Cadena Connex - MIERDIFOTOS!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juancar, 13 Nov 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Esta tarde he instalado una Connex 904. Tengo dos preguntas:

    1) Al final, al cortar la cadena, al poner plato grande + pinón pequeño, las ruletillas no quedan exactamente paralelas, sino que la de abajo está un poco adelantada.... Imagino que será mejor que quede más tensa, porque la cadena vieja me solía dar problemas cuando salto o bajo escaleras...

    2) El cierre rápido va suelto, pero suelto suelto... Yo creía que cada parte iba remachada, pero no, es libre, se puede sacar con la mano sin problemas... Eso no se saldrá, ¿no?

    Fotos abajo

    Un saludete :)
     
  2. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Tengo un Powerlink esperando ser montado, por lo que me interesa la respuesta de la segunda pregunta...
     
  3. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    No se salen la tensión de la cadena lo impide.
    Un saludo
    Con respecto a la primera ni idea
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    1) Mete plato grande piñon grande y que el cambio quede casi en su límite, pero que se pueda engranar, por si las moscas. Da igual si en esa posición sufre mucho el cambio, la idea es no utilizarla nunca.

    2) El cierre rápido de Connex para mi gusto es la caña! Se quita con toda la facilidad del mundo, pero si te fijas, para sacarlo y meterlo, la caneda tiene que adptar una psotura que en orden de marcha es IMPOSIBLE que ocurra. En cuanto al SRAM powerlink, no tiene nada que ver... pero tampoco creo que se salga...

    Yo llevo las 904 también y va perfecta.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Releyendo mi mensaje veo que me he explicado mal... El caso es que las roldanas, en plato grande piñón pequeño, deberían quedar ambas perpendiculares al suelo. El caso es que a mí la de abajo me queda ligeramente más adelantada que la de arriba, vamos, que va más tensa la cadena de la posición ideal tgeórica, aunque cambia bien... Por tu respuesta supongo que no me debo preocupar...

    Las roldanas deberían quedar así

    O

    O

    Y en con mi cadena quedan así:

    O

    -O

    No tan exagerado, pero es la idea...

    Gracias a todos. :)

     

  6. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  7. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola
    En su día puse la Conex 904 y creo que es durísima............
    Desgastó el piñon Un Sram 970, en tan solo 1600 km.

    Llevo ahora 3200 km. con Cadena Shimano 7701 (XTR o durace por tan solo 21 €uros) y piñon Shimano SH50 (el del Deore) y estan los dos nuevos.

    ¿De qué es cuestión?

    Saludos
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    **** qué alegría me das... Me voy a cargar el piñón...

    3.100 km le he metido a la LX que acabo de quitar...

    Ya os contaré qué tal... ;)

     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, a ver, el hecho de que la cadena sea más dura, no quiere decir que vaya a desgastar antes los piños o los platos.

    Segundo, lo que tienes que hacer es que las ruedecillas queden totalmente perpendicualres, si la llevas como comentas, el problema es que no podrás jugar con las coronas grandes sin que el cambio vaya muy forzado, es más, como un dia se te rompa algún eslabón, te va a quedar la cadena super corta.

    Y ahora un consejo, si ves que en la corona más pequeña, la cadena te salta, es por que tienes que poner el eslabon rápido al reves de como lo has colocado ahora.

    Saludos
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Probaré esta tarde a poner plato mediano piñón grande a ver cómo queda la cosa... Aunque creo que estoy exagerando, el piñón de debajo está un poco más adelantado que el de arriba, digamos que 1 cm a la derecha mirando los centros... Pero como es la primera vez que lo hago, mejor pregunto que no hacer el tonto...

    En caso de que quede muy forzado, ¿cómo lo arreglo? El problema es que creo que si le meto otro eslabón (serían dos, uno interior y otro exterior) queda muy larga... Y la verdad es que estoy harto de que se me salga la cadena al saltar, bajar escaleras y tal....

    Por cierto, al sacar el pasador de la cadena no se jode como en la Shimano... O al menos no en apariencia...

     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, el eslabón rápido lo he colocado tal y como figura en el manual, esto es, la parte que tiene curvita en contacto con los piñones... Ya leí un mensaje al respecto por ahí; estaba avisado... ;)
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, mierdifotos con el móvil:

    La que se ve las roldanas más o menos en perpendicular, con plato grande, piñón pequeño

    La que se ve el cambio estirado, plato mediano, piñón grande (un 32)

    Creo que no está demasiado tenso el cambio, ¿no? Lo he comparado con el de mi otra bici y está más o menos, ahí ahí... ;)
     

    Adjuntos:

  13. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La llevas perfecta, incluso larga para mi gusto, yo siempre la pongo al limite... Pasa la cadena por el plato grande y el piñon grande sin pasarlo por el cambio y a la medida que te de le añades 2 eslabones, y clavado.
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pos como lo que yo digo, plato grande y piñón grande con el cambio, al límite qpero que entre para no ***** nada por si lo metes sin querer.

    Un saludo.
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ojo, que la segunda foto es con plato mediano, piñón grande... Pero vamos, que creo que son paranoias mías, el cambio cambia bien... ;)
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Me apunto lo de plato grande piñon grande + 2 eslabones. Pero, dos eslabones, uno interno y otro externo, ¿no?

    Gracias y un saludete :)

     

Compartir esta página