C.C.BETERA ( a los pies de la calderona )

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por bicifu, 16 Mar 2008.

?

¿Que sábado prefieres la excursión a Valdelinares?

La encuesta se cerrará el 30 Jul 2009.
  1. Sábado 1-08-2009

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Sábado 8-08-2009

    72,7%
  3. Sábado 22-08-2009

    27,3%
  4. Sábado 29-08-2009

    0 voto(s)
    0,0%
  1. amunt

    amunt Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bétera city
    EIXIDA DE L'EQUIP B DISSABTE 17 DE MAIG A LES 7,30 EN LA VEREDA


    ANADA: Ctra. Naquera, ctra masamagrell, rafel-bunyol, puçol, sagunt, port de les urbanitzacions, ctra de quart, ctra barcelona, almenara, xilxes, tornada almenara.


    ESMORÇAR: almenara.


    TORNADA: Almenara, plaja nudista, ctra ptts, sagunt, puçol, rafel-bunyol, ctra naquera, fins a bétera.


    adeu i amunt.
     
  2. LUYRAYVI

    LUYRAYVI Aguilucho Colorao

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    3.840
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Betera C.V.
    Pues como estoy contento, me apetece hacer una crónica como las de antes en este foro.

    Otra etapa quemada con éxito de cara a la QH.

    Algunos valientes de la peña C.C Betera, Edu, Capitán Sparrow, Colmillo Blanco, Le Gatovein, Sacañet, Adolfo "Sandiegoicoechea Kaleborroca" y yo mismo, como cada año, una semana después de la marcha oficial de Requena, la antigua 7 picos, que este año han dejado en solo 5, eliminando El Remedio de Chelva y las Peñas de Dios, la hacemos por nuestra cuenta, los 7 picos.
    185 Km´s 3400 metros de desnivel, y mejores sensaciones de lo esperado.

    El resto de puertos a mi marcheta, este año no llevo pulsometro, pero apostaría que no paso a la zona roja en ningún momento, ni si quiera en el Remedio.

    Vamos con la crónica propiamente dicha.

