cadena....habra posibilidad..?

Tema en 'Mecánica' iniciado por LUNGOBIKER, 7 Sep 2007.

  1. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer e desmontado la cadena para su limpiesa regular una HG-73 y un cassete Deore LX.. me e dado cuenta que la cadena esta 1 milimetro estirada..es decir el desgaste se comeinza a notar,,tiene aproximadamente 2000km..por terreno variado pero siempre tengo la precaucion de mantenerla limpia junto con los demas componentes de la trasmision ( cassete y platos de las bielas que son de aluminio..)para alargar un poco mas la vida de estos...en fin el asunto es que al revizar el cassete me e dado cuenta que se encuentra casi perfecto..osea la cadena se nota mas desgastada que el cassete..y pense en montar una cadena NUEVA que tengo en casa una SRAM PC-971 que es la correspondiente al Deore LX segun tengo entendido( me gustaria y intercambiando las cadenas para alrgar la vida util de la transmision)... la e probado en los 9 pi#ones del cassete y los 3 platos funcionando bien incluso haciendole fuerza en subidas..se nota un poco tosca cuando pasa por los pi#ones aunque engrana bien...Pero..aqui hay un detalle en el ultimo de los pi#ones el mas peque#o (el 11 ) no trabaja bien da peque#os saltos como si no engranara lo suficiente..SERA POSIBLE que dandole un poco de uso..despues de algunos km La cadena logre ajustarce al cassete? dejara de fallar en el ultimo pi#on? me gustaria sacarle el maximo de km a ese cassete, para luego montar una cadena nueva y quisas platos nuevos tambien... gracias por sus opiniones...:eek:la2
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si falla el 11 puede q al cerrar la cadena dejaras el eslavon duro....
    y sino salta mucho la cadena en los demas piñones acaba ajustando unos 150km me tardan a mi...
     
  3. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    cambiar cadena con solo 2.000 kilometros ?, si se a ido forzando mucho y no era muy buena.........vale, pero el cassete??? no se ganaria pa hacer cambios, el cassete te puede aguantar perfectamente 15.000 kilometros, mira aver si esque al montar la cadena te a quedado un eslabon duro, que es posible que sea el culpable de que no trabaje bien en el piñon pequeño, lo de ir intercambiando cadenas te refieres a sustituir la vieja por una nueva o ir cambiandolas entre salidas?????
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    las cadenas en montaña es recomendable cambiarlas con 1500 a menos q la limpies perfectamente y la engrases por salida. y nunca pilles agua...
    y 15 al piñon ... despues de 8 cadenas dan pena.
     
  5. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans (BCN)
    si apuras demasiado una cadena, lo pque haces es tambien fastidiar el cassete, y cuando le pones la cadena nueva los piñones que no engranan bien son los intermedios
     

  6. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    e revizado toda la cadena eslabon por eslabon..se encuentran todos suaves,lubrique un poco el desviador trasero un xt del 2007...para mejorar el proceso de cambios de marcha,..ahora la cadena falla menos en el ultimo piñon el 11...le puesto solo 40km espero que con algunos 200 km se normalize, pero sera necesario que le de uso unica y exclusivamente en este piñon para que ya deje de fallar?..no es que uso demasiado el 11 pero cuando lo vaya a usar no me gustaria que fallara.
    Lo de ir intrecambiando la cadena es la idea que a salido de este mismo foro...tener 2 o 3 cadenas para ir usandolas con un mismo cassete..es decir montar un darle uso por algunos 500km..bajarla..tener otra limpia y lista de montar...colocarla y darle los mismos km...y asi...hasta que todas se gasten de manera similar y lograr sacarle la mayor cantidad de km a la transmicion ( cassete,platos y cadenas,,) a mi parecer la cadena es la culpable en la mayoria de los casos del cambio de transmisiones,,porque cuando esta muy desgastada termina afectando los platos y hace que las marchas no vayan bien..y uno desesperado termina montando cadena,casset y hasta platos nuevos...la invercion de un par de cadenas me parece muy baja en comparacion con cambiar una transmicion completa...
     

Compartir esta página