"cagada" de cuadro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por little15, 3 Oct 2006.

  1. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    hola amigos, hace tiempo que me pasa lo que os voy a contar y supongo que no seré el único. tengo una trek fuel 90 del 2004 y desde hace mucho pasa que cuando freno con el trasero, toda la bici vibra y hace ruido, al principio no le di importancia pero vi que eso no podia ser normal, la llevé al tendero y me dijo que eso era problema de la puntera, que es una pieza a parte del cuadro, donde se acolla la pinza de freno, la única solución que me dió es poner un trozo de aluminio entre la pinza y los soportes para v-brake, me comentó que esa era la solución que le daba trek.
    la verdad es que funciona, pero queda horroroso. esa es la solución que da trek?, si es un fallo del cuadro porque no adoptan una postura más lógica, por ejemplo cambiar tirantes y vainas y hacer la puntera toda de una pieza, porque quiero entender que trek, como empresa es muy grande no?. 1 saludo
     
  2. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    a mi en la decathlon tb me pasaba a veces, ahora he cambiado de kuadro y ya ha desaparecido el ruido y las vibraciones!
     
  3. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    no le ha pasado a nadie en un cuadro trek?
     
  4. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mí nunca me ha pasado y eso que he probado distintas combinaciones:
    - Dos cuadros fuel 90 2003 con puente de freno avid sd3.
    - Cuadro fuel 90 2004 con puentes de freno avid sd3 y sd7.
    - Cuadro fuel 90 2004 con basculante fuel 80 2005 y freno avid sd7.

    En cuanto a las zapatas, uso las kool stop de doble compuesto, y la llantas traseras han sido una bontrager select y bontrager super stock.

    Como ves lo he cambiado todo y nunca me ha vibrado nada. La bici tiene 4 años y cerca de 30.000 kms de uso raliero duro.
     
  5. colvi

    colvi Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso que tu cuentas es exactamente lo que me pasa a mí con la mía, solo que yo la llevo con discos XT. Tiene días que es un auténtico espantaconejos, y luego se calla y no dice ni pío. Ya me he acostumbrado, pero creo que sí, que es una cagada de ese cuadro, del que por otra parte estoy encantado.
     


  6. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    pues yo al principio llevaba los hayes de serie y me hacia ruido, bueno mas que ruido eran vibraciones mas ruido, este año me cambié estos por unos formula oro 24k, quité el acople de aluminio y mas de lo mismo, entonces me fijé que al frenar la pieza que de la puntera que sujeta la pinza de freno se dobla un poco, la solución, pues volví a poner el dichoso acople y se acabó el ruido y la vibración. pero yo creo que no es la solución. 1 saludo
     

Compartir esta página