Calas negras o calas rojas?

Tema en 'General' iniciado por klyde, 23 Sep 2005.

  1. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Buenas,

    Tengo las calas (tipo LOOK) a punto de ser cambiadas y hasta ahora tenia las rojas. Segun tengo entendido las rojas permiten mover la pierna cierto angulo para no dejarla sujeta del todo y las negras no tienen ningun tipo de angulo de movimiento.

    Vosotros cuales usais?

    Lo digo porque a veces me duele la rodilla derecha y a lo mejor con las negras, una vez puestas bien, no me darian problemas.
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Yo uso las rojas. Pero lo de tu rodilla, primero tendrías saber bien cuál es la razón.

    Un saludo.
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo no te aconsejo las negras. Ya que si no las tienes en la posición perfecta, lo más fácil es que salgan dolores en las rodillas. Yo continuaría con las rojas.

    Sobre los dolores de rodilla, pues se pueden deber a que no tengas bien puestas las calas, o el sillín bajo o alto. Yo comprobaría bien todas las medidas así como la posición de las calas, para confirmar que todo sea correcto. Y si te pasas por un fisio para ver que te dice sobre tu rodilla, pues mejor que mejor.

    Los pedales Time, aun tienen más juego en las calas, por lo que a lo mejor son la solución a tus rodillas.

    un saludo
     
  4. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso las rojas que tienen 9º de movimiento que es mas que suficiente,
    de todas formas si llevas las negras prueba a orientarlas con la puntera
    un poco hacia la derecha primero y si no hacia la izqda si continua
    la molestia, normalmente suele funcionar.
    Aunque para evitar molestias yo me pondria las rojas.

    Un saludo
     
  5. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    yo he tenido ambas y...prefiero las negras, eso si, te pueden dar mas problemas en las rodillas...haz una cosa, no cuestan mucho, puedes probar las negras y si no vas bien vuelvas a las rojas...
     


  6. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Yo particularmente he llevado casi siempre las rojas, por lo que decís de tener un poco de margen para mover el pie. La verdad es q estaba contento con ellas, pero a principios de esta temporada, cuando tenía que reponerlas, me pillé unas negras a ver que tal, y la verdad es que no he notado diferencia. Quizás vas más seguro con las negras, xq al no moverse el pie, es más difícil que se te salgan del pedal sin querer...
    Saludos
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    si tienes problemas de rodilla sin duda las rojas, las negras lo unico que podrian hacer seria empeorarte, ya que deben de ajustarse al milimetro, mientras que las rojas permiten un mayor juego a la pierna para acomodarse. las calas y pedales time son de la mejor opcion para gente con problemas de rodilla, ya que permiten mayor libertad angular. un saludo
     
  8. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Pues yo las calas look, los pedales los tuve que tirar a tomar por saco, me canse de cambiar calas, de limpiar los pedales, de ajustar la fuerza de los mismos, que cuando empezaba una cuesta y empezaba a hacer fuerza hacia arriba desencalaba, con el riesgo que tenia. Ahora uso un pedal shimano y toy encantao. ^_^. Yo te recomiendo las rojas, que te permiten una cierta movilidad.
     
  9. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    yo tb te recomiendo las rojas ya que permiten que el pie vaya a su posición natural y que por lo tanto no fuerces las rodillas
     
  10. bobedano

    bobedano Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tambien hay que tener en cuenta el pedal que utilices. Si tus pedales ya te permiten bastantes grados de movilidad puedes usar las negras porque podras mover lo que te permita el pedal, y si pones unas rojas no notaras diferencia en este caso. Si tus pedales no permiten el giro, o no se pueden graduar y utilizas las negras pues no podras girar los pies, si utilizas las rojas si.
    Yo tuve el mismo problema que tu y con las calas negras me salia el dolor en los largos recorridos, y tuve que cambiar a rojas. A pesar de todo te aconsejo revisar las medidas de altura, inclinacion, y adelanto del sillin, en muchos casos es la razon del dolor de rodillas mas que la libertad de giro de los pedales. Saludos
     

Compartir esta página