cabrabike aficionados al enduro

Tema en 'Madrid' iniciado por cabrabike, 25 Jun 2013.

  1. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Ruta Enduro: Sábado 22 de octubre 2016

    LA JAROSA - GAMOLOSA - TRAMBOLIKO - DH2000 - CRATOS

    I T I N E R A R I O

    Esta vez nos vamos a localidad de Guadarrama, haremos una ruta que sale desde el parking del "Embalse de La Jarosa", subimos por la pista de la Mina una distancia de 7km, 500m y pico de desnivel, antes de subir a Cabeza Lijar, nos desviamos de la pista por sendero Gr10 durante 1km, para subir hasta el Cerro Piñonero ó (La Gamonosa) 1649m.

    Aqui empieza la primera bajada "La Gamonosa" por cuanto parte desde el cerro del mismo nombre, ó también conocida como "La Gamolosa" por su losa final de gran tamaño, bajada divertida con pedrolos, melonares al principio, luego sendero rápido con escalones y algún paso comprometido, descendemos hasta "Tablada" cerca de la N-VI, aqui tenemos que volver a subir por pista, unos 4km nuevamente hasta el "Cerro Piñonero".

    Estamos en el punto de partida de la bajada anterior, aqui empieza también la segunda bajada del día, "El Tramboliko", bajada no muy conocida, a pesar de ser una de las más espectaculares de la zona, tramos muy rápidos, terreno suelto en algún otro, pero que agarra bien, sendero precioso con mucha humedad, va paralelo al "Arroyo de la Gasca", 2,5 km más ó menos de bajada que se hacen como si fueran más, nos deja en la intersección del puente "El Umbrión" con la N-VI, cerca de la localidad de "San Rafael", aquí empieza la subida más larga del día 6km, subimos hasta el "Collado del Hornillo" y de aqui por sendero hasta una alambrada cerca del "Refugio de la Salamanca", para enlazar con la bajada del G-r10 que baja desde el refugio anterior.

    Tercera Bajada, empezamos en el Gr-10, divertida trialera con todo tipo de obstáculos, sobretodo melones y más melones, luego al llegar a una puerta de alambrada, a la izquierda seguimos bajando por la famosa trialera "DH2000", otra vez llena de pedrolos y melonares en la mayoría de sus tramos, terminamos en la pista de asfalto.

    Seguidamente 2km por pista en suave subida tendida, enlazamos para seguir bajando por la Senda/trialera "Cratos" ó "Picazuelos", con la parte final algo más de flow y rápida hasta el "Embalse de La Jarosa".

    DIFICULTAD TÉCNICA: difícil
    DIFICULTAD FÍSICA: difícil
    KM: 31
    DESNIVEL: 1450m

    LUGAR DE QUEDADA: Parking muro de "Embalse de La Jarosa" (nada más llegar al embalse)

    Marcador Googlemaps: http://goo.gl/maps/Hj3t2

    TRACK: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12582124

    HORA INICIO RUTA: 09:00h (HORA DE SALIDA, no de llegada al punto de encuentro)

    Confirmar asistencia, en Facebook/Cabrabike ó Foromtb/Cabrabike, por favor ser puntuales por respeto a los que llegan a su hora, quien no confirme no se le espera.

    RECOMENDACIONES:

    - Bici de Enduro (no E-bikes ó Eléctricas, ni DH), aconsejable llevar protecciones (coderas, rodilleras, etc), casco con mentonera ó integral, avituallamiento personal, multi-herramientas, cámaras ó liquido anti-pinchazos, agua suficiente, etc.

    - Disposición de respeto, colaboración con el medio ambiente y su entorno. Cumplimos las Reglas del Camino expuestas por IMBA España (https://www.imba.com.es/index.…/sobre-imba/reglas-del-camino).