    Quedamos a las 06:00 en el Carraixet, donde Fernando ademas de poner su furbona nos invita a los "cafeses y coca de llanda", cargamos las bicis y arrancamos para estar en Villa del Arzobispo listos para pedalear a las 07:30.
    Como la salida del Villar es rápida y fresquita en el descenso hacia Xulilla para meterle mano al primer puerto, en este puerto, en esta salida, siempre sufro mas de lo normal y eso que estas descansado y esta entre los mas suaves de la etapa, que será que me pilla frío y un poco pesado de estomago después de un desayuno mas generoso de lo que acostumbro, pero hay que hacerlo para evitar al tío del mazo, como después quedara demostrado. A los pies de este puerto alcanzamos a Sacañet, que he tenido la brillante idea de salir en bici a las 5 de la mañana desde Betera. Lo subimos todos juntos sin mas contratiempos.
    En el segundo y tercer puerto, los de Xera, y el que nos encamina hacia Requena, Edu y Javi Iranzo "colmillo Blanco", nos demuestran que su preparación para la Irati va bien, y hacen camino, los demás a nuestra marcha, bastante agrupados o con escasas diferencias.
    Al final de este tercer puesto, Sacañet, ya empieza a demostrar que no es su día, y llega descolgado, cosa que se confirma en el terreno apestoso que nos tiene que llevar hacia el Negrete, donde de descolgaba en cualquier rampita, estaba vacío después de su "brillante idea". A pesar de los plátanos barritas y geles que toma, ya no se recuperó y desde el almuerzo de Tuejar se fue directo hacia el vehículo aparcado en el Villar.
    Sigo con la crónica, en el Negrete la misma película, Javi y Edu por delante, haciendo de puente "Sandiegoicoechea", después haciendo grupeta, El capitán Sparrow, Le Gatovein y un servidor, que los acompañaba con relativa facilidad a pesar de que ellos suben mejor que yo, bueno no, que "cohones"el ritmo lo marcaba yo, y al final de puerto, les sacaba unos segundos ....... jejeje ...... no me he podido aguantar .... sorry.
    Sacañet seguía penando en solitario, hasta que tras coronar, Javi y Edu, bajaban a hacerle compañía.
    En la Mataparda prácticamente lo mismo, con la diferencia, que dentro del túnel del embalse, al capitán se le sale la cadena, y al retrasarse decidió subir todo el puerto con Sacañet, para hacerle compañía.
    Reagrupamiento, bajada rápida hacia Tuejar, y a almorzar ...... con su cervecita con limón, vino con casera, y carajillos varios para rematar.
    Sacañet, acepta la primera el consejo de irse directo al vehículo, como iría la criatura, y nosotros encaramos el Remedio de xelva.
    Nuevamente los dos de siempre por delante a buen ritmo, los veíamos alejarse con una facilidad envidiable, y los otros cuatro detrás agrupados, hasta que Adolfo, que tiene un trauma con ese puerto, hace la goma y se descuelga, pasando su particular crisis, de la que tras pasar La Yesa y reparar un pinchazo se recuperaría de una forma admirable.
    Tras coronar El Remedio, encaramos hacia Ahillas,, y su terreno roto, picado y subiendo poco a poco, cuidando de Adolfo que seguía sufriendo, seguimos hacia La Yesa donde necesitamos repostar agua en la fuente de la iglesia, y Adolfo decide hacer un "Mi Toni" y seguir poquet a poquet".
    Tras cargar agua, salimos a la caza de Adolfo, pero al que solo pillamos cuando finalmente decide parar a cambiar la cámara de la rueda que llevaba toda la mañana dándole guerra.
    Tras la reparación continuamos a buscar las Peñas de Dios, y es aquí donde Adolfo demuestra haberse recuperado.
    Seguimos por los rampones sube y baja de esa carretera que cada vez esta mas picada y bajar por ella, empieza a ser una ruleta rusa hasta que llegamos al puerto propiamente dicho. En este momento se producen dos cosas, la primera es que Andrés tiene una pequeña crisis, y la segunda es que aprovechando que Edu y Javi, no suben ese puerto a bloque, aguanto con ellos a plato, si a plato, el primer sorprendido era yo, que aguantaba como podía con los ánimos que me daba Edu a mi y a mis "patas Gordas" ... creo que tengo un nuevo mote .... jejeje
    Mientras tanto los demás venían un poco detrás vigilando que Andrés no se hundiera definitivamente.
    A partir de aquí, bajada rápida a Higueruelas y llegada a Villar, sin contratiempos, donde nos esperaba Sacañet.

    Al final, se nos ha olvidado la foto ....... y que no se me olvide, MIL GRACIAS, a Edu y a Javi Iranzo, que han ido toda la etapa marcando el ritmo, y cuando digo TODA es TODA.
     
    Última edición: 24 May 2014
  3. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    luyrayvi, un placer poder saludarte ayer!!!
     
  4. LUYRAYVI

    LUYRAYVI Aguilucho Colorao

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    3.840
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Betera C.V.
    Buffff ..... desde el 11 de Junio, que nadie pasa por aquí.
    casi 80 dias....
    Que pena con lo que ha sido este hilo, que rivalizaba con el "Tramando" en actividad.

    **** Whatsapp .....
     
  5. EnocKas

    EnocKas Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ahi ahi. Aunque ahora con tapatalk también te enteras en el momento. ..
     
  6. PUNTOS

    PUNTOS Sitio y hora!!

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    urb. Torrenconill Betera
    Vaya
    Acaba de saltarme el aviso de que un pkt había escrito
    Habrá q poner por aquí las cosas serias para que vuelva a tener sentido el foro
     
  7. bicifu

    bicifu VICENTE

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bétera capital
    Hola, suelo salir en bici cuando mi mujer me deja y busco un grupo que se adapte a mis cualidades.
    Suelo rodar en llano por encima de los 50 km/h y subo todos los puertos a plato. No me gusta almorzar en el bar
    Si alguno quiere acompañarme que me llame.
     
  8. PUNTOS

    PUNTOS Sitio y hora!!

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    urb. Torrenconill Betera
    Serás pkt cifu
     
  9. LUYRAYVI

    LUYRAYVI Aguilucho Colorao

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    3.840
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Betera C.V.
    Lo que viene a ser casi año y medio sin escribir nadie ...... :(
     
  10. LUYRAYVI

    LUYRAYVI Aguilucho Colorao

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    3.840
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Betera C.V.
    Mas de 5 años que no escribe nadie ..... que tiempos aquellos
     

Compartir esta página