Cada vez menos 27'5?

Tema en 'General' iniciado por farelo27, 8 Oct 2016.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Yo hace tiempo que he dejado de leer revistas y muchos blogs o paginas web de novedades. Llega un punto en que parece que quieran venderte la moto con tanta novedad.

    La pega puede venir para aquellas personas que se enganchan ahora y pueden caer en manos del marketing. Contra eso, información y conocimiento.

    1/Si te quieren vender, primero prueba de todo, no sueltes un duro hasta no tener claro que es lo que te están vendiendo. Tamaños de rueda, ejes boost, horquillas etc infórmate para conseguir lo que buscas.

    2/Ten criterio propio y fíjate que es lo que quieres y a donde quieres llegar.

    3/No compres en caliente. Deja unos días y piensa si eso que has visto es lo que buscas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta recibidos:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Me parecen 3 consejos perfectos, y da igual el orden.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Pues yo me estoy planteando que la siguiente bici mia, probablemente será una 29. Ahora que tienen la geometrias bien estudiadas no tendrán las pegas como tenían las primeras.

    Con la 27.5 estoy bastante contento, pero ya las marcas ya estan límitando (relativamente) bastante a las 27.5... asi que probablemente la siguiente sea una 29, y eso que no soy muy partidario... pero bueno, para mi siguiente bici queda mucho tiempo, hablo en un caso hipotético...
     
  4. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Yo el unico cambio que le hice a mi 27,5 fue cambiarle hace poco el pedalier, de cuadradillo por un Hollowtech. decir que es una transmision 3x9 y horquilla de muelle (Rock Shox TK30).

    Mas o menos me meto por todos sitios, aunque hago caminos relativamente sencillos, y la verdad es que me sobra. Me manejo bien, la horquilla quiza no haga tope ni trabaje en todo su recorrido, pero va mejor que otras que he tenido, y para mi, que solo me dedico a salir con gente y no voy a competir en ningun sitio, me sobra.

    ¿Que por marketing quieren que compremos mas? Me parece perfecto, pero a mi una 29 (que he probado) me cuesta un poco más y tampoco me aporta una gran mejora. Cuando quiera comprar otra bici, me da que habrán sacado la nueva medida 28,5" o de 31", que junto con las transmisiones de 4 platos y 4 piñones serán entonces el furor del mometno que te harán dejarte la pasta.

    Ojo, que respeto a quien se gaste el dinero en este tipo de asuntos y/o le venga mejor unas medidas o simplemente lo haga por gusto. Solo digo que no todo el mundo tenemos por qué pasar por ese tramite, ya que para algunos es importante y para otros totalmente innecesario. Con decir que en mi grupeta hay uno que va con una rígida marca Missouri de hace más de 20 años montando unos 200GS que siguen funcionando a las mil maravillas, y tan feliz oye
     
  5. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Aqui uno que acaba de cambiar su rígida de rally de 27.5 a 29 (peso y componentes muy parecidos, poco mas de 9kg).
    Era muy reacio a las 29 hasta que las he probado a fondo, bajando no hay color, la 29 agarra muchísimo mas, paso infinitamente mejor por los pedregales y no hay tanto riesgo a pellizco, se puede bajar mucho mas la presión de las ruedas.
    No la he notado para nada perezosa en curvas lentas, y en curvas rápidas se pasa mucho mas deprisa que con la 27. Llaneando no he notado practicamente nada, no sabría decir. En subidas tampoco he notado gran cambio, lo único que se nota un pelín es que en arrancadas desde cero cuesta un pelo mas.
    Para mi en rally al menos es infinitamente mejor una 29, no subo mejor, no creo que llanee mucho mejor... Pero a la que vienen las trialeras pedregosas, es espectacular el paso por pedregales.

    Tengo una Enduro 26 con la que voy tambien al bikepark en verano (me lo paso como un enano) y me gustaría cambiarla por una 27 primero... Creo que una enduro en 29 va a ser demasiado larga entre ejes, pero hasta que no pruebas algo a fondo...
     
  6. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo he estado rodando muchisimos años con 26 y despues me pase a 29 y ahora estoy con 27,5 y
    la verdad que no creo que vuelva a 29 la 29 tiene sus ventajas yo la veo mas estable baches que
    con la 26 te vas casi al suelo con la 29 casi ni me enteraba y llaneando con la 29 devoraba kms
    cansandome menos que con una 26 y rodando cuesta abajo con la 29 cojia una velocidad
    impresionante viendome estable y seguro,pero despues he visto muchas contras a la 29
    la veo una bici mucho menos agil que las 26 y las 27,5 a la hora de meterme por tramos
    complicados los giros etc pues veo que pierde agilidad y dias que me he metido con ella por
    nucleos urbanos rodando por carriles bicis etc o zonas muy transitadas con gente,coches
    etc pues veo que pierde mucha agilidad es como si tardara mas en reaccionar que una 26
    o una 27,5.Tambien me pasa que a la hora de parar en un semaforo y volver a pedalear
    me cuesta mucho mas volver a cojer el ritmo, es como si las recuperaciones fueran mas
    lentas,me costaba tirar mas de ella.Pero bueno cada persona es un mundo y cada cual
    pues vera con cual va mas a gusto y cual se adapta mejor a sus necesidades.
     
