Cadena q se pega al plato...argggggggg

Tema en 'Mecánica' iniciado por GaMuSiNo76, 5 Feb 2007.

  1. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    Weenass...
    tras la marcha de ayer de valdemorillo, veo q tengo q apañar algún invento a los platos, pq era imposible pedalear en las subidas (cuando presión fuerte en los pedales).
    Yo siempre he tenido platos shimano, y q se chupe la cadena de vez en cuando es inevitable cuando andas con barro, pero lo de ayer era demasiado. tengo las Truvativ Stylo, y estan relativamente nuevas, por lo que el tema desgaste no puede ser, tampoco es q el plato tenga un diente doblado ni nada, pq lo hace desde q era nueva la bici.
    Yo creo q el problema es q la medida de los platos o la forma de los dientes no encaja bien en la cadena sram q llevo, pq se va enganchando al plato y gira con el (sobre todo en el mediano, pero al final lo hacia tb en el pequeño:()

    Alguien sabe si exite algún invento para ponerlo en la vaina y que haga como un "peine" en los platos, para evitar q la cadena quede pegada y gire hacia arriba...

    aciasssssssss
     
  2. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Creo que es la cadena. La tendrás estirada. Los platos mediano y pequeño son los que más se usan y si están nuevos, esa cadena no está habituado a ellos.
    Cambia la cadena y ... magia.
    (La gran mayoría de los platos son compatibles perfectamente con cualquiera de las dos grandes SRAM o Shimano)
     
  3. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Ademas, lo que comentas, con el barro se acentua el efecto de diferencia entre el desgaste de la cadena y el de los platos.
     
  4. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Te voy a contar tres trucos que, según mi experiencia me han ido muy bien:
    1.- Cadena, platos y piñones de la misma marca, todo Shimano o todo SRAM.
    2.- Dientes de los platos con la forma perfecta, retocar con una lima redonda el fondo de los dientes y una lima plana para la punta.
    3.- Cadena de la longitud adecuada para que la tensión sea la máxima posible, es decir, que quepa justa con el plato grande y el piñón grande. (ya se que esta relación es imposible, es solo para calcular la longitud de la cadena). :-?
    Con estos ajustes, no se debería "comer", aunque con el barro y el agua, siempre hay que andar con ojo, que si sigues haciendo fuerza, se te puede fastidiar el desviador. :crybaby
    Espero que te sirva todo este rollo.
     

Compartir esta página