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Cadena XTR patinando cosa mala

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Luis6632, 28 Feb 2007.

  1. Luis6632

    Luis6632 Miembro

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    Os comento... hace un par de semanas cambié la cadena de mi burra por una Shimano XTR, después de llevar una Alivio durante unos 2-2,5 años... A día de hoy llevo unas bielas LX (con 6-8 meses), cambio LX (va perfectamente) y cassette Alivio (creo) de 8 coronas...
    El tema es que al cambiar la cadena, me patinan los piñones que es por demás... me da miedo levantarme y hacer fuerza por no dejarme los pendientes reales en el cuadro, con la inseguridad clara que me provoca esta situación, claro...
    Mi pregunta es: ¿Creeis que puede ser el propio cassette, que ya está desgastado?, ¿ el cambio de cadena, que es sensiblemente más estrecha que la anterior?, ¿ el hecho de que la cadena es nueva, y ha de rodarse unos meses más para que agarre mejor...?
    Nu se, decídme si puede ser qué pensais...
    Gracias!!! ;)

    PD: Es posible que el tema estuviera por ahí en el foro, pero no me funciona el buscador, sorry...
     
  2. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    Supongo que la cadena xtr sera para 8 velocidades, al igual que supongo que una de 9 velocidades no entraria en tus coronas alivio.

    Si la cadena es de 8 velocidades, lo mas seguro es que tus coronas alivio tengan un desgaste muy acusado, cosa que se puede ver a simple vista. Es hasta cierto punto normal que le des a la cadena unos dias para que funcione al 100%, pero de ahi a que no puedas pedalear depie por miedo, va una gran diferencia.
     
  3. joker

    joker whatthefuck!

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    cambia el cassete...si tb tiene los años de tu antigua cadena, es mas q probable que este bastante desgastado.., salu2
     
  4. andrews

    andrews Miembro activo

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    yo creo que lo mejor es cambiar las dos cosas a la vez ( cadena y casete) porque de esta forma con el rodar se van acoplando perfectamente una cosa con la otra.
     
  5. solarin

    solarin Miembro activo

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    la cadena xtr es una cadena para 9 piñones y por tanto más estrecha que una de 8 piñones, esa es la causa por la que no entra en las coronas, pon un casete deore de 9 piñones y arreglado.
     


  6. maikel013

    maikel013 Miembro

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    yo llevo una cadena de nueve con un casete de ocho y funciona perfectamente, debes tener los piñones gastados, eso pasa cuando se apura mucho una cadena, que luego hay que cambiar todo
     
  7. josmic

    josmic Novato

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    A pocos km que hayas hecho la habrás metido mínimo 4000 km y cuanto más gastada esté la cadena más se gasta el casette, de todas maneras dale tiempo a ver si asienta bien, pero cambia la cadena cada 1500 km aproximadamente.
     
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    ¿Qué tiempo tiene el casete? Me temo que ahí esté el problema. Si no te quieres gastar mucho, pon un Deore como te han comentado y no tendrás problemas.

    Aunque si nos pones fotos detalladas de los dientes del casete, te podamos decir si están o no gastados.
     
  9. nigromante

    nigromante Invitado

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    Pero que brutos que sois. Aguantar con una cadena 2 años es una burrada, igual que poner un casete de 9 con un cambio de 8. Como te indican la cadena de 9 es mas estrecha, y por tanto no tendras problemas con un casete de 8, lo ****** seria al reves. Si has aguantado 2 años con una cadena, te habras cargado todo, casete, platos, roldanas... Si las bielas las cambiaste hace poco, puede que no esten mal del todo los platos, pero el casete tiene que estar bien pulido. Empieza por cambiar el casete, y revisa las roldanas del cambio.

    Para la proxima, la cadena (y mas si son shimano) se cambia cada 1500 kilometros. Hay unos medidores para ver como esta la cadena de estirada. Seguro que en ti tienda habitual los tienen.
     
  10. nigromante

    nigromante Invitado

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    Los casetes suelen durar 3 o 4 cadenas, asi que eso de cambiarlos a la vez.....
     
  11. Luis6632

    Luis6632 Miembro

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    Gracias a todos por vuestros consejos, vienen a confirmar mis sospechas...el cassette es lo que me está fallando.
    Ahora viene un segundo problema: ¿Sin cambiar los pulsadores del cambio (de 8 vel.) puedo poner una corona de 9?, ¿ o puedo poner 8 coronas de las de 9 velocidades?, de momento no tengo pasta para ponerme a cambiar pulsadores también...
    Gracias!
    ;)
     
  12. nigromante

    nigromante Invitado

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    El espacio entre piñones del casete de 8 y el de 9 es distinto. Necesitas que el mando de cambio sea igual al numero de piñones, para que el movimiento del cambio este acorde al espacio entre piñones.
    Usease, no. O sigues con casete de 8 o te pasas a mando de 9 y casete de 9
     
