Cables bajo el pedalier. ¿Error?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Hiramson, 1 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    no es el sítio por donde pasan sino que van 'sueltos', a mi me parece que pasarlos por debajo del tubo diagonal es el trazado más limpio estéticamente y directo. En mi Kona los lleva así sin funda ni ná...ala !...para lo que llueve por aqui, en invierno ya los abrigaré !
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no te creas q hace falta haberla probado mucho,para ver q el amortiguador esta en medio del tubo de sillin.
    para la mayor parte de usuarios,no sera importanta (igual q el recorrido de los cables)pero para los mas "lanzados" seguramene sera un factor importante a la hora de elegir bici.
    por eso la transformacion q ha sufrido en los ultimos tiempos el sistema FSR.en la enduro,era evidente q necesitavan un tubo de sillin entero y ahora las stumpy han sufrido la misma modificacion.al mismo tiempo han bajado un poco el centro de gravedad,con lo q han matado 2 pajaros de un tiro.
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    sinceramente no le veo problema, tube una specialized hace tiempo y nunca se me engancho ningun cable, y mira que pase por sitios chungos, lo mas que me paso fue golpear con el plato o los pedales en zonas muy justas, pero los cables nunca, antes tocara el plato grande que los cables, y te aseguro que como toques con el plato grande vas a pegarte un susto de la ***** eso si no tienes que cambiar el plato, de verdad no le deis mas importancia si existiera una posibilidad de que esos cables se engancharan ya lo habrian cambiado hace tiempo, bonitos son los americanos que demandan a una multinacional por un calambrazo de electricidad estatica, o por tener cancer a consecuencia de haber fumado durante años, lo dicho aparte de la estetica ningun problema,

    pd: La Rush lleva el cableado metido por dentro del basculante y queda de vicio ;)
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    power se que no es posible pero cada vez que veo tu pepino ( me refiero a la bici )
    me entra la sensacion de que de un momento a otro te puedes pegar un buen pellizco con el amortiguador en los muslitos y mas por la cara tierna, arrghhh
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no,no es posible.lo q si q me ha pasado,es pegarme con la rodilla en la bieleta.
    pero solo con la pierna del pie malo.como el pie me quedo torcido,pedaleo con esa rodilla mas metida para dentro y en un mal gesto puedo llegar a dar con la bieleta.
     
  6. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues tendre que tocar madera, pero en dos años no me ha pasado nada en mi epic. tras haber tenido una bici con cables por arriba (una orbea rigida) creo que esto (los cables por debajo) es lo mejor que puede haber (ahi es nada jejeje)

    ANALICEMOS EL SISTEMA QUE LLEVAN ENTRE OTRAS LAS SPEC

    la funda del cambio es completa, por lo que, a costa de unos gramos mas, no te entra ni gota de barro en todo el invierno. la funda pasa por debajo del pedalier, no se me ha enganchado con nada en la vida, me parece casi imposible, . va cojida con tres bridas por debajo del tubo diagonal,
    ¿inconvenientes?

    el desviador lleva el cable al aire desde arriba del tubo diagonal (como las bicis de carretera de toda la vida, al menos mi epic). el barro practicamente no afecta nada en el giro que hace en el pedalier, y como la funda queda mirando hacia abajo practicamente no entra nada de suciedad. perfecto. ¿Inconvenientes?



    ANALICEMOS EL SISTEMA DE LOS CABLES POR ENCIMA DEL TUBO HORIZONTAL


    el cable del cambio y desviador va guiado por el tubo horizontal. cuando levantas la bici (el 80% agarrando por el tubo horizontal) marcas la pintura poco a poco y tras varios años la pintura ha perdido bastante brillo. cada vez que llueve/lavas la bici, el agua resbala por los cables y entra en las fundas. en una sola salida con mucho barro puede que tengas que cambiar alguna funda.

    yo personalente no le veo ninguna ventaja a este sistema.

    alguien ha enganchado alguna vez algo con las fundas por debajo?
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues el cableado de la liteville esa es cojonudo , la unica cosa es que la pinza del freno trasero para que el cable no hiciera esa curbatura se le podria buscar una ubicacion interior. Por lo demas para mi muy bien ese cableado.
     
  8. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    el de la liteville me gusta, es similar al de mi spark, cable completo por encima del tubo diagonal, directo cada vaina al freno y al cambio trasero. Limpio y no sobra ni cuelga nada.
    Si se puede poner portabidon en los dos soportes inferiores, son 2 piezas de metal y va encima (venia con uno que le quité, llevo camelback)

    [​IMG]
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    bonito hierro smash
     
  10. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Mirad, por lo que decís que no se puede bajar el sillín.

    Y tened en cuenta que aún puedo cortar 3cm.de tija, pero vamos... a esa altura ya me queda demasiado bajo y todo.

    Incluso puedo lanzarme, no??
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página