correr a Villafranca del Bierzo, así que ya me contareis que tal, saludos y nos vemos pronto.
     
  6. toni garcia vedri

    toni garcia vedri Toni Pardal

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    villareal y alicante
    Os voy a contar la crónica de la carrera que hice el sábado pasado en Villafranca del Bierzo.

    Salimos el día de antes pronto, mi padre y yo, paramos a comer en Arévalo un pueblo de Castilla y León, y os recomiendo que si vais por esa zona os pidáis unos garbanzos con callos, los hacen que te chupas los dedos jeje. Aproximadamente llegamos a Villafranca del Bierzo sobre las 6.15 de la tarde, una vez estacionado el coche cogimos el dorsal junto con los obsequios que daban (una camisa, chaqueta, calcetines) y paseamos un poco por el pueblo, lo que me llamo mucho la atención que un pueblo tan pequeño posee 5 iglesias diferentes y cada una de un estilo diferente. Hicimos noche en un albergue que la marcha ponía para los participantes, y cenamos de bocatas que nos llevamos de casa.
    A la mañana siguiente me levante pronto, y cual es mi sorpresa, que casi todos los bares estaban cerrados, y menos mal que encontramos un hotel que si que estaba abierto, pero hablando con el camarero me comente que lo normal allí es empezar a trabajar a partir de las 8.30 o 9.00, eso si allí son las 10.30 de la noche y aun es de día.
    Después de calentar me coloco en la salida esta vez a diferencia de la marcha de Morella si que salgo bien posicionado. Empieza la marcha, y durante los primero 8km voy en el grupo de cabeza, 1 puerto del día, pongo mi ritmo y la cabeza de carrera se escapa, pero yo tranquilo aun queda mucho por delante, corono el 1 puerto y me encuentro con grupo de corredores que eran de León, y pensé estos se conocen la zona, y subí el 2 puerto con ellos y me llevaron hasta el pie del 3 puerto ANCARES, y aquí yo tire para delante y me encontré muy bien y los deje atrás. La bajada de Ancares, espectacular aunque un poco peligrosa, vacas alrededor de la calzada y un perros pastores que eran igual de grande que las vacas jeje, entre el 3 y 4 puerto eran todo sube y bajas, y aquí pille a otro grupito donde se encontraba el 2 de mi categoría que lo llevaría a rueda los 85 km restantes y que me atacaría a falta 0.5 km de meta, y por ultimo en el 5 puerto impuso un buen ritmo tirando del grupo pero de los 5 que formamos el grupo, solo el 2 de mi categoría y otro chico me aguantaron el ritmo, la bajada del 5 puerto la hizo el xaval y yo a su rueda, pero en los últimos 13 km, fue en todo momento un tira y afloja donde solo el chico que no era de nuestra categoría tiro de los tres, y como ya he comentado antes a falta de 0.5 km de meta y esprinto y no pude hacer nada.

    Al final hice 3 de mi categoría de 6 que habían, el 17 de la general de 174 mas o menos, en un tiempo de 5 horas y 38 minutos en una distancia de 158 km. Acabada la marcha me duche no sin decir antes en una de las duchas donde mas fría estaba el agua, y después de hablar un poco con la gente de allí, pusimos rumbo a casa. Un fin de semana espectacular, y que animo al grupo, aunque se que no hacéis mucha carretera a que el año que viene se anime alguno a correrla.

    Para este finde semana, el presi había comentado de salir también por Oropesa, y hacer ruta sino recuerdo mal por Alcala de Xivert y la Sierra de Irta, nos acompañaran sus amigos de Oropesa, cogeros bañador por que seguramente nos bañemos al acabar la salida en la piscina del presi, la hora de salida aun esta por confirmar pero en un principio seria en Oropesa a las 7.30, el lugar no lo se haber si nos dice algo el presi, los que salimos desde Castellón tendríamos que quedar creo sobre las 6.45 en el corte ingles. En un principio sino me equivoco de 3 sendes vamos el presi, Ionut, Juan Carlos y yo, venga animaros que hay que organizarse.

    Saludos y nos vemos el sábado.
     
  7. amnavajas

    amnavajas Antonio

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Para el sábado como bien dice Toni hemos quedado en Oropesa para hacer ruta por la Sierra de Irta y al Castillo de Alcalá de Xivert, hora de quedada a las 7:30h en el bar Sant Jaume en el pueblo, así que nosotros quedaremos un poco antes en el parking al lado de mi casa.

    Llevaros bastante agua que va a hacer calor.
     
  8. via20

    via20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    37
    Buena ruta la que hicimos ayer, con el 3 sendes y el BTT-Orpesa
     
  9. toni garcia vedri

    toni garcia vedri Toni Pardal

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    villareal y alicante
    Aunque con un poco de retraso voy a hacer la crónica de la salida que hizo el grupo junto con la gente de Oropesa.

