q complicado es todo esto, bua tener q ir apuntando cosillas, yo llevo 1200 km en tres meses y mi cadena tiene buena pinta, hubo un eslabon chungo pero era falta de engrase y ya va mu bien...... espero q dure mas
llevo 1800 kilometros desde julio y la veo estupenda. eso si, la desengraso con gasoil y la vuelvo a engrasar en cada salida. ya se ke soi un matao, pero me gusta tener las cosas "chapo". creo ke con el trato ke le estoi dando tengo cadena para rato.
Pues yo no pondría ningún kilometraje. No es lo mismo una cadena que haya estado sometida a condiciones extremas (bien sea barro,terrenos muy polvorientos...) a una cadena que este en una bici que circule solo por el carril bici. Yo creo que la cadena hay que cambiarla si da síntomas de desgaste (se ve gastada o en mal estado,hace mal los cambios o hace ruidos raros al deslizarse por los piñones/platos...) no por la cantidad de kilómetros que lleves.
Ya me olía a mi que los fabricantes nos la metían hasta la bola con los componentes para bicicleta, pero cada día estoy más convencido de ello. ¿1000 km. de duración para una cadena de bicicleta, por más que hagas el bruto con ella? ¿Es que estamos locos, o nos sobra el dinero? Una cadena XTR para casettes de 9 velocidades sale por 20 malditos euros (casi 3500 pesetas), ¿y eso llega para 15 días de bici (haciendo tres días semanales de carril y una ruta serrana durante el fin de semana)? Que no cuenten conmigo, si metes una cadena Deore "sólo" reduces a la mitad el coste, pero sigue siendo espantoso. Algo no cuadra, pero es como si en una etapa del Dakar los pilotos de moto tuvieran que llevan un par de cadenas de repuesto para cambiarlas a medio camino. Con la diferencia de que la proporción de potencia a dimensiones de la cadena es muy superior en la moto que en la bici, donde el ciclista apenas sí desarrolla 300 W de potencia, y una moto de esas le enchufa a la cadena 60 CV (unos 45 KW), y además no de manera especialmente suave. Lo dicho, sale más barato tener moto que tener bici.
A mi me recomendaron, que a los 1000-1500 kms aproxiamadamente, cambiar la cadena por una nueva, conservando la antigua, e ir rotandolas cada 1000-1500 kms
tienes mucha razon, los comerciantes o fabricantes ven que hay cierto aire pijo en el mundo de la bicicleta y se aprovechan de ello, ya de porsi que los precios estan algo inflados, intentan vendernos la idea de que somos muy pro y en cada salida debemos como si compitieramos en un gran premio, asi que hay que llevar la bici casi de estreno en cada salida
yo creo que 3000km es mas que suficiente, pues aunque la cadena este bien, ya ha sufrido desgaste por el barrillo, extensiones..... pero ese desgaste lo trasmite tambien a los platos y piñones.... y si la cambias con asiduidad.... 3000km mas o menos 3-5 meses, pues te aseguras una vida mas larga de estos... por cierto como las cadenas deore... ninguna, y por 5-8 pavos en cualquier tienda.
como dije hice el "experimento" de llevar una durante 10.000 kms -unos dos años- y no era broma... por supuesto limpiándola y engrasándola con frecuencia. Funciona mejor una vieja y limpia que nueva y sucia. También se habla del tema del estiramiento, e incluso existe una herramienta específica para medirlo -se aprecia a simple vista comparando una nueva y una vieja puestas en el suelo rectas...- pero eso no creo que signifique mal funcionamiento, ya que aunque esté estirada también se encoje para acoplarse a los dientes de las coronas y platos... Si es de gama alta debe durar al menos 5000 kms!!! (más que cambiarla a menudo aconsejaría practicar técnicas de limpieza y usarlas con frecuencia) He dicho.
te interesara este link que dice cuando debemos cambiar la cadena y todos los cuidados que debemos tener con ella. http://www.kmcchain.com/index.php?ln=es&fn=service
""la vida de una cadena puede variar desde 1000Km (utilizando la cadena en MTB sobre terrenos pesados) a los 17000 Km (realizados en carretera)."" joooderr. creo ke voi a segir cuidando la mia, jaja.
El problema no es lo que cada uno piense sobre el estado en que debe llevar su bicicleta, porque eso es subjetivo. Hay quienes tienen más afición o dinero que otros, y se pueden y quieren permitir el lujo de hacerle a la bici un mejor mantenimiento. Pero el hecho irrefutable es que, efectivamente, una cadena para bicicleta de montaña tiene una vida útil ridícula, quizás no 1000 km., pero een mi experiencia más de 3000 Km. ya parece chicle. No es que me preocupe en exceso que la elasticidad de la cadena me prive de un 5% de mi potencia, es que en cuanto la cadena se da de sí se lleva por delante los platos, las roldanas y el casette, y si te pasas lo más mínimo apurando la cadena al final tienes que cambiar no sólo la cadena, sino también los platos (30 mínimo por el grande y el mediano), el casette (otros 35), quizás las roldanas (otros 15) y desde luego la cadena (10-20). Total, que te sale la broma pero que bien cara. Lo que pongo en duda es la idea de que es imposible hacer una cadena para bicicleta que tenga una duración mayor, aún a costa de 100 gramos más de peso. Ni que decir tiene que los platos y casette se pueden hacer de duro , barato y fiable acero, en lugar de mariconadas en aluminio ultrafino, sacrificando algo el peso. No digo que fuercen a nadie a llevar algo que no quiere, pero debería haber la opción de "lastrar" la bici con componentes más duros, si eso desea el cliente. ¿Acaso soy muy raro, y nadie más en el mundo prefiere componentes duraderos a componentes ligeros? Lo dudo, pero el oligopolio de los fabricantes es lo que tiene.
1000 kms ni de coña, yo por lo menos le hago 3000, aunque la limpio y no soy una maquina que digamos.
La mia tenia unos 2.500 kms iba bastante bien pero siempre por miedo a que se rompiera este pasado Viernes la he cambiado por una Deore LX;en que hora...estuve el sabado por la mañana en la C.de Campo y no fuí capaz de subir ni un repecho,en cuanto le apretaba un poco a los pedales la cadena saltaba que daba gusto y yo con mas miedo que otra cosa a que me rompiera algun diente de los piñones. Espero que esto se solucione pronto... Saludos chic@s