cadenas

Tema en 'General' iniciado por andresin, 22 Ago 2006.

  1. andresin

    andresin Miembro activo

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    hola, muy buenas

    ayer tuve la mala suerte de romper la cadena, y para un dia que no me lleve el troncha cadenas,
    se me tiene que romper, asi que me toco llamar a mi novia que hizo de coche de carrera(pero no como
    los del tour que llegan en el momento...jejejej).
    bueno mi pregunta era, si todoas las cadenas son iguales, ya sean para 8v, 9v, 10v..., y si el numero
    de dientes de los platos da igual o hay que tenerlo en cuenta.
    Y cuanto puede costar una cadena?

    muchas gracias
     
  2. KAPO

    KAPO lisiado

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    Normalmente una cadena para 10 te vale para 8 o 9 V.
    Con una de 8v si la pones en una bici de 10v no te va a cambiar bien en la vida.

    El número de dientes del plato no influye por que la tienes que cortar a la medida que haga falta.

    Otra cosa es que lleves un 53 y te pases a 50, con lo que seguramente te quede larga y tengas que volver a acortarla.

    Un saludo.
     
  3. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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    Yo llevaba 52x42 de platos en las antiguas bielas. Entonces las cambié por las truvativ rouleur que llevaban 53x39 y vi que el 53 se me quedaba grande y me costaba moverlo en ciertas ocasiones, así que me pillé un 50 y se lo puse. Y todo esto sin tocar la cadena. De momento me va bien, no se me ha quedado larga ni nada. Otra cosa es que le hubiera puesto un 34 ó 36, entonces sí que le hubiera tenido que tocar y quitarle algún eslabón.
    Saludos
     
  4. andresin

    andresin Miembro activo

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    Ayer la cambie la cadena, y no se si es normal, pero en el piñon 3 y 4(empezando por el pequeño) cuando voy con el plato pequeño, me salta la cadena, pero lo raro es q solo pasa en esos piñones.
    Os queria pregunatr si es normal, aunque ayer gente con la q me encopntre me dijo q era normal hasta que se asiente la cadena y se estire.
    O a lo mejor tengo que regular el cambio? de los dos tornillos que hay en el cambio, como funcionan?
    muchas gracias
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

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    Si los piñones estaban muy gastados, tienes que cambiarlos a la vez que la cadena.

    Si están más o menos nuevos, la cadena nueva tarda unos Km en "hacerse" a esas coronas, luego deja de saltar.

    Este salto lo hace normalmente en las coronas centrales, que son las más usadas y, por tanto, las que tienen más desgaste.

    Un saludo.
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    pues eso es que has apurado mucho la cadena y esos dos piñones los tienes muy gastados, como te han dicho puedes esperara un tiempo a que la cadena se asiente pero si el desgaste es demasiado no tendrás mas remedio que cambiar los piñones.

    Saludos
     
  7. andresin

    andresin Miembro activo

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    Q puede costar un casset? el cambio es campagnolo, pero la cadena y los platos son shimano.
    tendria q ser campagnolo para que funcione bien?, aunquela cadena y los platos son shimano
    alguien que me explique auna si como funcionan los dos tornillitos del cambio
     
  8. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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    Si no dominas el tocar el cambio trasero, no te recomiendo que no lo hagas, ya que es algo muy delicado. El tornillo de arriba es para regular el cambio por arriba y el de abajo, al contrario.
    Saludos
     

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