Calas si /no

Tema en 'Enduro' iniciado por Juan Alba (Grado), 3 Dic 2017.

  1. Juan Alba (Grado)

    Juan Alba (Grado) Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Grado - Asturias
    Pues eso para hacer enduro, calas si o no ?? Vuestras opiniones que tenéis más experiencia , yo creo que calas sí .
     
  2. Rubenprophet

    Rubenprophet Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Castellon
    Yo no, unos buenos pedales y unas buenas zapatillas (fiveten).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Es un tema muy trillado tanto en enduro como en Dh y no tiene una respuesta concluyente.
    Unos diran una cosa y la defenderan a muerte y los otros lo contrario.

    Si eres de calas sigue con ellas y tu mismo veras que tal te va.

    Yo por ahora hago enduro y dh con automaticos y muy bien, pero tambien es cierto que cada dia tengo mas ganas de probar las plataformas.

    Es de esos debates eternos..

    Saludos;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Calas sí, no hay duda
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta recibidos:
    1.470
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo voy sin calas, FIVE TEN y plataformas. A veces las pongo y para la mayor parte de la ruta que es subida o llaneo se va mejor, pero cuando llega la bajada, en mi caso, me dan más seguridad las plataformas.

    Eso sí, cuando empecé, empecé calado, pasé a plataformas por miedo a las bajadas y ahora, las veces que me vuelvo a poner calas, me doy cuenta que he aprendido mucho con las plataformas que hace que baje mucho mejor calado que al principio.

    Yo para aprender recomiendo plataformas y cuando veas que vas suelto con la bici, y dominas los movimientos sobre la bici, si quieres prueba las calas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo con calas, sin calas no se ir. Pon mejor una encuesta.
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Cada uno con lo que vaya mas comodo.

    Yo por mi parte no vuelvo a las calas ni loco.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    En la de rally las llevo y no sé ir sin ellas, sin embargo en la Dh llevo plataforma y no pondría calas nunca.
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo he ido toda la vida con calas pero de hace un año a esta parte intercalo los automáticos con las plataformas en la de enduro y no veo diferencias sustanciales, voy igual de bien o mal con los dos tipos de pedales. Hace falta cambiar algo el chip en la primera bajada pero nada preocupante. Eso sí, con las plataformas las zapas deben ser específicas.
     
  10. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Con lo que mejor vayas, yo llevé plataformas, luego calas y volví a las plataformas, con las que me he tirado los últimos 4años, de un mes a aquí he tenido que volver a las calas porque no me queda otra, por una lesión de tobillo, creo que con calas me voy a tener que quedar para siempre. He montado en las dos bicis los Funn Mamba one side, un lado es plataforma pura y dura, y en alguna zona puntual me soltaré.
    Yo prefiero plataformas, la técnica que aprendes la tienes que aprender por c0jones, no tirando de pedales.
    La única mejora que noto con las calas es la seguridad en el aire, el saber que vas a caer con el pie bien posicionado sí o sí.
    A cada uno le va bien una cosa, no existe la verdad absoluta.
     
  11. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    yo plataformas sin duda. En rally si que llevo calas.

    1) Mejor técnica..Como observación totalmente anecdótica la gente que siempre ha ido encalada suele tener peor técnica de levantamiento de rueda y bici ( bunny y manual)

    2) Me gusta saber que si me pego una leche no añado el factor de riesgo de llevarmela enganchada y que puedo sacar el pie a toda ****** en situación de riesgo

    3) lo que pierdes de eficiencia de pedaleo no contracompensa 1 + 2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Lo de la tecnica es una verdad como un templo, los puretas que crecimos con autos hemos perdido muchas cosas que se aprenden con platas...
     
  13. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si siempre vas con calas y está la tensión correcta cuando te caes nunca se va la bici detrás y el pie sale sin pensar rápidamente, por lo menos yo nunca he tenido problemas en eso. En el punto 1 si te doy la razón, no se si es por las calas o que, pero yo no se levantar bien la bici.
     
  14. KaNiKaZe

    KaNiKaZe Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    123
    Yo antes que nada he de decir que no hago enduro, pero las bajadas de mi zona son mucho pedroleo , técnico y fisico. Si pudiera empezar en el ciclismo no montaria calas , ya que desde que empezé fui con automáticos. Las plataformas te dan un plus de técnica y agilidad respecto a las calas cuando te inicias. Pienso que con las plataformas aprendes la tecnica quieras o no quieras y mejor , que con las calas. A la hora de saltar con las plataformas se pasa bastante mal(propia experiencia) , pero una vez que lo aprendes bien, tienes muchisimo mas estilo que un tio que salte con calas. Para pedalear pues...quien este montando calas y pasé a plataformas se dará cuenta de que pierde eficiencia , pero que como todo es ACOSTUMBRARSE. Tenemos a Sam Hill que va con plataformas y es el number one.
     
  15. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Para mí la solución es subir con calas y bajar sin ellas.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página