Cabecillas para los radios

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zubi, 18 Sep 2006.

  1. Zubi

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    Estoy por cambiarle de llantas para poner unas 3.1 tubeless de mavic, aprovechando el cambio voy a sustituir también las cabecillas, puesto que alguna ya esta bastante deformado (creo que son de aluminio). Esta vez pienso montar unas de latón. Supongo que aunque el anclaje de los radios es algo diferente en las llantas tubeless, utilizan los mismos radios, probablemente sean recomendables cabecillas más largas, quizás los de 16mm.
    En cuanto al diametro supongo que tendre que escoger los de 2mm (tengo que medir el radio) ¿Cuantos diametros de radio hay? DT tiene de 1,8 , 2 y 2.34, ¿existen más medidas? yo tengo unas de marca desconocida (las que venian de serie en la Canyon.

    En cuanto al Prolock, me interesa porque se comenta que mantiene mejor la tensión de los radios, pero ¿En que consiste exactamente? ¿Es aplicable a cualquier radio o solo a los DT?

    También me gustaría que me recomendaraís una buena llave de radios. Estoy harto de las llaves de 10 distintos tamaños en la que ninguno coincide con tus radios y terminar redondeando las cabecillas.

    Muchas gracias.
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    llave: Park Tool. -hay varias medidas.

    Cabecillas de 16mm forzosamente.
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Gracias abejarruco por la recomendación. He visto que hay varias medidas, 3,24, 3,43,... Cual sería la que correspondería a unas cabecillas DT de 2mm de latón.

    Por cierto me puedes comentar algo sobre el sistema Prolock. Tengo oído también que existe algún tipo de fijador que sobre cabecillas convencionales consigue un efecto similar al Prolock. Alguien me podría informar al respecto.

    Gracias.
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

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    Son manias pero yo siempre uso latón y 16 mm y que pese lo que quiera.
    Como llave, desconozco la marca, pero uso una de esas calibradas a la mendida.No he vuelto a redondear una cabecilla, por bruto que sea.... y no hay que apretar tanto como par estropear cabecillas, muchos especialistas las dejan un peĺín "sueltas".

    Saludos
     

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