Cada vez hay mas malnacidos.

Tema en 'General' iniciado por Gafin, 13 Nov 2006.

  1. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Generalmente un par de tardes (si no llueve) salgo a eso de las cinco (pongo las luces) de la tarde y estoy una hora. Ctra. o si hace mucho viento con la de monte.

    Aqui en Guadalajara cada vez está peor el tema de montar en bici de carretera. Demasiadas rotondas, cruces, atascados de coches. La gente que aquí escribe sobre el tema de ir a trabajar en bici no debe conocer el tráfico actual.

    El Jueves pasado un malnacido de adelantó, me rebasó a la altura de un desvio a la dcha. Y nada más rebasarme se me cuela a la dcha. para tomar dicho desvio. Tuve que frenar para no ser arrollado por ese hijo de la gran ****.

    A la media hora entro en un cruze con varias direcciones implicadas, y cuando me meto a saco (por supuesto con preferencia) para que los coches no me chuléen un hijo de la gran **** me grita "me cago en estos ciclistas de ******".

    Y este el pais donde pretendemos ir a trabajar en bici, usar la bici para todo.....? lo tenemos bastante ****** amigos.


    Saludos,
    Gafín
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te vuelvo a decir lo que he puesto en el otro post. Comprendo tu ofuscacion y que hay mucho impresentable al volante. Pero no por ello debemos de perder las formas.
     
  3. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Que aburrimiento macho, siempre estamos padeciendo en la carretera y se cansa ya uno de leer historias como esta, cae uno ya en la resignación...
     
  4. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    A mi ya esto no me sorprende, así de cenutrios son muchos al volante, eso si, si van a 90 km/h por la ciudad eso está bien, porque yo conduzco un coche, si me salto un semáforo, eso está bien porque yo conduzco un coche, si paso a 70 por al lado de un colegio de donde te pueden salir chavales, eso está bien porque yo conduzco un coche y si quereis sigo contando situaciones que he visto
     
  5. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    quiza la estadistica nos ayude a mentalizarnos con este y otros temas.

    pregunto: cuantas veces cuando sales por carretera te adelanta un coche

    cuantas veces tienes problemas con un coche

    cuantas veces cuando conduces tu coche tienes problemas con otro coche

    cuantas veces cuando conduces tu coche tienes problemas con una bici


    cada uno que saque sus conclusiones
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Efectivamente, como bien dices, la gran mayoria de los conductores no nos genera problemas (eso de que sean respetuosos reduce el porcentaje mucho). El problema es que nosotros llevamos un medio de locomocion extremadamente fragil y por desgracia solo hace falta un capullo para mandarnos para el otro barrio.
    Os voy a contar una pequeña anecdota que me paso el otro dia. Iba cruzando Humanes (un pueblo del sur de Madrid), pegado a la derecha como suelo hacer. En esto que iban dos coches delante mio. El primero señala para girar a la izquierda y el que iba detras, sin dar intermitente ni mirar se echa a la derecha para adelantarle (una de tantas pirulas que nos hacen a diario), evidentemente casi me tira. Sin embargo 100m adelante le toca parar en un semaforo. Esta vez no me calente. Me acerque a la ventanilla y le dije:

    "Perdone, no ha visto ud. que casi me tira"

    (cara de incredulidad) "No, donde?, cuando?"

    "Ahi detras, cuando ha adelantado al coche por la derecha. Ni ha mirado por el retrovisor ni ha dado el intermitente"

    "Bueno, lo siento, es que....."

    "Muy bien, lo siento y todo eso, pero no se si se da usted cuenta de que ha podido matarme"

    (el tio con la cara a cuadros balbuceando sin saber que decir)

    "A ver si tenemos mas cuidadito, que no cuesta nada" (y prosigo la marcha)


    Si sirve para que este hombre en el futuro se aplique el cuento, creo que habra sido positivo y sobre todo mucho mas constructivo. No creeis.
     
  7. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Seguro que sí, el odio genera odio solamente. O dicho de otra manera, ponernos a pegar ladridos cuando nos hacen una perrería solo sirve en la mayoría de las ocasiones para que el que nos lo ha hecho también se ponga a hacer lo mismo y al final las dos partes se vayan "cargadas de razones" y más encabronados con el otro colectivo aún.
    La diplomacia siempre es mejor, pasa que está claro que un gran porcentaje de los cafres que nos putean, vamos, es que ni con esas. Así que mejor ni diplomacia ni ladridos... hay veces que uno ya pasa directamente por puro agotamiento y resignación.
     
  8. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    No es que os quiera quitarla razón. Pero, en las dos situaciones que me vi involucrado no cabe diplomacia ni pollas. Lo único que cabe es una pata en los *******.
     
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    A mi tambien me han pasado varias cosas de estas...Y yo como soy el mas chulo me pongo a berrear y a llamarle de todo y el lo mismo y yo me quedo tan agusto...

