"Cabras" Chinas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ancadp, 17 Feb 2014.

  1. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Agosan, esa Katana es tuya? Muy fan de ese sillin! Top top!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  2. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Si,es mi bici.
    Ese sillín es lo más cómodo que he probado en mi vida y lo más eficaz a la hora de ir acoplado. cada culo es un mundo pero el mio ha encontrado su sillín.
    Moi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Nunfuiyo

    Nunfuiyo Critical Biker

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Hevia - Asturies
    Para los que sigais este hilo.

    Encontré una tienda que distribuye Avenger aqui en España. De hecho yo acabo de encargar una R8 de carretera en negro. Y el precio que dan és con los gastos de importarla de manera legal con 2 años de garantia

    La tienda se llama Esva Bikes:

    www.esvabikes.com
     
  4. franj

    franj Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    305
    Por esos precios lo compro al chino directamente

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
  5. Nunfuiyo

    Nunfuiyo Critical Biker

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Hevia - Asturies


    Todo depende de las necesidades de cada uno...

    A mi asi me llega la bici montada a casa que solo tengo que ponerle las ruedas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. franj

    franj Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    305
    No estoy de acuerdo, la necesidad es la misma pero el precio ronda el doble.

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
  7. Nunfuiyo

    Nunfuiyo Critical Biker

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Hevia - Asturies
    Comparas un cuadro sin gastos de aduana contra un cuadro con esos gastos incluidos (antidumping y demas.

    Y vuelvo a repetir, depende de la necesidad. Puedes comprar por tu cuenta incluso en Aliexpress...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. franj

    franj Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    305
    El antidumping no se aplica a cuadros. Con gastos de aduana incluidos ( en torno al 25% del valor declarado de compra) salen casi por la mitad,las cabras salen por unos 900-950€ y no 1600€

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
  9. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pues 3000E con ruedas de 50mm y montada en Dura Ace, pues no sé que decir, pero no está nada mal.
     
  10. Nunfuiyo

    Nunfuiyo Critical Biker

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Hevia - Asturies


    Desconoces los porcentajes de gastos entre antidumping, aduanas, iva, manipulacion y demas cuando es una empresa española la que importa desde China para vender aqui de manera legal viendo lo que dices...

    Tu me hablas de traerlo alguien particular.

    Hay que entender las diferencias, que después pasa lo que pasa...




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. franj

    franj Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    305
    No, no desconozco los gastos. Se los margenes que manejan y por eso en material chino bajo mi opinión es pedirlo directo a china.
    Que si usted tiene un negocio de compra de material chino y venta aquí y quiete ganar dinero es totalmente lícito.

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Nunfuiyo

    Nunfuiyo Critical Biker

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Hevia - Asturies


    Si yo tuviese un negocio no le compraria la bici a otro y menos vendria a hacer el paripé aqui. De hecho en mi bio sale a que me dedico.Asi que hazme el favor de no asignarme cosas que no son si careces de argumento, por favor.

    Como para comprar tambien me informé, el precio varia segun la paridad euro - dolar y los gastos, para que tu tengas una factura de alguien de AQUI y sea todo legal (repito, para hacer un pandero con tu bicicleta, porque hablamos de importacion), ronda el 42% .

    Mas cosas, si tu tienes un problema con tu producto, tu tienes que arreglarte con el chino, tramitar la garantia, negociar, porte para aqui, porte para allá, etc...

    Si lo tengo yo, me arreglo con el proveedor, que és de aqui. Y del chino me olvido...


