CALAS , SI O NO PARA DH

Tema en 'Freeride' iniciado por alfa3, 4 Abr 2005.

  1. alfa3

    alfa3 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENDRELL
    pues eso q recomendais , un uso de pedales con calas para dh o solo de plataforma ?
     
  2. xavikoala

    xavikoala Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALÀ pero a Manacor, Mallorca
    Yo uso con calas y soy incapaz de ir sin ellas, eso depende de ti y tu forma de montar, pero para mi es mas seguro y tengo mucho mas control si me las suelto parece que se me vaya la bike por un lado y yo por otro, llevo toda la vida con calas, pero como te he dicho eso depende de cada uno. Prueva una temporada con calas y otra sin y luego tu decides.
     
  3. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    si es para empezar me pondria plataforma!!!no no ya lo q te vaya mas comodo supongo q calas.
     
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    YO LLEVO PLATAFORMA-CALA.
    PARTICULARMENTE,PREFIERO IR AGARRADO,PARA UNAS COSAS IRA BIEN Y PARA OTRAS MAL.
    EL CASO ES QUE YA NO SE VIVIR SIN ELLAS.
    SALU2
     
  5. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    las calas pa dh ban de muerte siempre tienes los puies bien colocados, i en un mobimiento raro no se te kitan los pies!(a noser ke tengas las cals flojas o sea un mobimiento mu raro i mu fuerte)
    en las caidas no te preokupes ke es un reflejo de kitar el pie, aunke simepre ai la tipika kaida ke te paras i no kitas los pies!!!

    las plataformas ban bien pa salidas mas freeride! asi en saltos pos puedes acer nofoots i te lo psas bien!

    pero es como lo sientes tu! yo siempre e llebado calas i siempre llebare :wink:
     

  6. cristian

    cristian Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    me interesa esto.
    No e probado las calas pero dicen q vas mejor y tienes mas efectividad de pedaleada.
    No os impide sacar el pie ràpido cuando os veís apurado?¿?¿
    Q pedales y zapatillas recomendais?¿?¿
    Contestad y gracias de antemano!
     
  7. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hola buenas yo tengo los pedales onoff DH ke son plataforma y cala, y la verdad es que ami me da miedo ir engachando a las calas por que si tengo ke poner el pie en un momento apurado no da tiempo de reaccion y castaña ke te metes.

    la verdad que DH hago poco ago mas calle , campillo y freeride asike las calas ni las uso
     
  8. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Automaticos hasta la muerte, unos Shimano DX (Los buenos, de resina)
     
  9. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Calas con unos buenos automaticos.

    El problema no es sacar el pie, El problema es volverlo a enganchar si la cosa esta muy empinada. :)
     
  10. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Van muy bien las calas, pero yo prefiero plataforma totalmente, me siento mucho mas seguro a la hora de reaccionar en cualquier imprevisto. como una caida de boca xD, que te vas con la bike enganchada :p
     
  11. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo tengo los dos pares, onoff dh i los onoff de plataforma. que me interesa ir por el pueblo? plataforma...que me interesa tirar pa un caminaxo....automatico...
     
  12. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    ZaItSeV, tonces pa k llevas automaticos¿?
     
  13. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    de la otra bike ke tenia de rally
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo personalmente prefiero plataformas, aunque soy cosnciente de las ventajas innegables de utilizar automáticos.

    Los automáticos te permiten tener siempre el pie bien colocado, el pósición en la que se hace más fuerza, permite pedalear pisando y tirando -> efectividad en la pedalada. Te permiten asimismo tirar de la bici 'in extremis' para no dar con una piedra etc. También te permiten meter la bici mejor en curvas cerradas.

    Por otra parte tienen un problema, su funcionamiento deficiente con agua y barro: si hay barro mejor las plataformas. Además si pillas alguna raiz de estas que te hace poner el pie a tierra, a lo mejor con los automáticos no llegas a poner el pie...

    Yo voy con plataformas y rígida y no se me escaparon el sabado pasado los pies en ningún momento. Sin embargo si tuve episodios de pies algo descolocados, etc.

    Como todo, con buen técnica las plataformas son suficientes pero con los automáticos te permite exprimirte más. Para uso no competitivo, cada uno lo que más le ponga.

    PD: Por supuesto, antes de bajar ocn automáticos, hay que aprender técnica sin ellos, con las paltaformas...

    Un saludo.
     
  15. kask2

    kask2 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allende los mares iba yo......
    yo vengo del XC y estoy acostumbrado a los auto,aticos. para mí es muy sencillo sacar el pie, aunque en ocasiones extremas acabas besando el suelo alguna vez. en cambio con plataforma el pie se me mueve para todos los lados y no puedo controlar la bici.

    supongo que cuestión de gustos..
     
  16. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    si vienes de automaticos , sigue con ellos , porque el paso a plataforma por lo que dicen es una labor lenta y tortuosa.Y si vienes de plataforma quedate con ella para aprender y luego prueva los automaticos mas adelante. Yo soy incapaz de llevar calas, Dios sabe que lo intente, pero me cai tantas veces que estan guardados en un cajon.Plataforma pinchonuda 4ever.
     
  17. peyasgt

    peyasgt yo mismo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilafranca del penedes (bcn)
    yo he ido mucho años con platamaticos, y al final se me rompieraon las bambas shimano akellas de bmx, buske bambas similares xo no encontre, asi k me puse plataformas, y sin problemas, hago lo mismo en street y campillo, xo en descenstos la cosa cambia, con rigida y piedras mejor automaticos.
     
  18. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    yo utilizo de plataforma!
     
  19. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he dado cuenta que me da igual uno que otro ahora despues de año con plataformas pongo un automatico y como si nada...
     
  20. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    A veces el problema si es sacar el pie......unos dx de resina y un poquito de mala suerte mezclada con barro tienen la culpa de la imagen de mi firma........ :evil: habra que probar time....
    Saludos
     

Compartir esta página