  7. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Baix Penedès
    Yo era EL REACIO a las 29 y me lo como con patatas. He ido con 26 desde el inicio. A los 50 me he autoregalado una 29 pepinote y he rejuvenecido 20 años; hacía muchos años que no saltaba con una bici a gran velocidad ni cubría rutas largas largas; ,es más, he retomado rutacas olvidadas por difíciles que hacía cuando estaba como un toro y no tenía críos.
    Desde este humilde hilo, mi más sincera gratitud a los inventores de las mtb dobles de 29.
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Como tu hay cientos por este foro. La diferencia es que la mayoria no admite lo equivocado que estaba y se callan como put... :D

    Hoy he estado en la Medxtrem, una ultramaratón con 3 etapas en 3 dias consecutivos. 145km.- 65km. -126km. con unos 8.000 m. de desnivel acumulado. En definitiva, una salvajada, solo para gente muy muy preparada.
    Pues bien, me atreveria a decir que el 95% de bicis eran 29". Muy pocas 27,5" y la participación anecdótica de alguna 26".

    A dia de hoy creo que nadie tiene duda que en rally/maratón las 29" se han impuesto por completo. Otra cosa es el enduro, Dh,etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Aún recuerdo cuando mi tio, bastante friki el:p, compró su primera 29, una Camber, es España aún estabamos con las 26, yo, ni mis conocidos habíamos oido hablar de las 29 y mi tio que se compraba revistas yankis empeñado de tienda en tienda aver quien le vendía una 29 y le decían de todo, pero adonde vas!, queso no va ni patrás!, que quieres montar a caballo?...:mad:, pues cabezudo que encontró una tienda que atraves de otra tienda vasca habían traido unas Specialiced de usa en 29.
    Pero la de gente que le dijo tonterias...:rolleyes:, pero si os esta puliendo con su trail, pensaba yo. Pronto empezo a llegar información en castellano, pero bicis aún costó un par de años más y siguieron diciendole paridas a diario:D.
    Luego lo piensas y todas esos comentarios injustos venían de gente que se esta comprando bici nueva en esos años y como las tiendas estaban refrenadas tenían que hacer comentarios de este tipo, que luego los clientes reproducían, clientes que pronto entenderían habían comprado regular...
     
  10. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    69
    Si ya andaba tela de indeciso con que doble pillar....ahora entra en la ecuación las 27.5
    De 26 cambie a 29, siempre rígida, y donde más note la diferencia fue en la tracción subiendo y la comodidad x terreno roto o con piedras.
    Mucho mas lenta en reacciones, pero al tragar cualquier terreno, corregia bien y a volver al camino.
    Bajando si que se traga mas, pero como siempre he bajado bien con la 26 xq me encanta 1 trialera, pues como que ese plus de confianza a mi personalmente no me hacia falta, cosa que por ejmplo si que he visto en compis mas torpones que con 29 ganaron mucha confianza.
    Ahora toca cambiar y habia pensado pillar 1doble (athem o spark) y trasteando por el foro he visto que muchos habeis vuelto a las 27.5 y me ha dado que pensar....
    Si me fuese a comprar 1 rigida lo tendria claro e iria x una 29 x la tracción y x bajar aún mas rápido( como digo no me hace falta ese plus de confianza, pero me encanta la velocidad)
    Pero quiero 1 doble por exprimir aún mas en las bajadas y xq ya creo que estan muy conseguidas y con 1nos pesos muy buenos...
    Con 1 doble se consigue aparte de comodidad 2 cosas:
    1- mayor tracción subiendo x terreno roto
    2- mayor seguridad bajando

    Con lo que segun veo en vosotros, consigo con la doble esos 2 objetivos y al ser 27.5 le añado el plus de alegria...
    La unica pega que le veo a las 29, es que cuando voy exprimido en subidas exigentes, hay veces que el ritmo es muy lento debido al diametro de las ruedas y se me hace 1 poco trasto, echo de menos esa reactividad...., cosa que con la 26 no me pasaba al ser mas nerviosa... No se si con la 27.5 volvere a esas sensaciones....
    Mi nivel es medio-alto y creo que el tema de rodar, es indiferente con 29 o 27.5.... Ya que en carretera se lleva esa medida toda la vida y con la grupeta se hacen medias de 35 sin problema, asi que creo que a la hora de rodar lo importante es el indio y no la flecha....
    En la grupeta los que tuvieron 27.5 fueron bicis rigidas y las cambiaron x 29, pero dobles no conozco a ninguno personalmente....
    Espero me echéis una mano porqueando algo perdido....
    Tb hay otro detalle, y es que las 27.5 son mas ligeras de peso, cosa que tb es 1 punto a favor jeje
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Pues viendo la evolución del mercado o mejor dicho, como ha evolucionado... a 27.5 yo no iría. Quizás si en una doble de 140mm de recorrido o mas, pero para rally cada dia desaparecen mas las 27.5... tanto rígidas como dobles, al menos las gamas media-alta.
    Sobre mas peso la 29 respecto la 27.5... ¿150-250 gr mas entre cuadro y llantas? no me parece un aumento excesivo.

    Ahora es muy común las 29 dobles de 120mm para rally/marathon. Parece que se ha ido imponiendo las dobles de 120 y sobre todo las 29.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página