Cadencia......

Tema en 'General' iniciado por pasku, 16 Mar 2006.

  1. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    dejemos el tema del idioma pq seguro q tu escrives los mensage SMS con todas las letras, es q eres muy puritano. q= que
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si, debo ser bastante purista, tanto que hasta distingo "b" de "v" y "g" de "j".

    Saludos
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    joe, yo tambien los escribo completos:bye
     
  4. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ah, que se m'escaecía la tema principal; bonu, güei tamien ye tarde, asina que ya lo miraré mañana, a ver a cuantu voi yo; eso sí, pusime a 120 rpm y nun diba agustu, precisamente...
     
  5. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    muy buenas!!soy nuevo enel foro.
    en mi opinion;rodar con cadencia alta es bueno por que asi cuando subas un puerto "un poco duro" las piernas al estar acostumbradas a llevar ese "molinillo" no sufren tanto y a mi por lo menos se me ace mas llevadero.(creo que un compañero lo a dicho tambien)
    trabaja tu fondo fisico y no castigas tanto las piernas.yo llevo usando cadenciometro desde ace un año y de verdad que es un invento muy bueno.
    eso si...todo va en relacion alos desarrollos que lleva cada uno.

    yo llevo el polar cs 200cad y toy muy agusto con el.cuando entreno suelo sacar media de 93ppm(pedaladas por minuto) en etapas con un par de puerto no muy duros.subiendo con 80-85 vas muy bien y llaneando 100-110 de lujo!!!
    segun los desarrollos.....
    llevo bielas compact 50-34 y casette 11-21(en pruebas como la quebranta meto el 23 y muy bien)
    espero aber aportado algo util!!!
    un saludo!!
     
  6. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    no tengo cadenciometro pero de rato en rato me cuento las pedaladas y ando por los 88 más o menos, pero si subo las rpm empiezo a saltar en el asiento...así es hasta que me acostumbre..????
     
  7. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    saltar en el asiento con mucha cadencia es sintoma de que el sillín lo tienes mas alto o mas bajo de lo q deberías...miratelo pero creo q será por eso
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que saltar en el sillin es sintoma de que no controlas tanta cadencia, si te acostubras, botaras menos
     
  9. use

    use señor de la grasa

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre madrid y guadalajara
    si, todo esto de intentar mejorar la cadencia esta muy bien, pero lo habeis conseguido?. no todo el mundo consigue regular su cadencia,sencillamente porque cada uno tiene su forma de pedalear y creo que es muy dificil. acostumbrar a una persona a cambiar su forma de pedaleo instintiva es en muchos casos imposibles. imaginaros subiendo un puerto al limite, no te acuerdas ni de como te llamas, como para acordarte de regular tu cadencia. cuando sufres como un perro dando pedales, lo unico que quieres es terminar cuanto antes y hay pasas de todo. el chava quiso aumentar su cadencia siguiendo a armstrong y casi revienta, sencillamente porque cada uno tiene su forma de pedalear con sus virtudes y sus defectos, ulrich por ejemplo sube super atrancado y no va a cambiar porque es la que mejor le va, aunque este demostrado que si subiera dos piñones iria mas desahogado, pero... yo desisti simplemente porque iba mas pendiente de esto que de disfrutar de la bici y no me compensaba. suerte al que lo intente y mejore su eficiencia al pedaleo.un saludo.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.062
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Cada uno es un mundo, pero teniendo en cuenta la media.
    Llaneando y terreno normalment ondulado una cadencia optima seria larededor de 90 con 85 minima y 95 máxima. En subidas normalmente es necesario llevar una cadencia menor.
    El problema es conjugar una buena forma física con un desarrollo optimo para conseguir el mayor rendimiento.

    Lo ideal seria entrenar diferentes ritmos y cadencias en diferentes circunstancias, para poder enfrentarnos a cada situacion concreta.

    La cadencia nos la limitara nuestra capacidad de Consumo de Oxigeno, el desarrollo nuestra potencia, fuerza.
     

Compartir esta página