  13. Luis6632

    Luis6632 Miembro

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    Acabo de volver de "la tienda" y vengo con ganas de coger la cadena xtr y lanzarla a tomar por saco. Me costó 21 euros y ponía que era de 9 velocidades, pero la tendera a la cual conozco hace tiempo, me dijo que valía = para 8 que para 9...y si, bueno, cambiar y eso lo hace muy bien, pero una cadena que me patina en el cassette cada 2 por 3...es inaceptable... lo que pasa es que claro, donde hay confianza da asco, ya se sabe... y tampoco le puedo decir "oye, cambiame la cadena xtr por una xt de 8 velocidades..." (que en realidad sería lo suyo...)... la cadena lleva 3-4 salidas y ya la he engrasao y todo, pensando ingenuamente que acabaría por avituarse la cadena al cassette, y viceversa...
    En fin, solo me queda una salida si no quiero dejarme un mínimo de 75 euros en cassette, maneta de cambio y maneta de freno...(porq los llevo juntos)...

    ANUNCIO: SI ALGUIEN QUIERE UNA CADENA NUEVA XTR, CON 3-4 SALIDAS ESCASAS, NUEVA COMPLETAMENTE. CAMBIO CADENA XTR DE 9 VELOCIDADES NUEVA, POR OTRA NUEVA Y PRECINTADA LX/XT DE 8. ES DECIR, OFREZCO UNA CADENA XTR NUEVA, POR OTRA LX/XT NUEVA DE 8 VELOCIDADES. QUIEN QUIERA CAMBIAR A MEJOR, POR BASTANTE MENOS DINERO QUE ME POSTEE. GRACIAS!
     
  14. nigromante

    nigromante Invitado

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    Aunque le pongas una cadena de 8 no te va a ir mejor. Si el casete esta gastado, da igual lo que le pongas, que te va a saltar igual.
    La solucion mas sencilla es poner un casete de 8 nuevo. Si en la tienda no tienen, mira en internet.
     
  15. Luis6632

    Luis6632 Miembro

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    Nigromante, con la cadena de 8v. no tenía ningún problema, iba como la seda, estaba gastada si, pero no patinaba NUNCA. Lo de ponerme una nueva cadena fue más por "pijada" que por otra cosa (weno y porq ya tocaba tbn), y mira como me ha salido la jugada...me han timao y he sido un perfecto primo.
    Llamo a la tienda para decirle que por qué me dijo que valía para 8 y 9 velocidades, si pone clarísimamente en la caja "fits for XTR - 9 vels"... le repito lo q me dijo con las cadenas lx, xt y xtr sobre el mostrador "si, si, funcionan = en 8 velocidades q en 9..."
    Y me dice q ella nunca dijo eso... me dice q me la guarde y q cuando cambie todo a 9 vels y tal q la use...(tócate los hue...) pero no reconoce q me dijo eso...
    El día q la compré repetí 80 veces q tenía un cassette de 8 vels, y ella otras 80 veces q me valía =, por eso salí tan convencido y tan contento de "la tienda" (d momento sigo diciendo "la tienda", como se me inchen las narices digo el nombre... q si no son capaces de perder 21 euros ellos, con un cliente q les ha comprado mil cosas desde los 14 años... desde la burra, hasta mil componentes... no creo q merezcan q les guarde la cara...)
    Este domingo es la "xi montes de requena"; solo digo una cosa... voy a tener q ir con mi antigua cadena y sin forzar pa q no pete...Como se me rompa la cadena en la marcha, voy a decir nombres, voy a ir a la tienda, voy a poner una hoja de reclamaciones alegando q no se me dió lo q yo pedí, y voy a dar toda la mala publicidad q pueda sobre "ESA tienda"...
    En fin, perdón por la parrafada...pero estoy algo caliente de tener una cadena como esa, perfecta, y q no m valga a mi, q soy quien la compró!...
     
  16. davis

    davis Like water

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    en general cadena Shimano cada 1500km, cassette cada 3 cadenas, como apures la cadena te arriesgas a cambiar todo antes de los 3000km y te quemas casi 2000km de cassette.
    Claro que luego depende del uso, mantenimiento etc, pero si quieres estar seguro hay medidores de desgaste de la cadena que te dicen aprox cuanta vida le queda.

    **** macho: menuda broma te han gastado en la tienda. Soy vecino de Valencia, suelo comprar en tiendas de la ciudad justamente por el trato y la experiencia que te ofrecen y me da igual pagar por eso algo más que en internet o grandes superficies.
    Hasta ahora no he tenido ningún problema, y eso que he devuelto/cambiado algunas piezas por haberme arrepentido de la compra, pero repito que siempre me han atendido satisfactoriamente.
    Si empiezan a cagarla para cobrarte 20€ de cadena van por el mal camino y se quedarán solitos estafando algun turista con su bicicleta de paseo.
     
  17. Feliu

    Feliu Panxa contenta

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    Yo cambie la cadena porque estaba muy desgastada y no cambie el cassete, craso error, en la primera salida que hice, me patinaba de forma exagerada, la solución fue cambiar el cassete. Desde entonces no he tenido problemas.

    Salut i força
     

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