    Ionut se durmió, menos mal que le di un toque por sino no se si se hubiera levantado, una vez en el corte ingles, el y yo pusimos rumbo a Oropesa donde nos esperaba el presi y Juan Carlos, y el resto de gente de Oropesa, aparcados los coches y vestidos, nos dirigimos en busca del Castillo de Alcala de de Xivert, los primeros KM de la etapa fueron por asfalto casi unos 30km, después vino un tramo de sube y bajas pero ya por tierra donde dos chicos no recuerdo el nombre se pusieron a tirar, algunos se quedaron y otros aguantamos el tirón. Llegados al castillo, paramos y nos hicimos fotos, reanudamos la marcha, bajamos a Alcala de Xivert a reponer agua, y volvimos por caminos de tierra paralelos a la nacional sino recuerdo mal, finalmente salimos a la playa de Torreblanca, y aquí yo me volví para casa ya que tenia prisa ya que tenia que prepararme la mochila para viajar hacia Astorga. El resto del grupo se quedo almorzando y no se si hicieron algo mas de montaña, un total de 84km bastante asfalto y le falto alguna senda o trialera, aunque una ruta marcada por muy buena compañía, esperamos repetir, haber si la próxima vez se animan y vienen la gente de Oropesa a Espadan.

    Hoy Sábado estaba la cosa un poco apagado por lo que pude leer por el watshapp del grupo, el presi por temas personales no podía salir, y creo que al salido Ionut y Juan Carlos, a hacer ruta por la zona, ya nos contaran que tal.

    Bueno este lunes vuelvo para Castellón, espero que para el sábado que viene la gente se anime algo mas, si alguno quiere quedar entresemana ya lo sabe. Como ya he comentado para el día 15 de Agosto la gente con la que salgo de Vila-real, ha organizado una salida a Peñagolosa, el único que me ha confirmado su presencia es Ionut.

    Saludos y nos vemos pronto.
     
  10. via20

    via20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    37
    Cuéntanos como ha ido la de hoy Toni
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pero mira que eres... 30 kms de asfalto!! La próxima vez avísame y te pasaré un track saliendo de Alcocebre donde tienes sendas por un tubo en esa zona (senda castillo Alcalá Xivert, senda castillo Santa Magdalena de Pulpis, Más del Señor, La Rabosa, etc).
     
  12. toni garcia vedri

    toni garcia vedri Toni Pardal

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    villareal y alicante
    Gracias Ibarreiro por la info te tengo presente para la próxima.

    Os cuento la salida del sábado pasado:
    Salimos desde el CI, Ionut, Anton, Javi, Alexander (belga) dos integrantes del club comecaminos Jesús y Tarin y yo, una vez todos juntos nos ponemos en marcha para reunirnos con el presi en la glorieta de la magdalena y mas tarde en el puente azul con Juan Carlos y Quico, ya todos entremos en terreno montañoso haciendo 3 sendes, al acabar el grupo se dividido ya que el presi tiro por donde siempre y yo me fui a su busca, mientras el resto del grupo fue por un camino que nos enseño Juan Carlos en su día y que nos deja antes de la trialera del parañy, una vez todos reunidos de nuevo, arreglamos el incidente de la bici del presi, ya que tenia un eslabón roto, menos mal que contamos con una gran mestre que a pesar de que se mancho las manos lo arreglo superapido. Continuamos por la trialera no sin antes para a mitad de esta por que Juan Carlos había pinchado y el liquido no le supuraba y finalmente decidiría cambiar y ponerle una cámara. Acabado los incidentes del dia ya en Moro, buscamos la rambla, donde mas de uno se llevo alguna rama o los cuernos jeje. Llegamos a Alcora por caminos de rodes soques, atravesamos el pueblo y vamos en busca de Araia bajando por la trialera de la cova del Angel, bajada sin ningún incidente, y después de hacer el tramo de subida bajamos nuevamente y llegamos al almuerzo. Me sorprendió mucho el bar ya que estaba lleno y de normal las veces que hemos ido siempre estaba vacio, un precio razonable y los bocadillos aceptables, reanudamos la marcha, no sin antes parar a repostar agua, donde nos encontramos con una madre que bufffff, la vuelta por carretera hasta cierto punto donde empalmamos con pista hasta llegar a la espuela, para rematar la faena trialera del pantano de maria cristina, y nuevamente llegamos a la rambla, donde yo me despedí para volver a casa.

