Cableado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Acontraluz, 10 Jul 2006.

  1. Acontraluz

    Acontraluz Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Hola a todos :bye , sabria algien decirme si los cables tefloneados "de color negro" tiene la misma resistencia a la rotura y desilachado que los normales acerados , y si estos con teflon incorporado se mantienen sin tener que lubricarlos hasta que rompen. :saltarin ?
     
  2. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Pues según mi experiencia, los normales rellenos de teflón van mejor. Y además, si les echas polvo de grafito, pues mejor aún. Una vez puse un tubo de teflon para probar que tal iba y acabó roto por el roce con el cable.
     
  3. Acontraluz

    Acontraluz Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Aupa Mac . Lo del polvo de grafito le das cada cierto tiempo o vale darle una vez?
     
  4. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues al menos teóricamente, la resistencia a la rotura debería de ser la misma. Ten en cuenta que la única diferencia entre los cables teflonados y los que no lo están, es precisamente esa. A los cables teflonados se les enfunda en una cubierta de teflón, da igual el color ya que eso es una pura cuestión de estética, que gracias a las propiedades de éste, no hace falta engrasarlo durante toda la vida útil del cable. La diferencia más apreciable que yo veo, es la diferencia en el precio, mucho más caro un cable teflonado que otro que no lo esté.
    Saludos​

    :drive
     
  5. Acontraluz

    Acontraluz Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Parcialmente deacuerdo Angel . Donde muerde la terminacion del cable si este esta tefloneado puede inducir el apretado a abrirse mas los hilos con la consecuencia de estiramiento "minimo" pero mas proclive a pelarse antes . Para salir de dudas lo probare proximamente y ya comentare si merece su precio y si pruebo alguna otra cosa tambien jjjj. Saludos
     

Compartir esta página