Cada vez que saco la rueda trasera tengo que centrar las pastillas del disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 8 Nov 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Solamente queria saber si soy al unico que le pasa o a todo el mundo, cada vez que saco la rueda trasera luego no hay manera de que no roce el disco y tengo que coger y ajustar las pastillas en casa. Con la rueda delantera curiosamente no me pasa, si roza un poco muevo de nuevo la rueda hasta que deja de rozar, pero la trasera no hay manera, ¿alguien sabe algun truco para evitar esto? ¿os pasa a los que teneis discos?, lo reconozco, estoy hasta los co.......nes de los discos :cursing
     
  2. bhcoronas

    bhcoronas arranca y ampuja

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en burgos
    ami eso en la trasera tambien me pasa y en la delantera ago lo k dices tuuu¡¡¡
    yo llebo unos quad h1 hidraulicos¡¡
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Asegúrate que tienes la pinza bien centrada. Pero BIEN centrada. Eso te dará más margen a la hora de desmontar la rueda y volver a montarla y usar distinta fuerza en el cierre, que es lo que hace que se "desajuste".
    De todas formas no te desesperes tanto porque a veces si pasa esto pero luego al empezar a rodar en los hidraulicos de doble piston las pastillas tienen a recolocarse solas. Es una de las ventajas de que sean de doble pistón.
    A mi en los Deore me pasa más pero en los XT no. Eso si los XT los centré incluso añadiendo alguna arandela para que quedaran perita.
    Y si no hay unos cierres que se les fija una fuerza de cierre y luego cada vez que los usas aprietan siempre dela misma manera.


    Y si estas muy, muy, muy hasta las pelotas de los discos pasate a V :D

    De todas formas de este tema hay 2.345.567.393 posts
     
  4. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola
    Yo tb tenia problemas con el roze de los discos , hasta que un colega me explicó la manera más fácil de ponerlos al sitio.
    Si te fijas, en los shimano, hay colocados 4 tornillos de allen, 2 que sujetan el freno al cuadro y otros dos que son los que utilizo para ajustar los discos a las pastillas. El tema consiste en aflojar esos dos tornillos, una vez aflojados, frenas un par de veces para que se conloquen correctamente los discos por sí mismos. Despues, con el freno apretado, apretas de nuevo las tuercas y ya tienes las pastillas en su sitio, sin ningún roce. espero haber sido de ayuda. Saludos.
     
  5. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    También ten cuidado de no apretar la maneta en vacío, es decir, cuando no está el disco dentro de la pinza, porque los pistones se juntarán.
     


  6. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa justo lo contrario, la rueda trasera ningun problema, la puedo sacar las veces que quiera que nunca me roza, pero la delantera, cada vez que la quito, se que me va a volver a rozar. De todas formas en mi caso, cuando hago la prueba y giro la rueda sin peso (con la bici boca arriba o sujetandola...) no roza, sin embargo cuando me monto, se ve que con el peso, empieza a sonar el disco cada vez que completa un giro la rueda (maldita melodia, jaja....) Saludos!!!
     
  7. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  8. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Eso suele pasar cuando tienes el eje de la rueda algo doblado, depende en que posicion la coloques varia un poco y roza algo, comprobarlo ya vereis.


    saludos
     
  9. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pasa con todos los discos odio desmontar las bicis.... unas veces mas o tras menos pero siempre se van un pelo hacia un lado supongo que con ejes fijos delanteros no pase eso tan facil

    saludos
     
  10. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    pobrecitos jia, jia, mis avid mecanicos son una joya, no se desajustan casi nunca puedo quitar las ruedas tantas veces quiera, y cuando se desajustan con mover las ruedecillas que tienen a ambos lados .
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hay solucion:

    Cuando metas la rueda, antes de apretar el cierre rapido , manten apretado el freno. Eso dejara la rueda como estaba cuando centrastes la pinzaa.

    De todas formas eso pasa por la excentrica del cierre rapido, que depende como lo cierres dobla ligeramente la rueda hacia un lado. Inapreciable a la vista, pero los discos se dan cuenta.

    LOS CIERRES DE LLAVEN ALLEN, no tienen ese problema. Aprietan siempre igual, en paralelo al 100 y te dejaran de rozar las pastillas.

    Pruebalo.

    Saludos.
     
  12. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    tenemos por ahi cierres allen de titanio, conozco los de-carton de acero pero no me acuerdo si alguien los sigue fabricando... pero es una super solucion si no eres de los que desmontas mucho la bici como es mi caso, a no se r que pinches...
     
  13. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino

    The Kram, donde se pueden conseguir esos cierres de llave allen, por malaga, que diferencia hay respecto a los normales?
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Pues *****, voy a ser el unico raro del foro, yo saco y meto las dos ruedas y me roza lo normal, un rozamiento minimo q puede ser d desgaste irregular d las pastillas, del q el disco tenga alguna deformidad minima......cosas asi, pero no tengo q andar ajustando pastillas cada vez q qito y pongo ruedas O_ó

    estos post me dejan perplejo, y bueno, he visto veces que si ha pasado, pero con soltar el cierre rapido estando la rueda apoyada en el suleo (la bici en su posicion natural) y volviendolo a apretar a sido suficiente para anular el molesto ruido q se convertia en un sonido grave que se metia en los oidos y llegaba a molestar demasiado, pero poco mas.

    salu2
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    En malaga ?

    Ayrun Cycles los tiene siempre en stock. Los BBB de acero , o unos de Titanio.

    Los del dectahlon no llevan allen, son para una llave especial, porque lo venden como antirobo.

    La verdad es que no es dificil usar estos cierres, solo te hace falta la llave allen 4 o 5 (dependiendo del modelo). Y aprietan muchisimo. Lo recomiendo para XC por los roces y la ligeresa y para FR por la fiabilidad del apriete.

    Saludos.
     
  16. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Que suerte compañero ... lo normal es sufrirlos en algún momento u otro.

    Salu2
     
  17. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Tengo pedidos unos en bike-discount a 7,99 + gtos. envio, si os juntais varios para pedir --> barato barato... ya veremos si luego resisten lo que tienen que resistir.

    Salu2
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo llevo unos Brand-X de allen, comprados en Chain, 12 euros 69gr.
     
  19. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Resistir deben resistir lo mismo que los equivalentes en cierre rápido. El eje es de acero, incluso son más seguros ya que no hay posibilidad de que se aflojen. Por contra, y precisamente por eso, pueden ser algo mas peligrosillos ya que se te puede olvidar darles el apriete final con la llave, como me pasó a mí. Afortunadamente cuando ví la rueda "bailar" era en plena subida, si llega a ser bajando.. jejeje...
     

Compartir esta página