    Y con esto no pretendo convencerte, pero és facil. Y desde el respeto te digo que si no te gusta no compres, pero no hagas de cuñao...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. franj

    franj Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    305
    Del tema de loas importaciones algo sé y le puedo decir que las " tiendas que venden material importado lo traen como personas físicas ( puedes importar hasta 200 cuadros anuales sin más costes aduaneros del 25%). Si usted cree que es un 52% perfecto pero no es así.
    Por supuesto que cada uno compra donde y como quiere al igual que su opinión, cada uno da la suya ( por cierto al decir si usted importa y vende lo decía en general, no quiero que piense que es algo personal ).
    Tengo varios casos de conocidos que han comprado a tiendas como la que usted dice y a la hora de tirar de garantía han dicho que ya no distribuyen esa marca o simplemente la tienda ha desaparecido en un año.
    Es mi opinión y mi experiencia que he comprado bastante material importado

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nunfuiyo

    Nunfuiyo Critical Biker

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Hevia - Asturies
    Lees y entiendes lo que quieres, compañero. Y a las pruebas me remito.


    En fin, como decimos por aqui, "el duru pa ti"


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    No está montada en DuraAce, lleva todo Ultegra, menos los pulsadores

    Por otra parte, nunca entenderé una cabra con un 50-34......
     
  16. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    no, creo que te equivocas, no ha entendido lo que le da la gana, eres tú quien ha entendido mal lo que él dice. Yo también sé un rato de importar de China y de otros países con aranceles o sin acuerdos comerciales. El tipo efectivo es el siguiente: coste en la factura + 4 y pico de aranceles y a todo eso se le hace el 21% de IVA. El tipo efectivo es el 26 y pico por ciento. De ahí al 42% hay un trecho.

    Otra cosa es que tú quieras gastarte el dinero en delegar en Correos la gestión aduanera, que te van a cobrar un mínimo y luego un variable en función del coste de la mercancía.

    Sobre las historias de garantías del chino y demás: cuando son gilipolleces o cosas serias (un arañazo o un cuadro totalmente roto) el chino te pide que se lo envíes de vuelta, en el primer caso es para quitarse de enmedio esas tonterías y en el caso del cuadro roto es para saber que es suyo. El coste en ambos casos es sólo del porte, como ocurre con Garmin por ponerte un ejemplo. Otra cosa es si es un pequeño fallo subsanable, como que las guías de los cables se han roto o que hay una puntera o un pasacables que ha saltado (mi caso) el chino me pidió la factura de la reparación y me devolvió el dinero. En cambio aún estoy esperando que Audi me devuelva 600 € de una bomba de la dirección asistida...

    Por otro lado, la garantía que da una tienda, que encima es una SL y se dedica a montar cuadros importados es papel mojado. Sólo lo hace por el bien de su marca y si resulta que le ha llegado una partida de cuadros defectuosos y su chino ha dejado de funcionar cierran el negocio y punto. Es más, en eso se suele basar una garantía, sólo las grandes empresas que tienen seguros específicos la garantía les cubre incluso con descalabros similares.

    Lo único que yo valoro de esvabikes es que te lo hacen todo para que tú no te tengas que preocupar de nada, cógete las tarifas de lo que costaría esa bici montada por ti y súmale los gastos de montaje, quizá no estén tan disparatados los precios. Eso sí, estás comprando tal cual lo del chino.

    En cambio los de http://www.brtbikes.com/ que ya llevan unos años yendo a las ferias de bici pintan las bicis con sus logos y son "más empresa". Aun así siguen siendo lo mismo. (bueno, o lo mismo que mmr).
     
  17. franj

    franj Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    305
    O berria... Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice y es lo que defiendo

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
  18. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    ¿Mmr es otra empresa tipo mettacarbon, cbk, Hexagono, etc?
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Mmr fue de los primeros en traer cuadros de China. Cuando el dueño era manolo
     
  20. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Ok, gracias, pensaba que era una empresa más al estilo marcas como Orbea, Bh, con fabricación asiática pero diseño particular, no adquiriendo cuadros open mold. En ese caso, te lo agradezco mucho, porque me ofrecían en tienda sólo el cuadro del Adrenaline SL por 2,100 euros, y me parece que ese precio por un cuadro open mold es abusivo (no digo que un open mold sea malo ni mucho menos)
     

Compartir esta página