1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cadena rebelde

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlangas, 17 Jun 2005.

1. Carlangas

Carlangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde que estrené la bici tal y como venía de serie, sistemáticamente se me caía al plato inferior cuando bajaba fuerte en terrenos bacheados, pedregosos, cortados, saltos o similares.

Aprovechando que tocaba cambio de cadena (ahora KMC X9 gold) le he metido casete, platos y bielas XT. Pero el estreno ha sido un desastre.

La KMC viene con 116 eslabones, y no se cuántos le han quitado pero seguro que está más larga que la anterior porque parece una goma y ahora no es que caiga al plato inferior, es que directamente se va a tomal por culo para cualquier lado.

¿Qué referencia es la correcta para comprobar que la cadena tenga la tensión adecuada y no salte del plato por muy accidentado que sea el terreno que se baja?

Gracias y saludos.

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    15
    Carlangas, ***** tio!!!!!!! lo que tenias que haber hecho antes de cambiar la cadena es medir los eslabones de la que llevabas puesta :eh? Bueno, como en esta vida, casi todo tiene remedio, pues la cosa es facil, tienes que hacer que con el plato grande y la corona más pequeña, las ruedecillas del cambio queden totalmente perpendiculares al suelo (por si suspendiste en mates, justo una encima de la otra :mrgreen: ) A ver si así se acaban tus problemas.

Por cierto, esa cadena parece buena, cuanto te ha costado?

Saludetes

3. DemenbikeR

DemenbikeR Moderador (D)

Me Gusta recibidos:
    3
    Otra forma:

Coges la cadena y la pasas por el plato mas grande y el piñon tambien mas grande sin pasarlo por el cambio y a esa medida le añades dos eslabones.

Un saludo!

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    estoy con msxtr yo la mido asi si se t cae mucho a eso kitale un eslavonq este mas tensa y se caera menos.

Compartir esta página