Buenas, se me ha partido la cabecilla de un radio y la verdad que cada problema que tiene la bici lo arreglo yo pero nunca he trabajado con radios, parece que la mitad de la cabecilla se ha quedado dentro, como la saco? Y después de sacarla como lo arreglo, solo tengo que cambiar la cabecilla no? Perdonar mi ignoracia. Gracias. Y otra cosa habia quedado esta tarde para rodar un rato, hay problema que salga con el radio suelto?
No indicas que llantas llevas ni si usas cámara o tubeless. No es un arreglo fácil, así a groso modo... tienes que desmontar la cubierta, la cámara y fondo de llanta, si se ven las cabezas de los radios (fondo de llanta con agujeros) y no ves la cabeza a lo mejor está en la cámara intermedia (llanta de doble pared como la tuya) y moviendo la rueda sale por el agujero de la válvula. Si es una llanta tubeless (fondo liso) tendrás que sacar la cabecilla y meterla por el agujero de la válvula (que tendrás que desmontar) con la ayuda de un iman potente. Te fijas bien en la posición del radio (por encima o debajo del contiguo) y con sumo cuidado lo desmontas (es posible que necesites aflojar el que se cruza con el) Luego vas a la tienda con tu modelo de llanta anotado y si es posible con los dos trozos de radio, donde te venderán el radio a precio de Oro, a veces el kit completo de TODOS los radios. Llegas a casa, instalas el radio con maña y cuidado, metes la cabecilla con un iman o empujando con un destornillador plano la cabecilla que también te puede servir para roscar un poco la cabecilla en la rosca del radio. con ayuda de una llave de radios exactamente de su medida y para el tipo de tus cabecillas terminas de apretar, una vez apretado el radio tienes que centrar la llanta con un centrador de llantas, antes de volver a montar el fondo, la cámara, la cubierta
Muchas gracias por tu respuesta, la llanta es una roval, la que te viene de serie con la stumpjumper, y sí esta tubelizada
Cambia la cabecilla simplemente,tu tendero te la puede dar gratis incluso.Si está tubelizada es mas royo estás operaciones al tener que quitar la cinta y tener que re-tubelizar. Para dar una vuelta puedes ir sin un radio perfectamente,pero la rueda irá descentrada. Para hacer el arreglo el compañero anterior te lo ha explicado muy bien. Pero ten en cuenta el tener que tubelizar nuevamente,que puede perder aire si no se hace bien el poner la cinta para taponar el aire de los radios.
Yo cuando he partido alguna cabecilla así en vez de quitar toda la cinta tubeless de la llanta lo que he hecho es con un cutter recortar solo un cuadrado de 1x1 cm encima de la cabecilla partida, meto la nueva y luego pongo un trozo nuevo de cinta tapando el cuadro, así no hay que ponerla entera nueva. Una vez puesta la cabecilla, si el aro no está hecho un 8, aprieta hasta que notes que está como los de alrededor y punto, no hace falta llevarla a centrar (yo lo hago a oido, como las cuerdas de una guitarra) Saludos
Ya lo he solucionado por si le sirve a alguien para la proxima, he ido a comprar 2 cabecillas (40cent) he destalonado la cubierta, la he quitado, he echado la cinta tubeless para un lado (por suerte era un tubeless bien hecho sin usar cinta americana, sino habria que quitar cinta y volver a ponerla) he metido las cabecillas y las he enroscado con los radios y despues he sacado las cabecillas por el agujero de la valvula que he tenido que quitar también, he apretado los radios con la misma dureza que estan los demás y ha quedado perfectamente centrada Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
A mí se me han roto ya mas de 10 en una rueda giant. La bici es una liv y he abierto un post con este tema, ya que mi tendero se escurre del bulto. Así que mi caso está en mecánica ya explicado. Es una vergüenza. He tenido que cambiarle yo misma todas las cabecillas y he puesto latón.
Cómo mueves ese trozo de cinta tubeless que está bien pegada? Luego queda bien cuando pones el radio y la llevas a su sitio? Gracias
Hay muchos tipos de fondos de llanta, Supongo que llevaría uno de esos que son elástico y no van pegados. Los de Bontrager, por ejemplo, se pueden montar y desmontar las veces que necesites, parecidos a los fondos de llanta clásicos. Son poco elásticos y cada modelo de llanta tiene el suyo específico y se adapta perfectamente.