CADENAS sin señalizar que cierran pistas forestales

Tema en 'General' iniciado por Josep Maria Vidal, 21 Dic 2004.

  1. Josep Maria Vidal

    Josep Maria Vidal Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Viladecans
    PROPONGO llevar siempre algun cd desechado en la mochila con un taladro en la periferia y una brida de cable eléctrico y colgarlos de las cadenas sin señalizar que encontremos (los cds no pesan nada).

    En mi pueblo ya ha muerto una persona que iba en moto al tropezarse con una de estas cadenas sin señalizar.

    No se, se me ocurrió el otro dia después de arrancar el poste de una de estas cadenas. Nos costó una hora pero al final cayó. Sin duda lo de los CDs cansa menos y no es tan destructivo.

    Creo que las cadenas si estan señalizadas son buena cosa ya que impiden el paso a los quads y 4x4.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo propongo llevar alicates para cortarlos, el otro día, saliendo de noche, casi me como un cable cruzado en un olivar: pregunté a un amigo Guardia Civil y me dijo que si no me he lesionado, no puedo denunciarlo. Al día siguiente corté el cable, que por cierto cerraba un camino reconocido desde antiguo. Los ponen para que no pasen los tractores y todoterrenos que suelen meterse para atajar, pero no piensan en las bicis o motos que pueden pasar por la zona.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cierto, el contraste de los postes y las cadenas limitadoras de paso que hay en collserola quedan muy mimetizadas con esos colore :(

    Adeu!!
     
  4. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    oye pues ke buena idea.. lo haré :?:
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Muy buena idea. Una vez en Collserola una vez me comí una cadena.
     

  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace dos semanas un compañero de ruta, bajando, a bastante velocidad, no vio una verja de alambre sin señalizar, se enganchó y voló por los aires, cayendo de espaldas, con la bici enganchada. Yo iba detrás de él junto con otro chaval, asi que lo vimos en primer plano. Por suerte no le pasó nada. Es una portera que siempre habia estado abierta, así que no prestó mucha atención...

    es lo que pasa... en fin... :malaleche :malaleche
     
  7. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena idea... Tengo una caja de cd's inútiles que sabía que algún dia utilizaría para algo creativo...

    Saludos...
     
  8. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Yo una vez, bajando folladisimo por una pista me tope con una cadena, como no me daba tiempo a frenar fui a saltarla(ahora os lo imaginais todo bonito a camara lenrta como en una pelicula) si como en una pelicula pero de risa porque en pleno salto se solto la cala derecha, y la rueda de atras toco la cadena pegandome la mayor ***** de mi vida.Je ahora me rio pero cuando me la pege no veas. Moraleja: no os flipeis tanto como yo jejejej.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Tambien podeis usar un spray de color reflectante como los q se usan en las obras para marcar, eso se ve mucho incluso con baja luminosidad.

    Un saludo.
     
  10. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    jo yo una vez me comi una cuerda ke puso mi papa en nuestro carril y al bajar rapido no me acorde y me la comi :roll: sali por lo alto del manillar :mrgreen:
     
  11. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    jajajajaja ahí ahí con las tenazas del 15 hombre , no ahora en serio me parecen ideas brillantes la de los cd´s como la del esprai de obra!! yo colaboro por la zona de el MONTSENY. :)
     
  12. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es broma, que lo coges a la altura del cuello y puede ser algo grave.
     
  13. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Yo una vez bajando por una pista que hacia una curva cerradisima a la derecha , vi un alambre de espinos tensado por dos postes que atravesaba la pista.Lo vi por que iba despacio (me habia roto la clavicula hacia unos meses y todavia no iba seguro) , si no me lo trago.
    De la rabia que me dio , arranque todo el tinglado y lo tire bien lejos de la pista.
    ¡ Asesinos! :twisted:
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Tomo nota, normalmente hago un BACKFLIP y un SUICIDENOHANDS para sortearlas... :platano :baile ...pero por si acaso me meteré en la motxila unas tenazas del 40.


    Ep TICO! Yo soy de Les Faldes (St.Pere)

    Ah, y Felices Fiestas a todo el mundo!!
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que ser un poquito HdP para tender un cable de lado a lado de un camino... :evil:
     
  16. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa

    Os acordais de Alfonso de Borbon, Duque de Cadiz, murio mientras practicaba esqui en una pista, por culpa de un cable.

    No es broma el tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    muy buena idea, sobre todo para los cierres de alambre de espino, tan utilizados para el ganado.
    yo una vez vi una ***** contra una de estas y noye una broma.
     
  18. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    No se porqué :roll: pero en mi club tengo la fama de ostiarme con "todas" las cadenas y/o alambres que cierran propiedades.......eso me viene de de un par o tres de encontrones, uno de los cuales me supuso una lesión en la zona de las costillas que me costó 2-3 meses de no poder pillar la bici.....(mejor olvidarlo)

    Cuando vamos en grupo siempre hay alguno que en plan irónico grita......Krooooooool la cadeeeeeena!!!............i eso que tendré que aguantar durante muchos años.
     
  19. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Recordad que: 'Una cadena no hace una prisión'.

    Feliz Navidad a todos/as!
     
  20. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Es un tema "******". Un amigo mio iba con su moto por una pista de su pueblo de toda la vida y al salir de una curva se encontro una cadena de lado a lado del camino, intentó frenar pero no le dio tiempo y la cadena le dio en la rueda, le saltó al guardabarros, rebotó y se le coló por el casco integral dandole de lleno en la boca. LA ***** por lo visto fue monumental. El tio se callo pa atras, la moto por ahi y el sin dientes literalmente. Los pilló y se fue en la moto con la boca echa ****** al medico del pueblo y de alli al hospital.
    El chaval ahora está bien, pero desde luego esas cadenas tendrian q estar señalizadas.
    Haber q solución tiene el tema este. Me imagino q lo de siempre, una cosa mas a tner en cuenta a la hora de montar.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página