Caballito o manual!!!!

Tema en 'General' iniciado por enekosport, 15 Sep 2007.

  1. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    No hay nadie mas que sepa hacer caballitos?? No me lo creo........
    Muchos de vosotros ya lo sabreis!!!
     
  2. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    Yo No Se Te Lo Juro Ajjajaaja
     
  3. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo creo que voy a empezar a practicar ahora para ver si mejoro. Dime una cosa, para qué utilizas el freno de atrás durante el caballito? Yo es que sólo aguanto 3 o 4 pedaladas, y nunca toco las manetas.
     
  4. maikelkawa

    maikelkawa MAIKEL KAWA

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARNA
    Esta Tirado El Caballito Ahora Estoy Intentando Aprender Hacer El Manual, El Freno Trasero Sirve Para Cuando Ves Que Te Vas A Caer Para Atrás.
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    discrepo. en mis tiempos con la otra bici (sin automaticos) llege a hacer 2km en caballito, cuesta arriba. ahora solo hago unos cuantos cientos de metros.

    pero el rollo esta en ir casi callendote de espaldas controlando con el freno trasero y dando pedal relajado, si ves ke te estas acelerando ya la as cagao.
     
  6. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    El freno trasero es el gran aliado para hacer un buen caballito. Si ves que te caes para atras frenas suavemente y ya está. Si ves que la rueda delantera quiere bajar, pedaleas un poco mas fuerte o tiras del manillar. Una vez que encuentras el equilibrio esta tirao!!!!
    Has dicho que una vez que te has acelerado ya la has cagado. Pues te digo yo que no por experiencia. Muchas veces he pillado velocidad sin querer y veia que me iba a caer, pero utilizando el freno trasero con tacto y moviendo el peso del cuerpo adecuadamente se puede lograr lo que sea!!!
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    es cierto lo ke dices, e visto a gente hacer caballitos cuesta abajo a una ***** del copon. pero no es mi caso. y creo ke eso resulta muy complicado para akellos ke dicen ke no logran hacerlo despacio, imaginate tu a toda leche.:???:
     
  8. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues nada, a levantar la rueda.
     
  9. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo soy incapaz, ¿Cual es la técnica mas fácil?
     
  10. Edusillo

    Edusillo Nothing else matters

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia es la zonaaaa!!!
    Yo si puedo colgare un video d un colega que con una simple mtb del Eroski consigue hacerse caballitos sin rueda delantera y haciendose redondas, si puedo, mañana le hago un video y lo cuelgo por aki...
    Yo tmb se con su bike, pero lo mas chungo es girar a la vez que te haces el caballito... se que es echando el cuerpo pal lado contrario al que quieras girar, pero yo siempre pierdo el equilbrio...
     
  11. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Pues tendré que ponerme otra vez a intentarlo. Hará años que no lo hago aunque nunca me salieron bien. Lo de caerme para atrás era lo que más miedo me daba así que tendré que intentarlo donde no me vea nadie :rolf

    Ya que todavía no hay mucha imágen voy a poner un video que aunque es de motos creo que ilustra bien el por que se usa el freno trasero. Biaggi al canto:

    Bueno no hay forma de poner el video en este foro y ya es tarde así que os pongo solo el enlace:
    http://es.youtube.com/watch?v=PEg5ZTw0fzM
     
  12. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Muy guapo el video. A mi alguna vez ya me ha pasado algo parecido, aunque sin poner la bici tan "tiesa"!!!!! jejeje
    Ah, yo tambien se hacer circulos pequeños. Es cuestion de apoyar el culo a un lado del sillin y ayudar con el cuerpo.
     
  13. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Foia
    *****, yo el último caballito lo pegué hace años, el golpe que sientes en el rabillo es tremendo, parece que se te mueve el cerebro. Yo con automáticos no lo intento más:crybaby
     
  14. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Pues yo en la bici que utilizo en la calle llevo plataformas y boy muy bien. Ah eso si, llevo el sillin bastante bajo. Se controla mejor.
    En la bici que utilizo para hacer rutas llevo unos shimano pdm-520 automaticos y el sillin a mi altura (muy alto) jejeje. Es un poco mas dificil pero una vez pillado el "callo" ya está!!!
     
  15. biker_javi

    biker_javi Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ago todo lo q qerais!!
     
  16. Pitericas

    Pitericas Novato

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estube 4 meses en la cama por un caballito. cai hacia atras con los automaticos recien estrenados y parti una piedra con la espalda... una vertebra rota. sigo haciendo caballitos que disfruto que no veas: :boxing cabezazo
     
  17. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    Yo hago, bueno, hacia, ahora estoy un poco oxidado, pero lo conseguire...pues eso, hago caballitos partiendo de 0 o a 42km/hora....ese es mi record, en el plato 3, piñón 7 (48 dientes el 3) la bici solo tiene 21 marchas, es la de mi garage!!ya colgare fotos, q ahora me da pereza..jaja
     
  18. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    Vaya, no tengo fotos, pero bueno, os la imaginais...jeje, y el sillin, como hay q llevarlo, nose, un poco por encima del manillar....
     
  19. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Pues yo empezando desde parado creo que la maxima velocidad ke e pillado a sido 32km/h !!!!!! A esa velocidad hay que andar muy fino!!!!
     
  20. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    Nose si me te e entendido bien, me he explicado mal o que..pero bueno...tu dices q empiezas en parao el caballito y acabas cogiendo velocidad hast las 32km/h? si es eso, yo me referia a q puedo empezar de parado, o empezar a hacer el caballito llendo a 42 km/hora....a q velocidad empiezo y a cual acabo ni idea, el cuentakilometros no funciona con la rueda en el aire XD, jeje..
     

Compartir esta página