    NOTA:
    La ruta contiene gran cantidad de bajadas de carácter técnico, por lo que se debe entender los riesgos que conlleva y queda bajo la responsabilidad del participante lo que pueda ocurrir.
    #Enduromtb #allmountain #mtb #Endurobike
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Según lo que llueva se adaptará la ruta en distancia y dificultad, la previsión cambia cada 6 horas, en todo caso lo que se recorte de ruta habrá que recuperarlo en la post ruta a base de los ingredientes habituales :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Jajajajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. CHECHUbis

    CHECHUbis Novato

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo que trabajo el finde, que ni puedo montar en mi XC, y leyendo estos ITINERARIOS...que envidia sana me dais?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. dadired

    dadired Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    82
    Jajajaja y q nunca falte esos ingredientes jajaja


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dadired

    dadired Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    82
    Lastima te vas a perder unas de las rutas acuáticas típicas de los cabras Jajajajjajaja.,...nos vemos en la proxima maquina q seguro q habrá mas y no curres mucho


     
  7. CHECHUbis

    CHECHUbis Novato

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    ;);););)...bueno yo estaré a la espectativa de comentarios y fotos.

    LA VERDADERA AFICIÓN SE NOTA EN ESTAS SALIDAS, DURAS Y MOJADAS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. carlosjeffrey

    carlosjeffrey Novato

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias!!. a ver si nos vemos en otra!
     
  9. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Ruta Enduro: Sábado 29 de octubre 2016

    NAVACERRADA - WISTHLER - SCORPION - CALVARIO - SMITH - CARRIL DEL GALLO - 2º PILON

    I T I N E R A R I O
    Esta vez nos vamos a localidad de cercedilla y navacerrada, haremos una ruta que sale desde el parking de navacerrada,
    Aqui empieza la primera bajada "WISTHLER" grandisima bajada que enlazaremos con el scorpion, cortita pero muy intensa.
    Subimos por el "Calvario" su nombre lo dice todo....
    Una vez arrriba, en el puerto de Navacerrada, cogeremos el Smith, sendero divertido para ir jugando con la bici para llegar a la fuenfria.
    Aqui cogeremos el "Carril del gallo" bajada larga y muy muy divertida, primero zona limpia y rapida y curvas peraltadas, despues zona un poco mas tecnica y para terminar una buena zona de pedroleo.
    Luego la hora de la subida mas "Cansina" buenas rampas de asfalto hasta llegar a la fuente de la reina donde termina la peor parte de la subida, de aqui hasta la fuenfria, sera todo un paseo.
    En la fuenfria cogeremos la republica para llegar a la ultima bajada "Segundo pilon"

    DIFICULTAD TÉCNICA: difícil
    DIFICULTAD FÍSICA: difícil
    KM: 39
    DESNIVEL: 1168m
    TRACK: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15260434

    LUGAR DE QUEDADA: Parada de autobus carretra de las dehesas (nada mas pasar la estacion de renfe de cercedilla)
    Marcador Googlemaps: https://goo.gl/maps/NZXZ6ipEPSJ2

    HORA INICIO RUTA: 09:00h (HORA DE SALIDA, no de llegada al punto de encuentro)

    Confirmar asistencia, en Facebook/Cabrabike ó , por favor ser puntuales por respeto a los que llegan a su hora, quien no confirme no se le espera. Imprescindible confirmar asistencia, esta ruta se hace con un remonte y hay que organizar coches para subir.

    RECOMENDACIONES:
    - Bici de Enduro (no E-bikes ó Eléctricas, ni DH), aconsejable llevar protecciones (coderas, rodilleras, etc), casco con mentonera ó integral, avituallamiento personal, multi-herramientas, cámaras ó liquido anti-pinchazos, agua suficiente, etc.

    NOTA:
    La ruta contiene gran cantidad de bajadas de carácter técnico, por lo que se debe entender los riesgos que conlleva y queda bajo la responsabilidad del participante lo que pueda ocurrir.
    #Enduromtb #allmountain #mtb #Endurobike
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. santolo33

    santolo33 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    53
    Con este rutón uno no se puede negar a ir!!! Nos veremos el Sábado.

    Un saludo Cabras!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. david_off

    david_off Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en algun lugar del campo
    Que pedazo de ruta. Que pena que esta semana es imposible ir. Pasarlo bien

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  12. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Buenas a todos, cabras. Llevo un tiempo siguiéndoos y me mola mucho el rollo q lleváis. De momento no me animo a apuntarme (xq quedáis super temprano, *****!!! :D ) pero posiblemente algún día me una a vosotros para probar.

    Esta ruta tiene muy buena pinta. Pero avisaros de que han metido máquina en el carril del gallo, y creo q os váis a encontrar un cacho q, donde antes había un sendero, ahora hay una autopista de 4 carriles, con retroescabadora aparcada a un lado (y soltando aceite, x lo q he visto en alguna foto x FB....) incluida.

