calas shimano sh51 y sh56

Tema en 'Accesorios' iniciado por burmarflash, 14 Ene 2008.

  1. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    43
    bueno tengo unos automaticos shimano con unas calas sh51 (las que salen lateralmente) que por cierto aun no e probado , pero luego estan las sh56 que salen lateralmente ,diagonalmente y verticalmente ...
    merece la pena comprar las 56 ?
    la verdad es que nunca e utilizado automaticos y creo que con la 56 tendre mas facilidad para desenganchar los pies ..
    o las 51 salen facilmente ?
    perdonar mi ignorancia pero e oido tantas cosas sobre los automaticos que ya uno les tiene hasta miedo ...
    gracias
     
  2. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    :alloreto ya me vale ahora es que me entero que hay dos tipos de calas.


    Un saludo
     
  3. kwendio

    kwendio Novato

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a tod@s ¡¡¡¡ Esa misma duda tengo yo,..... yo ya me he dejado el culo una vez en la grava suelta, y bien raspado,... a ver si alguien nos saca de dudas ¡¡¡¡ Gracias compis ¡¡¡:saltarin
     
  4. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Creo que las SH56 son para cicloturismo y practicamente saltan solas...Yo me las compre con mis primeros pedales automaticas, pero saltaban solas y me las cambie enseguida. Si son las que yo pienso, no sirven para nada, en una bici de montaña, aunque puede que este equivocado...

    saludos.
     
  5. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    yo las 56 las he visto para hacer descenso, pero con pedales con plataforma, ya que se liberan con mucha facilidad.

    a mi personalmente no me gustan. me gusta saber en todo momento cuando tengo el pie enganchado o desenganchado. de hecho yo mis pedales los llevo a tope de dureza y una vez le coges el truco suetan con bastante facilidad.

    si es para empezar yo pondria las 51 y el muelle del pedal al minimo, y eso suelta con una facilidad pasmosa. tambien pondria unas plataformas de plastico que venden y se pone en una cara del pedal, porque muchas veces ocurre que la gente sin experiencia al llegar a una zona complicada desenganchan por miedo e intentan bajar apoyados sobre el pedal, y la cala suele resbalar y se produce la caida y en ocasiones bastante aparatosa.
    la plataforma evita este resbalon y hace que se coja confianza, despues se hace la bajada con un pie engachado y el otro sobre la plataforma, hasta que al final quitas la plataforma y empiezas a subir la dureza, porque contra mas duro mas seguridad da.

    pero esto es practica y al principio todo el mundo se queda enganchado y se cae. no hay que cogerle miedo
     

  6. cosmar

    cosmar Novato

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Perdón por reflotar esto, ¿alguien sabría decirme a qué modelo equivalen estas calas VPComponents, "VP-C01 para pedales SPD"?





    [​IMG]
     
  7. edmtb

    edmtb Novato

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona, Badajoz
    Hola, yo también uso las sm-sh51, son los primeros automáticos que uso, las sm-sh56 se sueltan con mucha mas facilidad, y a mi personalmente me gusta saber cuando voy suelto y cuando no. Mi truco es que si tengo que ir con un pie suelto, lo apoyo en el pedal, pero con la cala delante del pedal, así si te llevas un susto tienes donde apoyar y reaccionar rápido, pero, te advierto que al principio, hasta que te acostumbres,te pueden costar un par de caídas tontas( o al menos a mi me paso) como pararte en un stop, olvidar que vas enganchado y caerte de lado cuando has parado etc.... Yo que tu usaba las 51 .Respondiendo a merodix, a mi nunca me ha pasado nada de resbalones.
     
  8. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Lo que te sugiero es que empices usndo un solo pedal con calas y no compres las SH-56. No sirven. Como dijo Merodix. usa la regulacion del pedal al mínimo hasta que le tomes el tiempo a como sacar el pie del pedal. Una vez que te acostumbres es completamente autimático. No necesitas pensar en como sacar el pié. Uno se acostumbra rápido.
     
  9. enol75

    enol75 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aviles-Candamo
    Yo tengo las dos , primero puse las 51 y me daban demasiado respeto, por lo que me decidi a comprar las sh-56, pero estas pa mi gusto salen demasiado facil el primer dia que sali con ellas al querer dar un pequeño salto, necesario en algun que otro descenso, los pies se me soltaron, mas de una y de dos vez y eso mas que respeto puede ser un buen golpe , por eso me decidi en volver a las 51que me dan mas seguridad y sino unos pedales mixtos pero por lo menos no tengo sorpresas .
     