    El otro dia, veo un camion que se quiere incorporar a la carretera, mira para los laos , me ve que estoy llegando y sale. Pues como iba a mas velocidad me puse en paralelo y le dije "Que ********** eres" y luego se puso a pitarme y le dije tambien un par de cositas y a proseguir.

    Seguro que la proxima vez me hace lo mismo, pero a la proxima adios botellin, adios luna. Cambio de sentido y ven si eso....Yo soy asi y si hubiera dicho lo que dijo Sherpal, no me hubiera quedado agusto. Ademas decir eso de un chaval de 17 años no pega.

    Y se perfectamente que esto esta mal, pero me jode que se crean que los cilistas vamos pisando huevos y que somos ********** por ir en bici en vez de en moto o en coche como todos......SaLu2!!
     
  10. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Entiendo tu reacción, la cual he podido tener yo igualmente en alguna ocasión. Pero tras años pensando en estas cosas, uno llega a la deducción que actuar así solo sirve por más que tú te quedes más a gusto actuando así, para empeorar las cosas.
    El último párrafo que tú dices creo que es pura deducción libre tuya, no creo que nos vean como ********** ni nada de eso, simplemente no tienen respeto ni educación por una persona, por un vehículo que les guste o no, tiene los mismos derechos que ellos, aunque no sea igual de grandote que el que conducen.
    A veces hay que tener la cabeza fría y actuar de forma más constructiva, porque como he dicho antes, quizá lo único que estés consiguiendo así es que a él en su inconsciencia le sude los huevos lo que le estás diciendo, en ese contexto que crea que todos los ciclistas somos unos descerebrados imprudentes y maleducados, y quizá con el próximo ciclista que "tropiece" acabe provocando una desgracia fruto de esa dosis extra de resentimiento y de ira que ha cogido en su encuentro contigo, en este caso.
    Y te repito que yo no suelo tener casi nunca ese punto de sangre fría, y tengo un concepto global de los profesionales de la carretera bastante pésimo, pero a veces debemos pensar en las reales consecuencias de nuestros actos y nuestras palabras, y no solo en quedarnos a gusto echando veneno por la boca por mucha razón que tengamos.
     
  11. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    superdiego, así lo unico que consigues es que ese conductor cada vez que vea un ciclista se acuerde de lo que le has dicho y le tenga más asco aun. Sin embargo, hacer lo que dice Serpal, hace que la persona se quede descolocada y piense lo que ha hecho. Seguramente, el hombre que dice Serpal, la próxima vez que haga una maniobra extraña, mirará dos veces por el retrovisor, sin embargo, el camionero, cuando vea un ciclista pensrá: " otro chulo engreido que se cree que la carretera es suya, no le pisarán la cabeza"

    Me parece que hay una diferencia abismal entre las dos reacciones. Ahora leelo bien, recapacita y saca tus propias conclusiones. Y sino, pues a esperar que tengas 10 años más y pienses dos veces antes de actuar.

    un saludo.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Y yo soy de los que antes me pegaba unos calentones tremendos cuando me hacian pirulas. Pero el dia ese, no se me pillo tranquilo o que. Resulta que cuando volvi a rodar me quede de un suave pensando lo que os he puesto arriba en vez de tirarme n kilometros ofuscado, que no se, creo que compensa.
     
  13. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo entiendo que el 90% de las ocasiones reaccionemos de la misma forma, porque está en juego nuestra vida, y por ello nos ponemos nerviosos, además del añadido de que ya estamos hartos de que nos la jueguen. Esas dos cosas forman un cocktail que hace que normalmente nos vayamos por los Cerros de Ubeda y nos pongamos hechos unos energúmenos. Es entendible, pero repito que todos deberíamos reflexionar y al menos intentar tender a la postura de hacer razonar hasta a los irracionales (cuando les puedes echar mano, eso sí, que la mayoría de las veces tiran pa´lante y ni se enteran de la que han hecho).
    Por el bien de todos, por el bien de los demás compañeros de carretera, esa debería ser nuestra tendencia al menos, pienso yo.
     
  14. GISMA

    GISMA Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cosas asi deje la carretera y mi pille la de campo que se esta mas tranquilo, la verdad es que estamos creando un pais de incivicos pero bueno
     
  15. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Primero decir que estoy completamente de acuerdo con lo anteriormente dicho por Peritoribio y Jkntos,por tanto no caere en la reiteracion y sere bereve añadiendo otra cosa.

    Yo tengo tambien 17 años y tengo muy claro que la violencia y el odio solo engendran mas violencia y odio que al final acaba convirtiendose en un circulo vicioso en el que caemos en la agresion gratuita y sistematica. Por tanto, nosotros tenemos que ser en la medida de lo posible (en algunas situacion muy tensas,cuando ves tu vida el borde de su final es muy dificil controlarse) lo mas civicos y educados posibles; intentemos ser el ejemplo y no dar mas argumentos a esos energumenos con un volante en sus manos para que nos desprecien y usen nuestra actitud como arma arrojadiza hacia nuestra figura que bastante machacados estamos ya. Asi, si nuestro comportamiento es el correcto conseguiremos ,o al menos lo intentaremos, romper ese circulo vicioso que antes comentaba.

