caidas accidentes o imprevistos

Tema en 'General' iniciado por antonio david, 21 Dic 2006.

  1. NisKalobike

    NisKalobike Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la mia a sido hoy mismo, en una bajada con muchas raices y mojado, la he hecho mil veces y nunca habia tenido ningun problema, en un momento dado de la bajada el sendero se divide en dos para esquibar una piedra que sobresale del suelo, con las raices mojadas la bici se descontrola y voy directo a la piedra, no la puedo esquibar y choco con ella, salgo volando por encima de la bici y aterrizo, me lebanto un poco dolorido pero sin nada aparente y sigo con la ruta, pero al llegar a casa y relajarme la muñeca izquierda se me inflama y duele mogollon, voy a urgencias me hacen radiografias y no es más que una contusión, he tenido suerte.
    Conclusión: NO HAY QUE RELAJARSE NUNCA POR MUCHO QUE CONOZCAMOS EL CAMINO.
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo por suerte las que he tenido con la mtb no han sido mucha cosa:
    Hace 2 semanas de vuelta ya a casa, ibamos por la acera,me giro para hablar con los compañeros sujetandome con una mano y sin fuerza(**** la acera es llana...) total que paso por encima de un pedazo bache , se me va la mano y zas!!! ***** contra el suelo. Por suerte solo un par de arañazos un raspon y moratones y un golpe en la muñeca que aun me duele un poco.

    Otra bajando por una trialera , se me clava la rueda delantera, total que salgo por delante y claro la bici que me quiere mucho me cae encima y me arrea con el sillin en la espalda ademas del golpe contra el manillar. Unos moratones y ya esta
     
  3. josepadilla

    josepadilla Novato

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mia fue bajando por carretera y en una curva pille gravilla:malaleche y se me fue la rueda delantera (para quien sea de la zona de malaga, bajando de comares) y pummmm, contra el quitamiedos y barranco para abajo, y mi compañero se tubo que poner en medio de la carretera a parar a alguien, despues llamaron a la ambulancia y los bomberos pero cuando llegaron los bomberos ya me habia ayudado a subir uno que seria de campo por que no veas como andaba por los barrancos como si fuera llano, y ya al hospital con la clavicula partida por 3 sitios y todo lleno de arañazos
     
  4. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Me alegro de que al final no te haya pasado nada niskalo al final nos hemos caido casi todos menos el bombero lo mio ha sido mas de risa pero diego si que se ha pegado una buena ****** en el valdio de zumacares la corratec ha dado dos vueltas por encima de el sin mas consecuencias que aguantar unas risas eso si,despues de ver que no le habia pasado nada.
     
  5. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    solo una frase,si no te has caido de la bici no la has disfrutado
     
  6. antonio david

    antonio david porque nunca peto?

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    para mas información consulte el teletexto...xd
    bueno ahí va una aportación que no es gran cosa (esque todavia no me e metido una buena, y espero no tener que acerlo), os cuento, iba yo subiendo por el carril bici, y eso que veo otro ciclista y digo, pues a por el, total , le alcanzo y rodamos juntos un rato, y ya al final me pongo yo a pedalear de pie, y me topa la rodilla con el casco que lo tenia colgando del manillar ( gran error mio, nunca qitarse el casco, ni subiendo), y me voy al suelo, ami se me raspó la rodilla, pero al que iba detras mia se cayo de boca por tropezar conmigo al caerme yo, y el ombre sangrado la nariz y boca, y yo asustadisimo disculpandome, le preste mi botellín de agua para que se limpiara la sangre y me disculpé de nuevo. al final solo fueron heridas leves y cada uno pa su casa a curarse.

    CAUSA DE LA CAIDA: levar el casco en el manillar.
    FORMA DE REACCIONAR: preocuparme mas por el otro accidentado y prestarle ayuda.

    bueno no es gran cosa, pero lo cuento para que veais que de la forma mas tonta lo que te puede pasar.

    saludos y espero vuestras historias
     
  7. Rokero

    Rokero Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien me he pegado leches fuertes pero las que peor parado sales son las que resultan mas tontas,como ir sin manos jeje o subiendo cuesta arriba...
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Hace un par de meses, bastantes charcos en el suelo y bajada un poco lanzado. Hay un punto que conozco que se encharca bastante y cubre mucho. Normalmente lo rodeo por fuera del camino por un lado, pero esta vez decido hacerlo por el otro y aparece de la nada un arbusto (alto como yo) que por no ir al charco me como enterito. Pues el ****** tenia unas puas que pa que. Resultado: todo el lado derecho (pierna y brazo) llenos de cicatrizes (aún tengo las marcas) sangrando a chorros y sacando puas tipo rosal a punta pala.

