Cadena HG o UG?

Tema en 'Mecánica' iniciado por bicitango, 22 Sep 2007.

  1. bicitango

    bicitango Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Tenia que cambiar la cadena de mi bicicleta y he comprado una cadena Shimano UG 50 . Ahora me doy cuenta que tambien existe la HG 50. Y resulta que no se si he elegido bien ( Pardillo de mi yo creia que habia que escoger solo una cadena para 7/8 velocidades). Mi desviador trasero es un Alivio de los antiguos ( tendra 7 u 8 años) y el casette es de 7 velocidades de la marca SACHS. La bicicleta es una Orbea Cervino. Por cierto, medí la cadena nueva con la vieja, y para dejarla igual tuve que quitarle 4 pares de eslabones ( 8 eslabones ) para que poniendo el plato pequeño y el piñon grande las dos roldanas del cambioquedaran en linea recta perpendiculares al suelo.Y tambien por cierto, luego me he fijado que el ultimo pasador era mas negro que los demas. Al no darme cuenta en el momento, la union la he realizado con el que tocaba en el momento, es decir uno normal, como los demas.
    Da lo mismo? Gracias a todos de antemano
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.024
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    .
    Respecto a lo de los eslabones pienso que da lo mismo, aunque no debería de ser así, pero bueno, a mí eso me ha pasado y ha seguido funcionando bien la cadena.

    Respecto a lo de modelo de cadena, quizás la diferencia sea en el peso entre una y otra. Quizás en la Web de Shimano, apartado técnico venga alguna información al respecto. Miralo a ver si es así y compara si lo deseas.
     
  3. bicitango

    bicitango Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nada Graku, en la Web de shimano no he visto nada . Incluso viene las caracteristicas de la HG, pero nada de la UG. Y encima, pues como ya he dicho, el cassette no es Shimano, sino Sachs, que parece ahora absorbido por SRAM. Todo debe de radicar en el tallado de los piñones, que es por lo que la cadena debe de correspnder con ellos, pero....tampoco he podido encontrar mas con el google y con el buscador del Foro, y yo soy muy novato en esto. Tal vez sea respuesta de algun experto mecanico de bicicletas.Y encima la bici es mas antigua que yo.... Otra solucion seria cambiar el cassette por un shimano, pero ya no se si encontraré de 7 piñones y tampoco conozco el sisitema de acople que lleva el cassette al buje. De todas formas gracias y un saludo
     
  4. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    el HG es el nuevo sistema HIPER GLIDE, o algo asi. En cuanto a cerrar la cadena con un eslabón cualquiera, es un error grave. Debe cerrarse por el eslabón con pasante reforzado, o de lo contrario se puede partir.
     
  5. bicitango

    bicitango Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues he montado la CN UG50 que compre y en principio, el cambio va bien, aunque yo creo que se nota mas ruido en el engrane de los piñones traseros en cada cambio ( como si le costara algo mas de "vuelta" el engranar perfectamente el vano de la cadena en la cresta del piñón). A ver si algun virtuoso me puede dar alguna opinion. Un saludete
     

  6. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    las ug son más antiguas creo, respecto a unir eslabones con los que no son, yo lo he hecho varias veces con mi cadena(unas 4 uniones con eslabones normales) que ya tiene bastantes años y miles de km(aprovecho a cambiar casete, platos y cadena de golpe...) y de momento no he tenido ningún problema y no soy muy ligero que digamos...

    Saludos
     
  7. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que tal ..me parece que la denominacion UG..no pertenece a ningun modelo de cadenas shimano...aun de las viejas..por referencia siempre emos tenido que las cadenas shimano son las que debemos pedir a la hora de hacer un cambio..pero existen otros fabricantes como KMC,SRAM y el antiguo SACHS...que es a quie indicas como fabricante del cassete que tienes, las cadenas UG segun e podido ver son fabricadas por KMC..son buenas cadenas aunque en verdad duran poco..menos que las SHIMANO y mucho menos que las SRAM (que duran bastante)...si la montas y todas las velocidades van bien por lo menos que no salte las cadena pues no hay lio..es logico que no vaya suave como iva anterior mente ya que ni el tallado de la cadena es igual al de cassete y les hace falta que se ajusten una con la otra...
    -Si tu buje es de cassete roscado puedes encontrar de 7 velocidades todavia..SHIMANO posee algunos muy buenos...si es de los integrados no creo que exista nada de 7 velocidades...deberas montar un buje de 8 que te vale pare 9 tambien.
     
  8. bicitango

    bicitango Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos. Un saludo
     

Compartir esta página