Cadena XT sobre bielas Acera

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BlueTomato, 15 Dic 2004.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola.

    Quisiera saber si alguien con una cadena y cassette para 9 la usa con platos antiguos o de gama baja (p.ej. Acera) y qué tal le va? si nota que cambia mal.. etc..

    Según Shimano, la compatibilidad de estas bielas son para cadena IG (las cadenas Shimano de 9 son HG-XX).

    Gracias.
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
  3. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Teoricamente,no se podría(si preguntas al Sr. Shimano te dirá que nones,y que además es peligroso mezclar y bla bla bla)porque las cadenas de 9 son un poco más estrechas que las de 8,y tal vez no fueran muy finas en unos platos de 8.Quizá dieran algún problema al cambiar,o se chupara la cadena fácilmente con el barro(nota:por si a alguien le suena raro lo del chupado de cadena, es cuando la cadena se queda "pegada" al plato,generalmente al cambiar a plato pequeño,y se encaja entre el pedalier y las vainas,y suele costar un huevo y la yema del otro sacarla).
    Pero a lo mejor no pasa nada y funciona más o menos bien,no te puedo decir a ciencia cierta.
    Tienes algo en mente?Porque si lo que tienes son los platos de 8,te puedes comprar una cadena Deore de 9,que anda por 12€,y si no va bien,el disgusto es menor que con la XT.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues el tema es que tengo la cadena y el cassette XT. Al comprar unos mandos para 9v, cogi tb el cassette y de paso la cadena pero no caí en la cuenta de las bielas, las cuales tenía pensado cambiar pero no ahora. De momento sigo con lo que tengo pq no he tenido tiempo de ponerme a cambiar nada, pero me había surgido la duda al ver que la cadena era más delgada que la SRAM que tengo ahora de 8.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo he usado una cadena de 9 velocidades en platos de 8 velocidades y no he tenido ningún problema porque la separación y la anchura de los platos es la misma, el problema vendría a la hora de montar una cadena de 8 velocidades en un piñón de 9 velocidades, al ser la cadena demasiado ancha roza tanto con el piñón inferior como con el superior.
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias carjorbar, ya me quedo más tranquilo.. en fín, vaya grupo más extraño que voy a montar, a ver si funciona todo ok.
     

Compartir esta página