Caballos y MTB

Tema en 'General' iniciado por rucucucupaloma, 22 Jun 2005.

  1. rucucucupaloma

    rucucucupaloma Novato

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os quería hacer una reflexión que se me ha ocurrido hoy montando por el Pardo. resulta que cada vez que voy me encuentro más trampas de arena (ya sabeis esas en las que te bajs de la bici por delante porque la rueda se clava). Mucho me temo que esto es debido a la profusión de gente con los caballos dandose vueltas por ahí. No es que esté en contra pero me parece que mientras que a losMTBeros se nos pide nada de derrapes y similares para no ***** los caminos resulta que un sólo caballo pasa y televanta completamente el suelo dejando arena suelta por doquier (arena que luego el agua se lleva con la consiguiente erosión)
    Me fastidia por tanto que en algunos sitios se nos vea como destroza naturaleza y resulta que los caballos que destrozan más no tienen esa mala prensa .
    Bueno aquí os dejo este tema para la relexión

    Saludos
    PD: evidentemente lo peor para la naturaleza son los domingeros de la bolsa del Cort.. Ingl... -censurado para no hacer publicidad :) . Si, esos que meten el coche hasta el fondo, abren las puertas del coche ponen la radio a todo trapo y cuando se marchan dejan basura por todas partes.
     
  2. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Los caballos son parte integral de la naturaleza, ojala hubiese muchos... salvajes claro.
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    NO estoy para nada de acuerdo. Los caballos no preparan "trampas de arena", esos bancos de arena ya están en los caminos, por lo que sea, y un caballo si pasa por encima no lo estropea mucho más, incluso lo aplastaría, porque con sus 300-400 kilos ... Si el terreno está bien, un caballo sólo deja marcas leves, y como esté el terreno duro, ni te enterás de que ha pasado.

    Yo monto a caballo a parte de con la bici, y no me molestan para nada, y no creo que un caballo destroce un camino, me preocupan más las motos y los quads :roll:
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he salido una única vez por El Pardo y creo que las trampas de arena se deben al propio tipo de terreno y a que la arrastran las lluevias... El únic pleigro que tiene los caballos es si pillas uno de sus tronchos con la rueda delantera... ;)
     
  5. rucucucupaloma

    rucucucupaloma Novato

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad alguien me tiene que explicar porqué donde hace años el terreno era duro (y te aseguro que conozco el Pardo como la palma de mi mano) ahora haytrampas de arena. Mi teoría es que un caballo con las herraduras metalizas lo que hace es poco a poco ir levantando el suelo. También te hago notar que resulta que desde que se construyo un picadero en el Pardo las trampas han empezadeo a aprecer por todos los lados :shock:

    saludos
    P.D: no tengo nada contra los caballos de hecho estoy de acuerdo que me jode más las motos, quads, 4x4 y los "DOMINGUEROS".
     

Compartir esta página