Cables bajo el pedalier. ¿Error?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Hiramson, 1 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    El cableado por debajo tiene un recorrido mas directo.
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.550
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Lo de los cables por debajo es como su seña de identidad, no lo van a canviar. Siempre lo han hecho así .

    La mejor ubicación de los cables es por debajo del tubo horizontal como hace GF con la sugar. Te puedes apoyar elt y no hay ruidos ni nada.

    Otros le ponen por encima, que es mejor que el de specialized, pero tiene pegas de ruidos y rayones si te apoyas. Mi futura bici tiene esa pega(ya hecho de menos la sugar y no la he vendido;))

    Por dentro de los tubos es un engorro cambiar las camisas.
     
  3. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Cuesta lo mismo que con los cables por fuera
     
  4. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    ...en fin. Las fotos hablan por si mismas. Obviamente habrán pros y detractores.

    Yo, particularmente, es la única pega que le encuentro a la Stump. Veo ese haz de cables horribles ahí debajo. ;)

    PD: Volvería a comprarme la Stump. Ojo. ;)
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    En bicis con mucho slooping como es el caso de la Stumpy, Enduro, etc la ruta más directa es siguiendo el tubo horizontal (que de "horizontal" tiene poco :) ) y el tirante trasero.
     
  6. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    Toda la razón en cuanto a que es demasiado expuesto el cablecito por debajo del diagonal, hace algún tiempo yo me quejé de ese tema por experiencia propia, en mi stumpi rigida de las de hace 8 años, entrando en un carril con piedras como puños, la rueda delantera arrastró un morrillo bajo el tubo y pegó en el cable del desviador dejandolo medio cortado, no hubiera aguantado un maratón. Ciertamente es un fallo garrafal para bicis de y pico mil euros, y lo peor es que en mi rush actual el cablecito del desviador sigue estando igual así que no he mejorado nada.
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    **** visto los cables en las fotos da miedo...aunque supongo que se podran poner algo mas justitos no??
     
  8. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    tened cuidado con eso a mi no se me a enganchado pero tenia la mania de estirarle al cable para que quedara ajustado hasta que me di cuenta que tenia un roce en la parte inferior de la caja pedalier de la mitad del cable mas o menos a sique procurad que no se pegue mucho.
     
  9. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    A ver si entendemos y comprendemos...NO ES UN FALLO...o no lo consieran tal, ellos dicen: "Es mejor asi, palabra de Spec"....y nosotros decimos: "te alabamos señor..Spec"....yo no, ojo.....has visto un BMW de traccion delantera? No, verdad? Pos lo mismo....si no te va pilla un Audi....no se si me explico....
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    tu no te cargas mucho la bici a la espalda verdad?
    supongo q no es lo mas normal,pero no pq a ti te vaya bien esa ubicacion,a todos nos tiene de ir bien.
    yo es la pega mas grande q le encuentro a mi scalpel.las fundas te las clavas al ponerte la bici al hombro.
    el pasar los cables por debajo del tubo diagonal,es la manera mas directa y q menos friccion de funda provoca.no os creais q es facil decidir por donde pasar los cables en depende q bicis.
    ademas,quien se ha caido o se ha quedado tirado pq se le enganchara alguna rama en esos cables?creo q os quejais de puro vicio.
    por cierto,habeis visto por donde pasan los cables en las Liteville?a ver si le encontrais alguna pega.
    [​IMG]
    para mi,q es el mejor sitio,pero supongo q alguna mente retorcida le encontrara alguna pega.
    lo q yo digo,no hay una colocaccion perfecta para todos los usuarios,asi q se queda en las preferencias del tecnico q lo diseñe ;)
     
  11. Pegaso

    Pegaso Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una fsr del 98, y los cables van por la diagonal, pero viendo las fotos, creo que antes tienes que cargarte los platos que engancharte en los cables, si les llegasen muchas kquejas sobre ese asunto, me figuro que habrian buscado otra solucion.
     
  12. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    La pega está en los que quieran ponerle portabidón no van a poder, jejeje
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    y pq no?
     
  14. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que no puedes llevar portabotes. (o sí?) Chungo chungo... el lagarto sin agua al lado..... que mal lo va a pasar... :)

    Pues que quereis que os diga, sois unos quejicas. ¿qué mas da por donde vayan los cables? El caso es dar pedales, dar pedales!!!

    Mis bicis... cableado inferior, eso es así, como las ruedas son redondas. Para algo se han inventado las fundas completas no? ;) Además, un mimo periodico a nuestra amada montura no viene mal, que suficiente castigo nos aguanta... El cableado superior es muy feo. -para mi-
     
  15. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Se me acaba de venir a la memoria el maldito dia en que puse un portabidón por debajo del tubo diagonal en mi antigua FSR... se me enganchó con una malla metalica y me di un buen susto. -rigida power!-
    Pero enganchar el cableado inferior... yo creo que eso es casi imposible. :scratch
     
  16. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo lo de las fundas no lo veo tan grave..........peor veo no poder bajarle el sillin a la bici para trialerones chungos..........
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si q se puede montar portabidon.aun q yo nunca llevo,mi camelback y yo somos muy amigos y nunca le dejaria en casa.
    y estoy de acuerdo con Perroloco,es peor no poder bajar la tija.aun q en las nuevas ya lo han solucionado.
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues si, el cableado de la Liteville es el que pondría a la Epic, más que nada por el disco trasero. Lo único malo que puede tener, es que el barro va directo al cable si éste discurre por encima de la vaina. Pero vamos yo de toda la vida he llevado cableado inferior y ni un solo enganchón.
     
  19. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Los que decís que no se puede bajar el sillín todo lo que quieras, no habéis probado una stumpy en la vida...
     
  20. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    mi enduro del 2003 tiene el problema que comentas. Tampoco me gusta un pelo esos dos o tres cables cogidos con una brida. También es cierto que nunca he tenido ningún problema de enganches, pero lo que si es cierto, es que sería un detalle hacerlos pasar por un sitio diferente, no se pueden dejar ahí colgados de la nada.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página