Cadena rebelde

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlangas, 17 Jun 2005.

  1. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Desde que estrené la bici tal y como venía de serie, sistemáticamente se me caía al plato inferior cuando bajaba fuerte en terrenos bacheados, pedregosos, cortados, saltos o similares.

    Aprovechando que tocaba cambio de cadena (ahora KMC X9 gold) le he metido casete, platos y bielas XT. Pero el estreno ha sido un desastre.

    La KMC viene con 116 eslabones, y no se cuántos le han quitado pero seguro que está más larga que la anterior porque parece una goma y ahora no es que caiga al plato inferior, es que directamente se va a tomal por culo para cualquier lado.

    ¿Qué referencia es la correcta para comprobar que la cadena tenga la tensión adecuada y no salte del plato por muy accidentado que sea el terreno que se baja?

    Gracias y saludos.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Carlangas, ***** tio!!!!!!! lo que tenias que haber hecho antes de cambiar la cadena es medir los eslabones de la que llevabas puesta :eh? Bueno, como en esta vida, casi todo tiene remedio, pues la cosa es facil, tienes que hacer que con el plato grande y la corona más pequeña, las ruedecillas del cambio queden totalmente perpendiculares al suelo (por si suspendiste en mates, justo una encima de la otra :mrgreen: ) A ver si así se acaban tus problemas.

    Por cierto, esa cadena parece buena, cuanto te ha costado?

    Saludetes
     
  3. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Otra forma:

    Coges la cadena y la pasas por el plato mas grande y el piñon tambien mas grande sin pasarlo por el cambio y a esa medida le añades dos eslabones.

    Un saludo!
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    estoy con msxtr yo la mido asi si se t cae mucho a eso kitale un eslavonq este mas tensa y se caera menos.
     

Compartir esta página