Cabras

Tema en 'General' iniciado por alfus, 23 Jun 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Lo de intentar convencer a escepticios es lo que nos quitara esa ventaja..

    En este enlace teneis unos datos clarificadores del parcial en bici del Ironman de Hawaii 2005

    Mejor parcial. Sindballe: 4h21... Potencia media 273 watios...

    Farisl Al Sultan 4h25.... Potencia media 283 watios...

    Encima Sindballe es más pesado que Faris, por lo que su potencia media relativa al peso es aun más acentuada (3,63 vs 4,04)

    Es decir, un tio con menor potencia ejercida sobre los pedales (tanto absoluta como relativa) avanza a mayor velocidad que otro tio más potente en un circuito llano...

    Los dos con cuadros especificos, con ruedas aero, con casco aero,,,

    4 minutos en 180 kms,,, debidos unica y exclusivamente a la erodinamica (Zipp 808 vs Xentis, Cuadro Argon vs Cannondale, Casco Louis Garneau vs casco Uvex....)

    Sindballe lleva mejor posicion, ruedas y cuadro. Al Sultan lleva mejor casco.
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Lo de intentar convencer a escepticios es lo que nos quitara esa ventaja..

    En este enlace teneis unos datos clarificadores del parcial en bici del Ironman de Hawaii 2005 http://www.2peak.com/tools/hawaii3.php?newLanguage=en

    Mejor parcial. Sindballe: 4h21... Potencia media 273 watios...

    Farisl Al Sultan 4h25.... Potencia media 283 watios...

    Encima Sindballe es más pesado que Faris, por lo que su potencia media relativa al peso es aun más acentuada (3,63 vs 4,04)

    Es decir, un tio con menor potencia ejercida sobre los pedales (tanto absoluta como relativa) avanza a mayor velocidad que otro tio más potente en un circuito llano...

    Los dos con cuadros especificos, con ruedas aero, con casco aero,,,

    4 minutos en 180 kms,,, debidos unica y exclusivamente a la erodinamica (Zipp 808 vs Xentis, Cuadro Argon vs Cannondale, Casco Louis Garneau vs casco Uvex....)

    Sindballe lleva mejor posicion, ruedas y cuadro. Al Sultan lleva mejor casco.
     
  3. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0


    Muy deacuerdo con Luarcazuma, pero mucho, no todo es dar pedales y p`lante, yo he montado una "cabra" (prefiero llamarlo cuadro especifico de trialtlon) y quiero currarme la posicion en la bici, mi punto debil es la bici y quiero mejorar todo, tecnica de pedaleo, posicion etc etc. este verano le voy a dedicar mucho tiempo a este tema, espero que pueda encontrar a alguien que me ayude.
    Con respecto a la grafica, como me encantan este tipo de datos y estudios!!! por favor, Luarcazuma, si tienes algo mas de este tipo, me los podrias facilitar??? gracias
     
  4. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    para los escepticos de la aerodinamica. un cilista en llano el 25% de su fuerza lo utiliza contra la lei de la gravedad i un 75 % contra el viento. asi q tenener una buena penetracion, es mas importante que un peso ligero del kuadro por eso las bicis de contra reloj no buecantanto reducir peso sino ser mas aerodinamicas, al contrario que las bicis normales ya que al subir los porcentages son muy distintos i e sma simportante la lijereza que la aerodinamica.
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
  6. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    luarca nose ve la foto
     
  7. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    luarca nose ve la foto
     

Compartir esta página