Cadena sram, shimano u otra?

Tema en 'Mecánica' iniciado por _BoN_, 26 Nov 2014.

  1. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    31
    Os escribo para preguntar q cadena seria más recomendable para una transmisión xt entera, menos bielas xx.
    Gracias.
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    La que más te guste. A mí me gustan más las Sram porque tienen eslabón rápido.
     
  3. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
    yo llevo la xt con el eslabón rápido, pero ultimamente se me gasta mucho, no le he podido sacar mas de 1000km a la última cadena.-
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    El eslabon rápido suele llegar a estirarse hasta tres veces más que un eslabon estándar por lo que solo lo uso para emergencia.
    Yo he usado las tres y por calidad suavidad al final de su vida útil y km de uso prefiero la XT la hg93 9v hg95 10v
    Luego Kmcx10. 93 pero con pin no con eslabon rápido que termina jodiendo piñones y platos por que se alonga demasiado
     
  5. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Hola.

    Yo siempre prefiero SRAM, sin embargo, ahora llevo shimano en grupo SRAM por probar a ver qué tal va o si realmente se nota diferencia, eso se verá a la larga.

    Una cadena SRAM me duró 1400 km (se estiró hasta 255,0 podría haber aguantado un poco más pero por seguridad lo cambié al llegar a 255,0).

    Por cierto, en CRC tienes la cadea SRAM 10v a 13 euros. Yo pedí 4.

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cadena-sram-pc1031-10-velocidades/rp-prod53860
     

  6. nach#55

    nach#55 Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo suelo comprar la SRAM por el tema del cierra rapido con el cual viene
     
  7. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ok. Muchas gracias. Veo que va en gustos
     
  8. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Madrid
    Como duras las kmc de veesiones extraduras y la sram de alta gama 1090 creo. Como suavidad shimano, pero elongan más fácilmente
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo hace muchos años que sólo uso KMC y también tienen eslabń rápido, y nunca he notado problemas de elongación del eslabón
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    aoc para percibir el alongamiento extra de los eslabones rápidos debes usar un calibrador de precisión ya que hablamos de micras y no se nota en absoluto a simple vista. Incluso si pones el medidor de cadenas con el eslabon rápido en medio es posible que te de que la cadena esta alongada y si la pones donde no halla eslabon rápido no dara alongamiento.
    Lo he comprobado y calibrado en 3 cadenas diferentes. Y el eslabon se alonga mucho mas que el resto de eslabones.
     
  11. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    El estiramiento de un solo eslabón es irrelevante. El problema es el estiramiento acumulado de toda la cadena, que causa que los dientes del plato mas alejados de los primeros que engranan trabajen cada vez menos con menos contacto, la cadena vaya 'suelta' tendiendo a salirse y deslizar, y el desgaste de los dientes sea mayor al trabajar menor numero de ellos. Lo del medidor es cierto pero lo mejor es no usarlo o hacerlo solo como referencia aproximada, y tratar de medir la elongación de toda la cadena.
     

Compartir esta página