Calas con plataforma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tutoki, 31 Ago 2005.

  1. tutoki

    tutoki Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, soy nuevo en esto y me estoy pensando en comprar unos pedales automaticos, puesto que me han regalado unos zapatos que ya llevan el enganche (Shimano) y para aprovecharlos. Pero tengo miedo a no saber soltarlos y pegarme con los piños por el suelo. He visto unos Shimano que creo que son compatibles y son por un lado cala y por otro plataforma. Mi uso de la bici es principalmente por carretera y monte pero sin hacer descenso ni nada de eso (aun XDDDD) ¿Que me aconsejais?¿pongo esos dobles o mejor unos solo con calas?¿es facil desengancharse? Decidme cosas por favor. Gracias
     
  2. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Pues yo te aconsejo que te dejes de pedales mixtos ya que el tema de de acostumbrarse es muy rapido y dudo que te sea complicado eso si quiza en la 1º y 2º ruta lleva los pedales un poco flojitos para que te sea mas facil de soltar y asi evitaras caidas tontas, no tiene misterio y se nota mucho. sin pedales ni se sube ni se baja igual dan mucha seguridad. Ademas hay pedales que valen 20 € o menos el otro dia sin ir mas lejos compre unosa un compi y me costaron 17 € un shimano creo que eran los 595 o algo asi. Un poco pesados pero por lo qu dices no creo que ese sea un problema para ti ahora mismo.
     
  3. tutoki

    tutoki Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    gracias, creo que seguire tu consejo, pues el hecho de que sean mixtos no es un capricho, sino el hecho de poder llevarme la bici al trabajo XDDD Gracias
     
  4. balanegra

    balanegra Novato

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Decatlon vende unas plataformas para ir a comprar el pan, que se acomplan en una parte de los pedales y la otra te queda libre para la zapatillas.
     
  5. tutoki

    tutoki Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias, de hecho este medio dia,los he comprado. esta tarde si tengo tiempo los montaré. Tengo algo de recelo que me cueste adaptarme y acabar con los piños en el suelo. pero ya veremos. gracias por vuestros comentarios
     


Compartir esta página