calas shimano sh51 y sh56

Tema en 'Accesorios' iniciado por burmarflash, 14 Ene 2008.

  1. RubenSkar

    RubenSkar Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Eso está claro, yo sólo ponía lo que aclaran los señores nipones de Shimano ;)
    Esta mañana he montado mis nuevos Pdm530 en mi bici, qur la tengo desde hace una semana y me he montado autómaticos para que dentro de unos meses no sebme haga tan "nuevo" , me vienen con los Sh51, y por la tarde he salido a dar una vuelta por las calles y cuestas de mi pueblo para hacerme a ellos y la verdad es que de momento perfecto! Ni un susto! Mañana una ruta cortita con alguna pistita para ir tomando contacto !
    Salu2!
     
  2. Leazah

    Leazah Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo llevo las SH51 y el truco para descalar facilmente es tener las zapatillas bien ajustadas. Cuando he tenido problemas para descalar es porque las llevaba largas. Al hacer el movimiento de descalar, si no están bien ajustadas las zapas, el movimiento del tobillo lo absorven éstas en vez de las calas y no se salen.
     
  3. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca und Pucela
    Shimano recomienda las SH-51 y las SH-56 para cualquier pedal con tecnología SPD y hasta donde yo sé todos los pedales para mtb de Shimano tienen el sistema SPD.

    Tal vez te refieras a las SH-52 que sólo son compatibles con el modelo PD-M858.
     
  4. RubenSkar

    RubenSkar Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    [QUOTEholaquétal?;18377776]Shimano recomienda las SH-51 y las SH-56 para cualquier pedal con tecnología SPD y hasta donde yo sé todos los pedales para mtb de Shimano tienen el sistema SPD.

    Tal vez te refieras a las SH-52 que sólo son compatibles con el modelo PD-M858.[/QUOTE]
    Buenas! No, me refiero a las sh56, lo pone bien claro en la hoja de instrucciones, "Shimano Sh56 no son recomendadas para su uso en montaña ya que podrían liberarse fácilmente con los saltos y podría conllevar caídas con graves lesiones"
    Cuando tenga tiempo le haré una foto! ;)

    Pd; Todo esto lo dicen por el sistema de liberado multidireccional.
     
    Última edición: 9 Ago 2013
  5. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca und Pucela
    ^^ Sí, por favor, pon la foto porque en la hoja de instrucciones que viene con los pedales yo no leo nada de eso:

    http://cort.as/59ti
     
    Última edición: 9 Ago 2013
  6. peroquecardes

    peroquecardes Novato

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Manlleu i Barcelona
    No puedo colgar la foto, pero lo encontraréis en qualquier PDF de instrucciones de pedales shimano. Cito textualmente: "Debido a que los sistemas de fijación también pueden ser soldados levantando su tobillo, pueden soltarse accidentalmente al hacer fuerza hacia arriba. Estos sistemas de fijación NO deben ser usados para estilos de conducción que tenga que ver con levantar los pedales u otras actividades como saltar, en las que las fuerzas de tiroteo sean aplicadas en los pedales causando que los sistemas se suelten de los pedales" No por nada, pero a mi parecer el mountainbike es una de esas actividades, y por eso mismo montamos pedales automáticos. Llevo años montandolos, y como todo el mundo al principio te llevarás alguna caída tonta, pero a la larga te salvarán de más! Para mi las sh56 son un peligro
     
  7. Jose Bonifas

    Jose Bonifas Novato

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, que calas son mejores para principiantes, las SH51 o las SH56?
    Hoy he estrenado las calas con las zapatillas nuevas y he vuelto a casa con la rodilla en sangre.
    Estoy leyendo que las SH56 salen mas facilmente, ¿interesa para principiantes?.

    Un saludo.
     
  8. joseluis100872

    joseluis100872 Aprendiendo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sant Boi
    Buenas,
    Yo tenía bastante miedo. Tenía los pedales comprados hace 2 años y no me atrevía.
    Ahora me he cambiado la bici y me decidí a probarlos. Llevo las SH56 y estoy encantado. Las llevo al mi imo y para rotar van muy bien. Un par de días y te acostumbras. Pero eso sí, la seguridad es que con estas calas sale el pie de cualquier manera haciendo fuerza, por lo que me da más seguridad.
    Solo es una apreciación personal.
    Saludos.
     
  9. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Dicen que las 56 mejor por que salen en varias direcciones. De todos modos yo empecé directamente con las 51 por casualidad (en aquel entonces no sabía de las 56) y 0 problemas.
    Mira de practicar un poco y de aflojar el muelle un poco.
     
  10. Jose Bonifas

    Jose Bonifas Novato

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Hola,
    yo las estrené ayer, si saber que tipo de cala llevaba y con el muelle al minimo, y despues de mas de 1'30 horas llegando ya al casco urbano de nuevo, me caí en una senda y me hecho un corte en la rodilla (al caer sobre una piedra) y unas magulladuras en la pantorrila.
    Mirando he visto que existen las SH56 (que ya las he pedido) y las probaré a ver que tal.

    Un saludo.
     
  11. *(0_o)*

    *(0_o)* Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo uso las SH56 y me van genial, al salir más facil que las SH51 me evitaron alguna caída.
     
  12. Jose Bonifas

    Jose Bonifas Novato

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Yo utilicé las SH51 el primer día y llegue ensangrentado a casa. Con las SH56 me va genial, salen mucho mejor y la función que hacen es la misma.

    Un saludo.
     
  13. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo compré hace 10 años zapatillas y calas. En algunos saltos se me salían y fui apretando el muelle hasta que eso dejó de pasarme.
    En dos o tres ocasiones se me olvidó que iba enganchado y en parado casi a punto de volcar pegué un tirón instintivo muy fuerte hacia arriba y salió la cala de milagro (no me he caido nunca por no descalarme, suerte??).
    Hace poco me compré unos pedales XT y me venían las calas negras, me quedé loco, dije si las otras son plateadas. Ese día descubrí que había dos, hay mucha gente que lo desconoce.
    Yo he probado ambas y me quedo con las SH56 (y varios amigos que se han pasado a esas igual).
    para gustos los colores, yo llevaría o las SH51 con el muelle blando o las SH56 con más dureza.
    No entiendo como gente que no las ha probado ( o sí, no lo sé) opina que son un peligro, que pone en el manual que para montaña no sirven, etc etc.
    Yo he ido ajustando ambos modelos (prueba y error), y con las SH56 voy encantado, incluso moviendo la bici como si fuese de biketrial no me saltan, y si en algún movimiento raro exagerado, como cruzar la trasera en el aire han salido pues no se acaba el mundo, he apoyado sin problemas.
    Yo me considero principiante las SH56 perfectas......
    Para el precio que tienen...comprar ambas y probar, eso sí hay que jugar con la dureza del muelle, que para eso está.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes

    Completamente de acuerdo.
    ;););)
     
  15. EUROGALEX

    EUROGALEX Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2016
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    2
    en mi caso las SH56 fueron un total descubrimiento.
     
  16. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo tuve las 56, nuevas. En un embalaje a 48 k/h se salió la cala derecha del pedal y ni te cuento como quedé, medallones en cadera y rodilla.

    Ni la pensé, volví a las 51.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
     
  17. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Las 56 son para cicloturismo que permiten libertad lateral y sujeción puntual solamente. Pero al final yo no las uso ni para eso

    EN LA CARRETERA
     

Compartir esta página