    Al final de la corrida me salieron 86 km, un gran día con mejor compañía, si me he dejado algo aun estáis a tiempo de ponerlo jeje, nos vemos mañana. Mañana la salida del grupo será diferente, por que hacemos ruta por la sierra de Espadan, saldremos desde el cementerio de Betxi un poco antes de las 8.00, iremos a Chovar, el recorrido así resumido será; toros- piscinas navarro-trialera que nos deja en la carretera del puerto de eslida, un poco subir la antena de eslida, bajar por pista hasta Chovar, almuerzo, subir la otra vertiente de piscinas navarro y por ultimo toros.

    Saludos y hasta mañana os espero en el sitio
     
  13. minki3

    minki3 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    burriana
    Hola soy un chico de burriana .sabéis de algún preparador físico para btt
     
  14. amnavajas

    amnavajas Antonio

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Hola, pues no se de ninguno, igual alguien más pro del grupo sabe de alguno.
     
  15. amnavajas

    amnavajas Antonio

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Para mañana hay salida 3 sendes ahora que se acaba el verano a ver si podemos ponernos al terreno y empezar a salir más integrantes.

    Quedamos mañana sabado en el corte ingles a las 7:30h, la ruta será en principio Cs-borriol-coca cola-codina-sant miquel-moró (almuerzo)-casa de madera-3 sendes-Cs, quien se quiera apuntar será bienvenido como siempre.
     
  16. via20

    via20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    37
    ¿ Como van esas salidas?, ya hace tiempo que Toni no nos relata ninguna
     
  17. toni garcia vedri

    toni garcia vedri Toni Pardal

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    villareal y alicante
    Bueno después de un gran parón de inactividad vuelvo a mis andadas jeje.

    Han sucedido muchas cosas desde que escribí por ultima vez, se han hecho varias salidas con el grupo y varios integrantes han ido a diferentes marchas de el circuito de Castellón, entre ellas la marcha de Cabanes y la Sierra Dengarceran, y sino me equivoco para este próximo domingo varios iremos a la marcha de Onda. Por mi parte contaros que el mes de Septiembre a tenido un poco de todo, tanto bueno como malo, el primer fin de semana no me apunte a la marcha de Cabanes por que me inscribí a la marcha de Llombai, que por desgracia después de el palizón se suspendió por riesgo de incendios, por lo menos no hice del todo el viaje en vano y la gran mayoría de gente que fuimos hicimos ruta por la zona, el segundo fin de semana corrí la famosa Matohombres, obtuve un gran resultado el 54 de 520, el 4 de mi categoría de 14, en un tiempo de 5 horas 20 minutos, lo malo fue que debido al sobreesfuerzo creo caí lesionado de los isquiotibiales, lo cual me impidió ir a correr a la marcha de la Sierra Dengarceran, una de mis marchas favoritas debido al perfil. Y ayer domingo fui a correr la ultima marcha del circuito de el alto palancia, en Pina de Montalgrao, una marcha de lo mas recomendada, lo malo que el tiempo no nos acompaño, había de todo, subida bajada, sendas facilonas como a mi me gustan, muy bien señalizado en todo momento y mejor organización, me quedo el 64 de 170 y el 6 de 7 en mi categoría.

    Tenemos en mente quedar entresemana si podemos Ionut y quien quiera ir a hacer la previa de la marcha de Onda, asi que si alguno esta interesado ya sabe, solo lo tiene que decir. Aunque vayamos algunos integrantes del club a la marcha de Onda, eso no significa que no haya salida el sábado, hace tiempo que debido a diferentes circunstancias no he podido quedar con el grupo, pero creo que la hora y el lugar de salida no ha cambiado, sigue siendo en el corte ingles a las 7.30, aunque dentro de poco cambiaremos la hora de salida, seguramente con el cambio de hora.
    Otro tema que quería comentaros es el de realizar una cena del club, este verano no nos hemos reunido, y antes de que se nos eche el tiempo encima de las navidades podríamos hacerla, ya que después todos ponéis alguna pega lo digo por experiencia de años anteriores, así que yo propongo hacerla para finales del mes de Noviembre, ya que este mes hay marchas aun de por medio, es mi opinión haber que creéis el resto, pero ya lo digo con tiempo para que luego no se diga que no se aviso.

    Saludos y espero veros pronto encima de la bici
     
  18. amnavajas

    amnavajas Antonio

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Mañana sábado y después del paréntesis de las marchas de Castellón salimos, quien se quiera apuntar será bienvenido, a las 8:00h hemos quedado en el parque al lado del corte ingles, ruta por codina y moro o bien Alcora y Araia ya veremos en el momento.
     
  19. amnavajas

    amnavajas Antonio

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Mañana domingo también salimos a las 7:00h en la rotonda de los caballos, haremos toritos bartolo font de sant josep romana, si alguien se quiere apuntar será bienvenido.
     
  20. moha10med

    moha10med Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo aún soy novato, cuando coja un poco de práctica esperó hacer alguna salida con vosotros!!! Saludos
     

Compartir esta página