    Ante tal escabechina, limpiar un poco con los cleenex que siempre llevo y mejor tirar por via directa a casa dejando rastro por el camino (unos 5 kms.), ducha con jabón limpiando bien, desinfección con oxigenada de las cicatrices mas gordas (cuando hay tantas ya no sabes por donde continuar) y el maillot para hacer trapitos.

    Conclusiones:
    Me hice pupita.
    Aplicarme mas con el barrio sesamo para distinguir derecha e izquierda.
    Las leyes de murphy tambien se aplican al mtb.
    Un toque de atención a los que dejan los arbustos sueltos por ahí.
    ¿Para cuando un ahuyentador electrónico de arbustos con pinchos?

    Saludos
     
  9. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Pos yo lo tipico,,mi primer dia de automaticos.

    Ke castañazo, uff !!, llege a un puente que siempre paraba para darme un respiro, frene y quise apollarme con el brazo en la valla pero calcule mal y no me acordaba de los pedales y patapan una castaña del siete,

    Pero lo peor es ke havia unos agricultores dandole a la singueso mirando, vaya cara me se kedo.
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos

    Je que voy a contar si me operan mañana de rotura de ligamento de el dedo pulgar.:crybaby
     
  11. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Ah bueno,,, se pudo evitar.... No se, fue un accidente, y por mucho cuidado que pongas..... la propia palabra lo dice
     
  12. revoluciones

    revoluciones Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    tarragona
    yo la leche mas fuerte fue en el 91 con una mtb otero una gran bajada y al final un salto de esos en forma de triangulo me coloque mal y sali por orejas resultado 7 dias ingresado con conmocion celebral,escafoides mano derecha rota,cara destrozada,ojo derecho con un derrame interno,se me puso que no veas y perdi un poco de vision,rotura de un diente un gran ematoma en la cadera 12 puntos de suuira en la cabeza,esguince en tobillo derecho,y durate un par de años secuelas en la cabeza(mareos perdida de conocimiento ocasionales y fuertes dolores de cabeza menos mal que no recuerdo nada solo me vinieron pequeños flases,de cuado iba en la ambulancia,la entrada de urgencias y poco mas,pero despues de muchos años en enero volvi a montar y vuelvo a disfrutar como en quellos años,eso si ahora con mas conocimiento y años jeje
     
  13. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    :alloreto
    Ahí va Diooooos! de momento ganas por goleada... Me alegro que te hayas recuperado.
     
  14. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Ayer salí a la tienda, por aquello de hacer una pequeña compra de la casa, ya era de noche y con piso (pavimento liso) muy húmedo a causa de la lluvia en la tarde. El caso es no iba a mucha velocidad, sólo de 2 o 3 pedalazos, en una suave bajada, y al aplicar el freno antes de llegar a la esquina, me patinó la rueda trasera hacia la derecha, pierdo el equilibrio, y lo peor es como yo caigo, yo como intento salvar la caída, pero caigo con la bici y por el momento de fuerza que lleva da un giro a la izquierda, yo salgo hacia el lado derecho, pero con menor suerte, ya que caigo de culo, me golpeo el coxis, y la pierna izquierda se me dobla hacia afuera en "V"al impactar el suelo, esperé unos segundo y me puse de pie, levanté la bici,, me senté y luego continué ... por los huevos y la leche [​IMG]
    Aún tengo dolor en la rodilla, es como en el lado de atrás, un dolor diferente, debido a la contracción inesperada, me cuesta un poco caminar, y ya con esa rodilla tengo un historial de dolor. En diciembre de 2004 me había pegado una piña contra el piso, y fui a la clínica.
    No llevaba casco a pesar de tenerlo... Usarlo así transite en poco recorrido.
    Causa principal: Solté la guaya del V-Brake trasero, metí más adentro las zapatillas; el resultado es que se volvió muy suave, disminuyéndo mi percepción al riesgo, uno se toma confianza, pero termina pegándose soberbia piña contra el suelo. En mi caso funciono mucho mejor con los frenos un poquito más duros.

    Según su experiencia o según lo que dicen los cánones ciclismo, ¿cuál es la forma adecuada de caer, por ej. en casos en los que la bicicleta patine de atrás??