  10. Chilo

    Chilo Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo 2 años usando las sh56 (las plateadas) y estoy encantado con ellas. Entiendo que si pones el muelle muy flojo se salgan cuando tu no quieras y te la puedas pegar, pero con una dureza suficiente en el muelle (50% del recorrido por lo menos) no se te van a salir, y luego cuentas con la ventaja de 3 formas de sacar el pie en vez de 1. Después de usar las sh51 y 'licenciarme' con la torta de rigor, el hecho de llevar las sh56 me ha salvado de alguna torta que sinceramente creo que con las sh51 me hubiera comido seguro...
    Yo te diría que las pruebes y juegues con la dureza del muelle (por ejemplo, yo probaría a subir un repecho pequeño y pronunciado, que vas tirando fuerte del pedal hacia arriba, y subir la dureza del muelle hasta que no se salgan). Yo no me arrepiento.
     
  11. akigus

    akigus Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Llevo 3 años con las sh56, después de unas cuantas caidas con las sh51 y fenomenal, hay que cogerles el apriete a los pedales, para que no se te suelten demasiado fácil, yo lo tengo el muelle más o menos a la mitad de apriete y te puedo asegurar que no se me han soltado si no he querido, ni en saltos ni en bajadas... Cuesta más encontrarlas, las últimas compradas ayer, me las sacaron de un pedal mixto, porque no tenian sueltas en la tienda... 16 €... Pruebalas, creo que no te arrepentiras... IMG_0007.jpg
     
  12. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tambien uso las SH56 y me van de maravilla.
     
  13. bergua

    bergua Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    un pais lleno de politicos corruptos, chorizos, me
    por si a alguien le sirve,
    en ebay las vende un vendedor español por 8 euros, con portes incluidos.
    me llegaron en 4 dias.

    saludos!!
     
  14. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Gasteiz
    En decathlon tambien suelen tener, tanto las 51 como las 56
     
  15. Outdoor

    Outdoor Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Acabo de comprar unas SH56 en decathlon, a ver que tal van... Hasta ahora he usado las SH51 con el pedal al mínimo y con plataforma en un lado, ahora voy a quitar la plataforma y usaré los SH56, subiré la dureza del pedal a la mitad y a rezar... jeje.

    Una pregunta, para descalar, aparte del movimiento similar a las SH51... ¿De qué otra forma se desengancha el pie con las SH56?

    Salu2 cracks! ;-)
     
    Última edición: 27 Feb 2013
  16. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    yo usaba las 51, ya cansado me quite automaticos y volvi a plataformas, luego me entere por aqui de este tipo de calas las 56, me las pille para darle una ultima oportunidad a los autos, i la verdad, menos mal que me lo he comprado, salen fenomenal descalas sin darte cuenta, con el gesto de las 51 salen mucho mas facil para adentro tambien para rriba si tiras seco tambien, es como plataforma a la que tienes situacion de riesgo salen sin mas, no como las otras, aparte de comprarme la bici que me he comprado, es lo mejor que he hecho enserio, eso si, no muy fuertes los pedales i con un poquito de aceite en los muelles! ENCANTADO CON ESTAS CALAS ya contaras tu
     
  17. cycler

    cycler Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    53
    Muy recomendables en carretera y en XC para aquellos miedosos de los pedales automáticos, entre los que me incluyo. La sensación de seguridad que se tiene sabiendo que vas a poder sacar el pie casi inconscientemente del pedal no tiene precio.
     
    • Útil Útil x 1
  18. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.002
    Me Gusta recibidos:
    12.755
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Bueno yo siempre he utilizado los SH51 y muy bien, pero leyendo acerca de los SH56 me los compre por probar haber que tal y solamente decir que los pedales los ajustes un poco más fuerte para seguir descalando como los 51 y como la costumbre que tiene uno, pues bien el otro día no me metí una leche de las grandes gracias a los 56 porque me patino en una curva la bici y pude sacar los pies normal como sino llevase calas y fue eso lo que me salvo de un piñazo grande, yo lo recomiendo 100% y seguiré usándolos.
     
  19. RubenSkar

    RubenSkar Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Buenas! En la hoja de instrucciones de mis SH51, Shimano especifica que las 56 NO son para montaña ya que con los botes o saltos se pueden soltar y tener un accidente. Saludos! :)
     
  20. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Depende de lo flojas o apretadas que las lleves. Yo nunca he tenido ningún susto,es más he evitado varios sustos con esas calas.

    Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.
     

Compartir esta página