Caida por el viento

Tema en 'General' iniciado por nachosteady, 11 Mar 2007.

  1. nachosteady

    nachosteady Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, os cuento mi triste final de ayer. Volviendo ya a solo unos 4 kms de casa, hice una ruta no muy larga de 75kms pero mitad con un viento en contra muy fuerte no racheado. A la ida, como es logico como mucho a 20km/h pero al volver, pues entre 45 y 60 km/h. Es entonces, cuando me dispongo a entrar en una rotonda en mitad de la carretera nacional a unos 50 km/h, salia un camion de la misma en direccion contraria. Pues era tal el viento que hacia, que la onda de choque de viento que produjo el camion (ya que este llevaba el viento en contra) me hizo perder por completo el control y arrastre por el asfalto unos 10 metros. Aun creo que tuve suerte y llevo el tipico raspon aparatoso en el muslo y culo, que aunque duele, no es muy grave para lo que podia haber sido. En fin, cuidado con el viento, que yo no sabia lo peligroso que era hasta ayer.

    Saludos.
    Nacho
     
  2. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    El viento es el peor enemigo de un ciclista, yo tambien he salido estos días con viento y cuando te da unpoco de costado hay que tener mucho cuidado y sobre todo cuando la velocidad que llevas es un poco alta, o bajando o cuando te adelanta un camión, el viento te pega un latigazo y estas en el suelo a la pinta.
    Hay que tener mucha preaución.
     
  3. Pernas

    Pernas Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Soy de Lujo (y no lo niejo)
    ¡Menos mal que no ha sido nada peor!

    Con el viento hay que tener muchísimo cuidado. Desde los "efectos pantalla" de los camiones que te adelantan hasta las ráfagas que aparecen de la nada, nunca sabes cuando el viento puede jugarte una mala pasada. Y es realmente inútil luchar contra él... Cuanto más luchas, más te cansas.

    Venga Nacho, ¡¡¡a recuperarse y a volver a pedalear!!!
     
  4. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    A mí en una bajada fuerte al salir de una curva me dió de costado como un bofetón que me desplazó medio metro contra el quitamiedos, de milagro no me la dí, pero lo que tú cuentas le pasó a un conocido de un amigo mío que ya no lo pudo contar, le pasó el camión por encima, descanse en paz.
    Con viento fuerte no salgo.
     
  5. Heroes

    Heroes SPECIALIZED

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues la verdad es que si, el viento es un fastidio. Entre la putada que es que no consigas llevar un ritmo y encima tener una caida, hay veces que se piensa uno entrenar.
    Pero bueno, que le vamos hacer, cosas del oficio, que te mejores.
     


  6. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Yo el viento lo detesto, prefiero ir subiendo lo que sea que ir rodando con viento, ademas de lo molesto que es lo muy peligroso que puede resultar. Leer lo que ha escrito sonic, me pone la piel de gallina, D.E.P.
    Y tu nachosteady, que te mejores y demos gracias a que "solo" ha sido un susto.
    Con viento, no gracias.

    Un saludo.
     
  7. Runding

    Runding Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    221
    Menos mal que no ha sido nada peor.

    Ayer sábado fué dantesco, creo que pocas veces he sufrido tanto encima la flaca por el viento. Casi me voy a la cuneta como 4 veces.
    Bajando no pasaba de 35, porque se me iba la bici de sopetón por las rafagas, sobretodo al llegar a algun viaducto, con todo ese aire canalizado por el corte en el valle. Hay que ir con tiento en estos dias ventosos.

    Saludos y a recuperarse
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    a mi tb me da muy palo el viento con la flaca mas que nada por miedo a que me tire el aire y ......... en los dias me mucho aire pillo la mtb y una rutita tranquila
     
  9. karlitos

    karlitos Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granollers-Barcelona
    Que te recuperes lo antes posible de esas quemaduras.
     
  10. ANGELLHS

    ANGELLHS Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tambien me paso una vez pero el camión iba en mi direcciòn llevaba el aire de culo y enpezaba a tomar una curva a izquierdas con lo cual me empezaria a dar de costado bueno me paso tan cerca que las ruedas de la caja me hicieron unas turbulencias a la rueda delantera que parecia que llevaba un caballo salvaje no me fui a la suelo que 4 segundos pa flipar


    Bueno lo mas importante que te recuperes y vigila esas quemaduras mantenlas limpias te han curado en algun centro de salud si no es asi y las ves mal color baja que hay unas tiras de plastico que llevan antibiotico que el chaval mio se metio un talegazo de cuidado y le vinieron muy bien
     

Compartir esta página