    Lo que quisiera es aprender a caer, tomar esa decisión rápida que permita salvar una posible lesión de consideración; ¿cuál es la forma adecuada de caer y tener el menor impacto en zonas complicadas del cuerpo??
     
  15. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Otra vez volví a caer, pero esta vez fue siniestra caída. Yo venía transitando hasta el extremo norte de la ciudad, me encuentro con la última calle y debo girar a derecha para buscar otro camino de regreso. Me encuentro con el hecho de que no había fluído eléctrico en esas cuadras, y teniendo en cuenta que venían los autos, decido orillarme lentamente hacia el andén...hasta que Splash!!!, me topo con soberbia zanja de poco más de 1 metro de profundidad, llena de agua a causa de las lluvias, caigo con el peso con la bici, y me ayudan a salir.. Logré unos raspones, en manos y muy cerca de la clavícula, pero sin consideración. Aunque la tracción en el codo izquierdo aún me duele.
    La falta de previsión de estos tipos de Obra Públicas que dejaron sin fluido eléctrico a la cuadra y sin señales de peligro por presencia de hueco, la mezcla perfecta para producirle accidente al que viene a ciegas.
    Debería demandar.
     
  16. SORIANO LP

    SORIANO LP Novato

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    NECESITO AYUDAAAAAAAAAA

    El 27 de Abril me rompí la clavícula con la burra y a finales de Julio me dieron el alta tras un retardo de consolidación y varias semanas de magnetoterapia.... a primeros de Agosto sufro un golpe en el mismo hombro y el 10 de Agosto me hacen un T.A.C. con las siguientes conclusiones: "fractura el en tercio distal con ligera angulacion de vertice posterior con corticalizacion de los extremos fractuarios, aunque con impresion de algunos finos puentes oseos y relleno parcial con material de mayor densidad de paretes blandas en el foco de fractura... signos de retraso de consolidacion y algunos signos sugerentes de pseudoartrosis pero con apariencia de desarrollo de algunsopequeños puentes oseos e incipiente relleno de la linea de solucion de continuidad."... ¿me lo podrian interpretar? ¿es mejor operar... volver a la magnetoterapia... o dejar que termine de consolidar la fractura?.... la movilidad es bastante buena.... nado mucho a diario.... Muchas gracias de antemano....
     
  17. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    SORIANO LP.

    A ver, lo intento.

    Cuando un hueso se rompe, hay células encargadas de volver a formar hueso y repararlo. Pero esas células, en ocasiones, "Interpretan" mal que lo que deben reparar es un hueso y formar hueso nuevo y lo que se forma es una articulación. A ver no es que sea una articulación completa y como tal, pero vale para entendernos. Donde debería haber un callo de fractura ahora hay una zona más blanda y por ahí el hueso cede. Normalmente el tratamiento es quirúrgico, retirando esa zona, empleando algún elemento de sutura (los famosos "clavos" o similar) y dejando que consolide como mandan los cánones. Así que tranqui, que no es tan raro, pero paciencia que aún te falta un poquito.

    Un saludo
     
  18. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    Os pongo dos, una mia y una que vivi como "testigo", con un par de apuntes a tener en cuenta.

    1) la mia: Montseny, pedalenado por un camino formado por piedra, el camino se estrecha, y a la izquierda un buen desnivel. Al llegar, freno por precaución, por que creo que paso... pero no.. no paso! la bici se atasca, el automatico tambien: ostion!

    Me hice cortes en las piernas, pero me salve del desnivel(cai hacia al otro lado). Era una salida de todo el dia. La herida no sangrava, asi que segui.

    Al llegar a la "civilización" me acerco a un ambulatorio.Me dicen que como hace mas de seis horas, no pueden coser. Asi que toma cicatriz!

    Aunque no sangre, si veis que el corte es grande ir pitando a que os cosan!

    2) Otra: hace años, bajabamos varios ciclistas por una pista de Ribes de Freser. Mucho desnivel. Pista rapidissima. Ningun obstaculo aparente....
    El ciclista que va delante no ve una zanja abierta por el agua, mete la rueda de delante.. y sale literalmente volando por encima del manillar.

    Destrozo el casco: mareos, y perdida de vision, ademas de heridas en toda la espalda. lo llevamos al hospital, le hiceron un tac. todo quedo en un susto! Pero EL CASCO, LE SALVO LITERALMENTE LA VIDA.

    en cuanto a la bici: doblo el cuadro y la rueda.

    Saludos!

    oxigen
     

Compartir esta página