CALAMBRES Y TIRONES, POR FAVOR AYUDAAAAA.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por martinez, 4 Jul 2005.

  1. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Tengo 36 añitos, 78 Kilos, 168 de Altura, 50 en reposo y 184 de maxima.
    Por lo que dicen, tengo mucha masa muscular en las piernas y encima soy mas bien paticorto, un caldo de cultivo para los calambres.

    Practico maratones y pruebas de larga distancia, suelo entrar de la mitad para abajo.

    Y mi gran problema son los calambras y los tirones, sobre todo en la parte final de las pruebas.

    Me superhidrato antes de las pruebas, bebiendo entre 3 y 4 litros de agua al dia, durante la prueba bebo al maximo agua con sales ó acuarios rebajado con agua, me alimento muy bien durante la prueba. He tomado Boi-k, el estirado en los avituallamientos y mil cosas mas.

    Pero con todo esto, me siguen dando calambres y tirones, que puedo hacer, que me aconsejais, alguien como yo lo ha solucionado.

    Gracias.
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues no se, si dices que te hidratas bien...comes también cosas ricas en potasio? (por ejemplo plátanos...).

    Yo también soy muy propenso a los calambres, pero creo que en mi caso es porque no bebo lo suficiente. En todas las pruebas de larga distancia acabo acalambrado más pronto que tarde.
     
  3. Iván Btt

    Iván Btt Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrent - Valencia
    Antes de salir estira muy bien todos los grupos musculares y si dnd te dan los calambres es la zona de cuadrices e isquiotidal ves a un fisio q te los descargue y te diga como estirar bien esa zona.
    La base esta en estirar bien cuando el musculo lo estiras tiene mas resistencia q si no estiras y se engarrota.
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Estiramientos. ¿Los haces?. Por otro lado, comentas que tus piernas están bien musculadas pero... ¿El bicep crural también? Muchas veces se tienen calambres por desatender ciertos músculos. Prueba a ejercitarlos, a ver.

    Por cierto, tan malo puede ser sobrehidratarse como deshidratarse.

    Un saludo.
     
  5. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Korreka, tomo muchos platanos y tambien el Boi-K que es un complemento.
    Iván Btt, Si, esos son los que me dan, los cuadrices e isquiotidal. Estiro antes, durante (un poco en los avituallamientos)y sobre todo al finalizar. Tambien voy al fisio tres dias antes.
    juanpedal, No se cual es el bicep crural, se lo comentaré al fisio para intentar ejercitarlo.

    Gracias a todos e intentaré mejor con vuestros consejos.
     

  6. ivankenovik

    ivankenovik lenteja

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    fuengirola
    el biceps crural es de atras del cuadriceps, femoral
    alomejor bebes demasiada agua y baja el porcentaje de potasio en sangre.
    de todas formas calcula tus pulsaciones con el pulsometro y calcula cuanto aguantas a 180ppm hasta k te da, seguro k en tus entrenos no estas tanto tiempo tiempo a esas ppm, por eso te dan los calmbres
    solucion 1, o vas en la carrera como entrenas hasta el ultmo cuarto, cosa k es casi imposible por k se te va la pinza y sin darte cuenta estaas subiendo a 180, por k sino te da la sensacion d k vas parao, sobre todo si te adelanta alguien, ve a tu ritmo todo lo k puedas
    solicion 2, tienes k subir la itensidad de las ppm en tus entrenos, pero sobre todo la duracion a altas pulsaciones, animo, nos vemos en los 101km de ronda
     

Compartir esta página