cadena salta hollowtechII

Tema en 'Mecánica' iniciado por teruel27, 20 Ene 2007.

  1. teruel27

    teruel27 petando pa´rriba y pabajo

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, mi bici es una giant boulder del 2005, algo muy básico, así que opte por mejorarla, ya que es un regalo y no puedo comprar otra nueva. El problema que se me ha presentado es el siguiente, hace una semana me cambiaron las bielas y platos que llevaba, eran muy muy ruidosas y monté Hone hollowtech II. El caso es que cuando llevo plato mediano y un piñón superior al tercero de los pequeños noto que la cadena roza y al esprintar cuesta arriba la cadena me salta y se baja al plato pequeño (aún no me la he pegado, pero llegará) . He estado mirando las instrucciones de montaje de las bielas, la zona del cuadro donde monta el eje de pedalier es de 68mm, por lo que le corresponde llevar dos arandelas en la zona de los platos y una en el lado izquierdo, y lo lleva así, por lo que no se cual es el motivo que ocasiona ese problema.ah, a la cadena se le han quitado varios eslabones, no se si tiene algo que ver.

    bueno, espero que alquien sepa cual es la solución...

    gracias
     
  2. Manu 69

    Manu 69 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dale tiempo a los platos, ten en cuenta que tu kadena estaba echa a los platos viejos. Si los piñones son nuevos es que les falta un poko de desgaste, dales tiempo.
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Si llevabas sobre 1500 km o más con la cadena, debes de cambiarla. El casquillo interior de los eslabones se va gastando y hace que cada eslabón aumente su distancia entre ejes. Si el desgaste es considerable, hace que no encaje en el fresado de los dientes del plato que son nuevos y salte.
    Vamos, que cambies la cadena y se solucionará..
     

Compartir esta página