    Sólo avisaros x si os queréis plantear bajar x otro lado (x ejemplo, bajar el camino viejo hasta la mitad y remontar fuenfría.....) o incluso tirar directamente xa el segundo pilón.... Una pena, xo es lo q hay.

    Pasadlo bien en cualquier caso!! Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. windsurfero

    windsurfero Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    sierra de madrid
    perfecto santolo, esta ruta la hacemos con un remonte, estamos organizandonos para ver como lo hacemos, dispones de coche?? cuantas bicis podrias llevar??[/QUOTE]
     
    Última edición: 28 Oct 2016
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Sabes cuántos metros se han cargado?
     
  15. santolo33

    santolo33 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    53
    [/QUOTE]

    Si yo voy en coche. Lo que pasa que al ser cuatro puertas está un poco limitado para meter más de una bici pero se puede ver!!
     
  16. CHECHUbis

    CHECHUbis Novato

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno familia a parte de mi Epic al final tras darle muchas vueltas me he hecho con una FATBIKE...espero que algun día me permitais una salidita con vosotros:)....eso si a las de DIFICULTAD FÍSICA Y TÉCNICA moderada, que son pocas pero alguna sale, para no ser de mucha molestia al principio por si me queda grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Ruta Enduro: Sábado 12 de Noviembre 2016

    LA ADRADA - ENDURAMA 2015

    Volvemos a tierra de Ávila, concretamente a La Adrada, paraíso del enduro. Haremos las bajadas del Endurama del 2015 (TC2-TC3-TC1-TC4).
    Realizaremos bajadas que dejan correr la bici y con alguno de esos pasos técnicos propios de la zona, no sin antes sufrir con sus largas y bonitas ascensiones.

    DIFICULTAD TÉCNICA: media
    DIFICULTAD FÍSICA: media
    DISTANCIA: 28km
    DESNIVEL: 1290m
    Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15091420

    HORA INICIO RUTA: 09:30h (HORA DE SALIDA, no de llegada al punto de encuentro)
    LUGAR DE QUEDADA: Ermita de la Yedra (La Adrada)
    Marcador Googlemaps: https://goo.gl/maps/ieX277yVRWN2

    Confirmar asistencia, en Facebook/Cabrabike ó Foromtb/Cabrabike, por favor ser puntuales por respeto a los que llegan a su hora, quien no confirme no se le espera.

    RECOMENDACIONES:
    - Bici de Enduro (no E-bikes ó Eléctricas, ni DH), aconsejable llevar protecciones (coderas, rodilleras, etc), casco con mentonera ó integral, avituallamiento personal, multi-herramientas, cámaras ó liquido anti-pinchazos, agua suficiente, etc.

    - Disposición de respeto, colaboración con el medio ambiente y su entorno. Cumplimos las Reglas del Camino expuestas por IMBA España (https://www.imba.com.es/index.…/sobre-imba/reglas-del-camino).

    NOTA:
    La ruta contiene gran cantidad de bajadas de carácter técnico, por lo que se debe entender los riesgos que conlleva y queda bajo la responsabilidad del participante lo que pueda ocurrir.
    #Enduromtb #allmountain #mtb #Endurobike
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dadired

    dadired Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    82
    Pues adelante con tu fat........queremos ver como van esas bichas con nostros


     
  19. CHECHUbis

    CHECHUbis Novato

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid

    Dadired soy el primero en querer ver como van estas bicis en Enduro, tengo muchas esperanzas puestas en ellas...quería una enduro y al final me decidí por la Fat tras mucho darle vueltas...estoy segurísimo que tendré que aprender mucho de vosotros tecnicamente (el físico corre de mi cuenta) pero estoy seguro que no seré un estorbo con la rueda gorda.

    Venga, dejarme pasar el periodo de aprendizaje oportuno (cuanto cambia todo en la Fat respecto al XC, incluso por las geometrías del chasis), cambiar los neumáticos que los Kenda no me gustan nada, tubelizar y la próxima salida "MODERADA" me apunto con vosotros.

    EN BREVE PONGO FOTO DE LA FAT;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dadired

    dadired Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    82
    si claro tienes todo el tiempo del mundo para ir probando la fat y puedes venir cuando quieras, además aprendemos todos de todos, asi que, adelante y cuando creas que estas preparado......ya sabes por donde andamos.


     

Compartir esta página