cadena

Tema en 'General' iniciado por unkas78, 4 Abr 2006.

  1. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    ¿cada cuantos km cambias la cadena? os pregunto esto pq yo en la mtb la cambio entre 1500 / 2000 km pero el otro dia hablando con un compi me dijo que en la bicis de carretera se puede apurar mas.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El otro dia cambie yo la mia completamente fundida (una Shimano ultegra 10v) con 2500 kms. Ojo, lo de completamente fundida es lo que indicaba el medidor de desgaste que tengo. Hay gente que las alarga mas, pero yo prefiero cambiar a su debido tiempo, que los casettes estan pelin caros.
     
  3. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Además de verdad prefieno mil veces invertir 20€ en una cadena que despues 100 en un cassete ,,,porque me he pasado de kilometros ,
     
  4. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    juer, pues yo llevo más de 5000 en la bici y aun no he cambiado nada. Quereis decir que ya la debería haber cambiado? lo que ocurre es que la bici va perfecta, y me juego el cuello a que en el momento le ponga la cadena nueva, seguro que empiezan a fallar los cambios. también es verdad que en los 5000 kms, aun no he cogido ni una gota de agua con la bici, jeje.

    Con la mtb es diferente, he pillado mogollón de barro, polvo, etc. Llevaré alrededor de 2000 kms. Quizá en pasar la marcha de Utiel, sí le cambi la cadena.

    Pero con la de carretera casi que prefiero no cambiarla.
     
  5. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Este kilometraje que comentas es el adecuado para una bici de mtb. Cuando pierdas precisión en los cambios vas al taller a que te midan el estiramiento de la cadena, y que te digan si hay que cambiarla o no. Puedes estirarla hasta los 3000 Km si no has montado con barro, polvo, etc.
    Las cadenas de carretera tengo entendido que duran el doble, porque las condiciones de uso no son tan extremas, aunque es una especialidad que no practico.
     


  6. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Pues yo las suelo cambiar a los 5000 km. más o menos, lo que me recuerda que ya toca.

    Eso sí, no me las compro de la marca Sachs (o algo así), que aunque tienen un eslabón especial para quitar la cadena sin tronchacadenas he roto dos...
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo del kilometraje no se puede establecer una norma general para todos ya que depende mucho de las condiciones en que montemos. Yo por ejemplo he hecho el cambio despues de todo el invierno montando por carreteras con mucha ******, dias con agua y ademas, ahora con el compact, pues apenas quito el plato grande (el 34 en llano parece que vas con una batidora) y claro, muchas veces cruzo la cadena de mas, lo que tambien acelera el desgaste. Como no se puede establecer una norma general, lo mejor es dejarse unos duros en un medidor de desgaste y asi sabes siempre cuando tienes que cambiar. A la larga sale mas barato. Os pongo un ejemplo. El casette de mi btt es un XT que compre hace como 4 años y medio. lleva ya 5 cadenas y el casette para nada da sintomas de desgaste. Echamos cuentas 5cadenas x 15€ (lo que pague el otro dia por una cadena XT 9v) = 75 €. Precio de un casette XT = 40 € (en alemania, hay que sumar gastos), 61 € en españa....y no estoy contando si tambien te toca cambiar los platos.
     
  8. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo la verdad es que a los 3.000 kms la quito no me gusta que la cadena vaya muy estirada que luego vienen las consecuencias un chaval de mi grupetta por dejarlo se le partio en mitad de un puerto y casi se dejó los hue*** el tubo horizontal de la flaca .....y eso duele,,,o tiene que doler vamos,,
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si hubiese sido una tia, no habria tenido ese tipo de problemas, jajajaja.

    Bueno, la verdad es que la cadena en carretera dura bastante, por lo menos unos 4000 kms o así, yo uso el medidor de desgaste de rolhoff.

    Saludetes
     

Compartir esta página