Cadena saltos

Tema en 'Mecánica' iniciado por SASKATCHEWAN, 3 Dic 2006.

  1. SASKATCHEWAN

    SASKATCHEWAN Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Pues lo que me pasa es lo siguiente, con el plato mediano la cadena me va dando como saltitos continuos, y hace una especie de ruido. Yo la sensacion que tengo es que he de hacer un poco mas de fuerza para mover el desarrollo.
    Con el plato pequeño no me pasa, no hace el ruido y no da saltitos la cadena.
    Por cierto, me pasa con la bici limpita y engrasada.
    Sabeis lo que puede ser? y como puedo solucionarlo?
    Muchas gracias:lol:
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    Has Cambiado La Cadena Mas De Una Vez Sin Cambiar Piñones O La Has Aguantado Mucho Tiempo Y La Has Cambiado Hace Poco ? Puede Ser Que Tengas El Plato Muy Desgastado Y La Cadene Engrane Mal
     
  3. SASKATCHEWAN

    SASKATCHEWAN Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues los piñones son mas o menos nuevos, la cadena nuevecita, y lo que si que no he cambiado son los platos,asin que igual es por algo de eso.
     
  4. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hiciste Muchos Km Con La Antigua?
     
  5. SASKATCHEWAN

    SASKATCHEWAN Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puess mas o menos cerca de 7500km con la antigua.
     

  6. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    cambia el plato sin pensartelo o las bielas si es mas caro cambiar el plato. no estires tanto el uso de la cadena debes de cambiarla aproximadamente cada 1500 o 2000 km
     
  7. SASKATCHEWAN

    SASKATCHEWAN Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deacuerdo Mekanicles, cambiare los platos porque tengo algunos sueltos en buen estado, con los dientes bien marcados.
    Muchas gracias¡¡
    Saludos¡¡
     
  8. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    de nada estamos aqui pa ayudar en lo que se pueda
     
  9. adventurebike

    adventurebike Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Escribo aqui mi consulta y asi no abrimos otro tema innecesariamente, ya que va relacionado con lo que hablais aqui... el caso esque ultimamente se me empiezan a saltar bastante los piñones y no suena nada fino la cadena y los piñones al pedalear.. en el taller me han dicho que me conviene cambiar cadena, piñones y el plato que mas utilize... Cada cuantos km es recomendable hacer estos cambios?? me imagino que haya desgastado los piñones y platos a consecuencia de no haber cambiado nunca la cadena... no me equivoco verdaD?
     
  10. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Estas en lo cierto. Deberias cambiar la cadena cada 1500 o 2000 km, y los piñones y platos pues cada 3 o4 cambios de cadena , por lo menos los mas gastados.

    En carretera los cambios de cadena se alargan hasta los 5000 km, pero porque sufre menos estirones la cadena
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si es típico de piñones gastados porque también se gastan y en especial si se alraga demasiado los cambios de cadena
     
  12. adventurebike

    adventurebike Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por resolverme la duda... la bici no se exactamente los km que tiene, ya que no llevo cuentakm pero calculo que ande por los 8.000 asi que ya toca renovar y a partir de ahora tendre en cuenta lo del cambio de cadena cada aprox esos 2.000km q me comentabas.
    Alguna sugerencia en cuanto a piñones, cadena y platos??
     
  13. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Hola, mi problema es similar a los que se comentan en éste post.

    Resulta que desde hoy, siempre he tenido algún problema cuando he pasado del 3-4 piñón, ruedo mucho con ellos, pero hoy con el plato mediano y la combinación de éstos piñones sobre todo, la cadena daba una especie de saltito, cuando me ponía a mirar hacia el plato veía que la cadena parecía engranar perfectamente, pero sin embargo hacía el "clas", sobre todo me parecía que lo hacía en una pequeña excentricidad que tiene el plato, está como abombado hacia el pedalier, supongo que lo tiene el plato mediano para ayudar a la cadena a subir desde el plato pequeño. Lo más curioso es que con el plato grande y el pequeño no he escuchado el ruidito. La cadena, por lo que comento aquí está a punto de llegar al final de su vida útil, 1400km, no se cuánto tendrá que ver.

    Un saludo, y gracias
     

Compartir esta página