Caja de pedalier de 73mm problemas...

Tema en 'Mecánica' iniciado por msxtr, 17 Sep 2005.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, resulta que mi queridisima y amada bici, lleva la caja de pedalier de 73 mm saliendose de lo "normal" que es 68 mm, pues bien, resulta que si intento montar unas bielas deore octalink (también he probado con unas ritchey pro y me sucede igual) con la correspondiente caja de pedalier de 113 mm para 73mm de caja de pedalier....sorpresa, la biela izquierda (la que no lleva platos) roza en la cazoleta de la caja de pedalier :alloreto, con lo cual, no gira y si la dejo más floja, tiene más holgura que un garbanzo en la boca de un viejo. Lo curioso es que la biela derecha, queda perfecta Alguien más ha tenido este tipo de problemas?, como lo habeis solucionado?, por que claro, se puede poner el eje de la caja de pedalier más ancho, pero ya no seria la medida indicada para estas bielas.

    Saludetes
     
  2. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Pues si chato, no hay más narices que poner un eje 73 x 118, que te separará las bielas 2.5mm más por lado. A mi también me gusta más 68, pero cada vez más bicis son 73...

    Miki
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo curioso es que 2 bicis "buenas" que he llevado, una Trek y la Merida, llevan caja de 73 mm....y yo que pensaba que era al revés, que ahora la tendencia era a 68 mm...:llora Lo que no entiendo, es por que te venden una caja de pedalier como 73 mm cuando luego, el eje no te vale...hay que joderse...bueno que se le va a hacer, gracias por contestar :wink:

    Saludos
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Las bicis de Free y DH estan empezando a montar casi todas 83mm o algo parecido asi que no os quejeis :wink: con el eje de 118 solucionado.

    A mi me pasa algo parecido pero con el desviador, llevo el eje tan tan ajustado que las bielas (Octalink) casi tocan las cazoletas, No problem en ese aspecto pero a la hora de bajar al plato pequeño el desviador hace tope en el cuadro y se queda renqueando un rato, He probajo con abrazadera baja y alta y de momento no lo termino de arreglar, le limado incluso el pivote del desviador que toca con el cuadro pero todavía necesito 1 o 2 mm de recorrido para que baje bien.


    Un saludo.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    De 83 mm??? no jodas!!!!!!!! que pasada, y ya hacen cajas de pedalier para esa medida? :shock:

    Lo que yo no entiendo es que para una modelo de bielas te digan que pilles un eje en 113 mm con ancho de caja de 73 mm y al montarlo, te des cuenta de que hay algo que falla.....como es posible? la verdad es que los fabricantes se podrian poner de acuerdo de una vez y hacer UNA puñetera medida estandar y dejarse de historias.

    Saludos
     

  6. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    El tema de bielas + ejes es de poca vergüenza, con Octalink tienes que ir probando, pero almenos cuando encuentras la medida del eje, puedes poner el que sea, que no variará, cosa que no pasa con el cuadradillo...

    En la Rocky llevo un eje Tune 73x110 y las bielas quedan exactamente igual (medido) que con un Shimano 73x107, y si pongo un RaceFace 107, las bielas quedan más separadas que con los dos anteriores... O sea, que si quiero cambiar el eje, no me vale con saber la medida, sino que he de saber que, por ejemplo, para poner un RaceFace necesitaría uno unos 5mm más corto, y si quiero poner un Tune, pues más largo, etc.

    Vamos, una coña.

    Miki
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Se puede medir el ancho de la caja de pedalier con esta montada? como? La anchura de la caja de pedalier puede afectar en el ajuste del desviador? Puede ser que si esta es estrecha el desviador llegue a tocar al cuadro al bajar al plato pequeño?

    Un saludo
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, que creo que te estás liando, la anchura de la caja de pedalier (en el cuadro) no tienes más que medir la anchura con un metro o pie de rey y listo. Otra cosa es la anchura del eje, propiamente dicho, entonces si que tienes que cogerlo en "pelotas" y medirlo. Y lo del desviador, nunca, repito, nunca debe tocara al cuadro, sea la medida de eje o caja de pedalier que sea.

    Saludos
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues me acaban de montar un desviador deore y me lo han ajustado de forma que le arrea una leche tremenda al cuadro. Al verlo le reajusté el tope para que no tocara, pero ahora me roza la cadena cuando está en el plato mediano y 2o o 3er piñon grandes. Antes tenia un alivio y no pasaba.
    Gracias por tu aclaración msxtr!
     
  10. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues si te pasa eso es pq el eje del pedalier es un poco mas peqeño del q debería usar, segun el cuadro una medida u otra
     

Compartir esta página