Caida y rotura de clavicula ¿consejos para la recupreracion?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ROCAMONDE, 6 Ago 2011.

  1. ROCAMONDE

    ROCAMONDE Novato

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo dia 31 julio tuve una caida con mi bici de carretera y rompiendome la clavicula izquierda.¿podriais aconserjarme para tener una recuperacion efectiva y lo mas rapida posible? Muchas gracias
     
  2. marius2112

    marius2112 Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Las Pedrosas
    Yo cai el 18 de julio el 25 me operaron y voy en cabestrillo aun.

    El jueves igual me quitan el cabes, si me mandan exersais ya te contare.

    La mejor receta q he encontrado despues de mucho buscar es la de la paciencia y el tiempo de recu depende del destrozo q te hayas hecho, yo llevo fractura 1/3 con mucho desplazamiento me hubiera costado unos 2 meses, al operarme corrigen el desplazamiento en 1h y de momento no me puedo quejar todo ha ido guai.

    Paciencia compañero no nos queda otra


    ---
    - Enviado desde iPhone por Tapatalk
     
  3. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    Pasate por este post http://www.foromtb.com/showthread.p...la-(todos-los-pasos-de-una-operacion)/page455

    Yo me la rompi el dia 17 de julio y al igual marius hice un buen destrozo y me tuve que operar (el dia 28 ) porque la tenia muy desplazada, yo tambien voy con cabestrillo por ahora...

    Por lo que he aprendido...si la fractura no tiene demasiado desplazamiento y no esta muy astillada...es mejor no operar...pero si los trozos estan muy desplazados sino operas...corres el riesgo de que:

    1º no te suelde... y despues de pasar el tiempo te tengas que operar
    2º si te suelda corres el riesgo de que te quede el hombro te quede acortado

    P.D: Como todo el mundo sabe...operarse tambien tiene sus riesgos por supuesto..cada uno ya tiene que valorar su situacion!
     
  4. marius2112

    marius2112 Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Las Pedrosas
    ROCAMONDE los ejercicios son estiramientos, hay que hacerlos hasta donde tiran y descansar y dia a dia se nota que estiras un poquito mas. Son estiramientos nunca llegar al dolor tirar hasta donde se note el estiramiento y relajar

    1º mano buena apoyada en la mesa y el cuerpo de perfil, angulo de 45º (tronco) piernas rectas, dejar caer el hombro chungo como si se cayera pal suelo. Mover norte/sur este/oeste y en circulos. dia a dia iras agrandando el circulo y subiendo mas y mas..... son 3 ejercicos practica cada uno independiente.

    2º brazo chungo, (ayudandote con el otro si es necesario) poner la palma de la mano en la clavicula buena (cruzado por delante del pecho) esa es la posicion...... coger con la mano buena el codo del otro brazo y apretar hacia arriba (como si te quisieras ahorcar tu mismo) hasta donde tire y descansar.

    3º como el anterior pero con el brazo extendido (pasar el brazo chungo por debajo del cuello)..... si es que llegas por que yo en 3 dias y no hay manera de pasarlo del pecho jejejjejej

    4º manos entrelazadas por encima de la cabeza palmas hacia arriba(son chorradas que has podido hacer toda tu vida pero ahora son realmente dificiles de conseguir)

    5º sentado junto a una mesa apoyar brazo chungo estirado sobre ella e intentar llevar la cabeza hacia la mano (este tira bastante)

    6º te cojer por detras el brazo chungo con la mano guena ejjeje, estiras hacia el lado bueno y giras cuella hacia lado bueno (estiras el cuello y tira bastante tb)

    7º tumbado levantas brazos por delante del pecho y con las manos coges una toalla tirar los brazos hacia detras y volver ( miedo me da este no lo he intentado aun)

    y hay uno que se hace con una polea (algo que todos tenemos en casa) y te atas los 2 brazos subes uno y luego el otro, por supuesto para el chungo te ayudas con el bueno....... ami me cuesta levantar el brazo por encima del hombro asi que pasaran unos dias hasta que levante el brazo.

    espero que te sirvan de ayuda como me estan sirviendo a mi y si no seguro que a futuros fracturados de clavicula le vienen guai, yo busque mucho por internet y no encontre nada, por eso quiero compartirlos con esta gran comunidad.

    Un saludo y nos vemos en las sendas, pero cuidado que son peligrosas a veces ay que estar atentos amigos jejjejjejej

    suerte
     
    • Útil Útil x 1
  5. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Me uno al club. Lo peor q veo es dormir....
     

  6. chema990adv

    chema990adv Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    10
    Lo mas importante cuando volváis a pedalear que te mire algun compi las postura, muchas veces, para no cargar la clavícula, se adoptan posturas para no cargarla y terminas, fastidiandote la espalda
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. kekokaos

    kekokaos Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    11
    Es cierto; te adaptas con una nueva postura y coges vivios
     
  8. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Cuanto tardasteis en hacer vida normal y subir a la bici? Hablo de los que no os hbeis operado
     
  9. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Cuanto tardasteis en hacer vida normal y subir a la bici? Hablo de los que no os hbeis operado
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    2 fracturas clavivula y cada una diferente. Ambas sin operación.
    Una de ellas fractura simple y 3 semanas 8 y 1cabestrillo, recuperacion fisioterapia y 2 meses y poco practicamente podia hacer vida casi normal
    La otra fractura multiple (4 o 5 trozos)[​IMG] 5 semanas 8, 2 cabestrillo, fisioterapia, Artroscopia hombro para liberar agarrotamiento, recuperacion artroscopia.... Al final 6 meses largos.

    Son dos casos extremos que según caida evolución y tu actividad diaria pueden influir en cual es el tiempo necesario.
    Solo recomendar no tener prisa, recuperar perfectamente la movilidad y la consolidación. Que durante ese proceso se puede montar en bici de nuevo perfecto, que no.. no pasa nada, ya habra tiempo
     
  11. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
  12. jongoi

    jongoi Novato

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días:

    Otro que se une al club. Llevo ya dos semanas de recuperación, y creo que lo peor ha pasado. En cambio, cuando me la rompí, el medico hablaba de entre 4 y 6 semanas de recuperación. Lo que no sé es si hablaba de el tiempo para darme el alta laboral ya que hoy he acudido a otro traumatólogo y me ha comentado que entre 2 meses y medio- 3 meses de recuperación por lo que me he venido bastante abajo. Espero que este sea el tiempo de la recuperación completa y que el alta laboral me la den bastante antes. Vosotros, ¿ En cuanto tiempo habéis empezado a hacer vida normal? no me refiero a empezar con la bici por supuesto, pero por lo menos a poder pasear, dormir etc.

    Muchas gracias de antemano,

    Jon
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Dependera de fractura y el tipo actividad laboral. Tambien del tratamiento. Si inmovilizacion, se puede empezar a hacer vida "normal" no activa, prácticamente en cuanto te la quiten.
    A mi me funciono muy bien movilidad en agua, piscina, nada mas que hubo consolidación.
     

Compartir esta página