    Y repito, el tener 17 años no justifica ninguna actitud fuera de lo racional.

    Dew
     
  16. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    yo creo que si todos conductores,ciclistas,peatones,etc.cumplieramos extrictamente las normas de circulacion no habria estos problemas.el ciclista que se salta un estop o un semaforo a quien pone en peligro a el y a los demas.el conductor que no respeta al ciclista,un adelantamiento sin dejar la distancia de seguridad necesaria.peligro para el ciclista y asi un sinfin de cosas.yo pido responsabilidad y respeto mutuo tanto por una parte como por otra mientras que no se consiga esto siempre sera el cuento de nunca acabar.un saludo y perdon por el rollo.
     
  17. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Peritoribio, enseñame una foto de tu bici de campo, la doble. Que creo que nos conocemos de este verano....

    Pues a mi cuando me hacen algo de lo que he comentado antes, me siento asi, me siento despreciado, como si fuera tonto y no fuera a decir nada y si que lo digo, ya lo veis...Y si no le digo nada, estoy seguro que a la proxima me hara lo mismo y yo sin decir nada...

    Llevo 1 año con la flaca y me han pasado muchisimas de estas y la gente pasa...Y harto tambien de que tengan dos carriles y te adelanten pegaos a ti.....SaLu2!!
     
  18. alex@road

    alex@road Juvenil de la remil

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí en la zona de Barcelona los berrinches son casi cada vez que sales a la carretera, una pena vamos, pero acostumbrados estamos...Te paras en los semáforos para hablar racionalmente con quien ha perturbado tu pedaleo y, o no te baja la ventanilla, o te dice que no puedes ir en fila de 2 (gritando) o cualquier otra cosa para defenderse vamos. Cuando le dices que en arcen transitable se puede ir en paralelo en fila de 2 incluso más y debe realizar su adelantamiento guardando una distancia minima de 1,5m es entonces cuando si ha bajado la ventana la sube para no escuchar la razon que tienes. Comento esto porque es un caso que nos ocurre bastante y bueno un diálogo razonal más o menos pero he llegado a vivir peleas, vidirios rotos...etc. No yo...pero si algún compañero de equipo ya hace unos años,
    Saludos.
     
  19. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    aquí tengo que meter yo baza:

    1º. Es mucho mejor dar una charla moral, que liarse a gritos con nadie.
    2º. Es mucho mejor dar a entender a un conductor la posible consecuencia de su imprudencia, que insultarle o ponerle una denuncia.
    3º. Darse calentones es mucho peor que pensar "ya pasó, sigamos a lo nuestro"
    4º. La preocupación del conductor por corregir su comportamiento sólo es directamente proporcional al coste dinerario de la multa que le han puesto.
    5º. Las palabras se las lleva el viento, y a los conductores, sólo nos preocupa algo, cuando les duele el bolsillo.

    Así que amigos, no os lleveis calentones, no os ofusqueis, no os "chineis" que no va a servir de nada, si podeis hablar con la persona y llegar a bien, seguramente la próxima vez que esté en la misma situación, se acuerde...pero 1 sóla vez, no tengais la esperanza que se convierta en una buena costumbre, y tener la esperanza de que cualquier día le crujan bien por cometer una de tantas imprudencias que se cometen al cabo del día (esto es extrapolable también para nosotros)
     
  20. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    hombre, esta claro que lo mejor es poder hacer lo que hizo serpal, y yo lo que suelo hacer ultimamente es tirar besos, aplaudir o sacar la lengua en plan gracioso, pero cuando ha sido necesario automaticamente cuando has visto el accidente tan proximo, no puedes evitar calentarte y venirte arriba, *****, me acuerdo de un abuelete con toda la familia que nome vio en una rotonda, aun recuerdo su cara de susto cuando me vio y lejos de quitarme me puse en medio para frenarle y decirle 4 cosas, que luego no le dije por que el hombre se acojono y me pidio mil disculpas.
    la ultima me puse muy nervioso, pero me controle, un tipo borracho que casi se sale y me lleva por medio, casi se da con el coche de delante, puf, en el momento si lo cojo le rompo la luna con la bici. el caso es que en el pueblo siguiente, me lo encuentro, habia reventado dos ruedas contra un bordillo y se habia quedado tirado, le fui a incriminar, y me dio hasta lastima el hp, y con darle de ****** a un borracho no gano nada.el tio aun asi se fue a 2por hora. cogi mattricula y llame a la guardia civil. luego me los encontre haciendo controles, no se si le cogerian ojala. lo que mas me jodio es que la señorita que me atendio me dijo que lo unico que podia hacer era ir al cuartel a poner la denuncia. pero digo yo que si llamo en un comercio que me estan atracando, ***** mandan a los guardias no, y les digo que hay un tipo pedo conduciendo y les digo donde esta y todos los datos y pasan. quiza no debi decir que era ciclista y que casi me atropella.

    en fin que hay veces que no se puede evitar
     

Compartir esta página