Buenas . Os voy a hacer una pregunta que lo mismo es una tontería He ido a ver la cadena de 12v gx con el medidor y en el 0,75 se hunde por lo que tengo que cambiarla . mi pregunta es si las cadenas de 12v tienen las eslabones más grandes y no vale el medidor o el medidor vale lo mismo para cualquier tipo de cadena ?? lo digo porque la cadena tendrá unos 2000 km
No vuelvas a poner la gx , se estiran muy rápido Pon la x01 , a la larga sale más barato , yo usaba cadenas gx
Pues ya la he comprado , vaya . Estuve por comprar la nx que era más barata pero lo la tenían . Entiendo entonces si se cuela en 1 del medidor hay que cambiarla . Gracias por tu aportación
Buenas , he ido a cambiar la cadena de 12v gx y me salta todo el rato y se sale del plato , la he cortado con los mismos eslabones que tenía A que puede ser debido ?? A ver si me podéis ayudar que no tengo ni idea de lo que pasa He puesto la antigua y va bien como siempre
Se habra gastado cassette y/o platos no? Si has tardado en cambiarla o ya llevas varias cadenas cambiadas con esta transmision, taca cambiar tambien.
es el primer cambio de cadena que hago. no creo que sea eso. el casete no debe de llevar ni 2000 km así como el plato. monto otra vez la vieja y va todo bien. . Si estuviera gastado yo creo que saltaría igualmente y con la cadena vieja no salta nada.
Al revés Te toca cambiar todo Si te salta la cadena nueva es que te cargaste el cassette por apurarla mucho
Menuda ruina las 12v, 2000km y transmisión nueva... Prueba hacer kilómetros y que se adapte la nueva, es lo que haría en tu caso
como sea así ,dejare la cadena vieja que me va de cine y no salta nada hasta que reviente el casete y plato, pero vamos con 2000 kilómetros me parece alucinante que tenga que cambiar todo. porque entonces con la cadena vieja va de cine??. no debería empezar a saltar también si estuviera desgastado el casete y el plato?
No salta porque no está tan desgastada para que salte con la vieja, la nueva salta por que no tiene la tolerancia de la vieja y tiene que adaptarse a la tolerancia del desgaste del conjunto viejo.
Con la cadena vieja no salta porque el estiramiento de la cadena coincide con el desgaste de los dientes. Cuando pones una cadena nueva los eslabones no engranan bien con los dientes desgastados y se escapan en cuanto haces algo de fuerza. Te pasara especialmente en piñones pequeños y sobre todo cuando pedalees con fuerza. Llegado a este punto usa ese conjunto de cadena, plato, cassette hasta tirarlos. En un hilo en este mismo foro recientemente se decía que lo de cambiar cadenas de 11v y 12v antes de llegar a los 0,75 era tirar el dinero, tu post demuestra que sale bastante mas caro no hacerlo. Un saludo.
¿Se sale del plato, llevas plato narrow-wide? Mira que es difícil que se salga una cadena de esos platos. Ruidos hasta que se adaptan sí, pero salirse...
nunca me había pasado, soy bastante cuidadoso en que no me pase esto, pero la verdad hace dos años que cambie a monoplano y no pensaba que se desgastaba tan rápido la cadena y me he descuidado en el cambio. Con estos comentarios ya me queda claro que tendré que cambiar casete y plato porque ambos estarán desgastados. Aun asi dejare ya que muera el conjunto entero porque hasta ahora no había notado ningún salto e iba como la seda sin nigua salto.
si se sale del plato, todo esto probandolo en el caballete . La he cambiado y veo que va a saltos en el casette y al poco tiempo se sale del plato . Llevo un absolute black ovalado