Calcetines Gore-Tex & Calcetines Sealskinz

Tema en 'Accesorios' iniciado por Aita, 24 Ene 2006.

  1. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Bueno, retomando un poco el hilo, ahora que vuelven los fríos y la lluvia, yo tengo los cubrebotas de endura comprados del año pasado y los pies los llevo congelados. Encima como llueva, vas acumulando agua en el cubrebotas y terminas con los pies metidos en una charca dentro de la zapatilla. Los calcetines que comentáis los he visto en mammoth y el tendero me habló muy bien de ellos. Estaban a 34 euros los cortos y 43 los largos creo recordar. No los compré porque calzo un 42 y tenían la siguiente talla, del 43 al 46.
     
  2. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Yo estuve la semana pasada apunto de comprar unos cubrebotas de Endura, pero vi esto de los calcetines Gore-Tex y Sealskinz, y lo deje pasar. Las zapatillas que tengo son bastante aireadas y los dedos se me quedan congelados, y no quiero hacer ahora un gran gasto con unas botas de invierno, que acabo de empezar y me lo e tenido que comprar todo. Después de descubrir estos tipos de calcetines, había pensado en comprar un par de Sealskinz, que mas o menos salen al mismo precio que unos cubrebotas y ademas no están expuestos al desgaste. Creo que convinandolos con un calcetín finito pasare bien el invierno, ha veremos sino me equivoco.
    Alguien sabe de alguna tienda física por Valencia que los venda?
     
  3. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Hoy he salido a cuatro bajo cero con calcetín mullido, otro calcetín con windstopper , más la bota y cubre botas de endura y los pies siguen helados. Al final me compraré una buena bota.
     
  4. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Pues ahora si que me dejas con la duda, porque yo de por si soy friolero de pies y manos, aunque aquí en la costa de Valencia tampoco es mismo frió que por el centro, pero lo malo es que hay muchísima mas humedad.
     
  5. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Pues no sé que decirte, depende mucho de los grados. No tiene nada que ver salir con cero a cinco grados que salir con cero a menos cinco. Yo desde luego la combinación cubrebotas neopreno de endura y la windstopper de gore no me ha quitado el problema de pies fríos con cero a menos cinco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Esta claro que a cada persona le fluye la sangre de una manera (que creo que es lo que justifica la sensación termica), porque yo con calzado de "entretiempo" y exclusivamente los sealzskin, no paso frio ninguno en los pies y he hecho unas cuantas rutas con nieve y algunos grados bajo cero. Pero bueno, si me comparo con mis compañeros de salidas, la verdad es que ellos siempre van muchisimo mas abrigados que yo. Supongo que cada persona es un mundo, y lo que es suficiente para unos a otros se les queda muy corto. trek.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Yo sigo probando hasta que los pies me dejen rodar sin dolor. Es posible que vaya demasiado comprimido dentro de la zapatilla y no tenga suficiente riego. Probaré con calcetín más fino.
     
  8. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Eso si que es salir en pleno invierno con la bici, lo de mas tonterías, menuda nevada :eek:
     
  9. Landatx

    Landatx Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ZIerbena
    Yo tengo unas botas nw artic celsius, y el otro día salí andar en mitad del diluvio universal.
    Aguantaron hora y media, pero a partir de este momento me empezó a entrar agua por la caña...al de dos horas tenía los pues encharcados y al de tres os podéis imaginar....
    El agua entraba a chorros por la caña.
    Lo único que pese a llevar los pies metidos en agua, no sé me enfriaron del todo.
    Hay algo para que no entre agua en la bota?
     
  10. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ese es el problema que la misma pierna recoge el agua y la mete en la bota,
    Por coerto celsius y artic son dos modelos diferentes , las artic son las que llevan vello y las celsius no ¿tienes los dos modelos?
     
    Última edición: 28 Dic 2014
  11. Landatx

    Landatx Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ZIerbena
    Hola son las artic , las que tienen el borreguito por dentro.
    Y el problema tb es que llevan tres días mojadas y no se secan.

    Estoy convencido de que tiene que haber algo para que no te entre el agua por la caña de la pierna.
    Un saludo
     
  12. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
  13. Landatx

    Landatx Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ZIerbena
    Yo estaba pensando el forrar con papel de film la zona de union entre la bota y la pierna...pero no sé, no se
     
  14. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
    A mi me ha pasado esta semana lo mismo.
    Se puso a llover y el agua que baja por el pantalon entro dentro de las celsius.
    Les cuesta varios dias secar. al final le di con el secador del pelo aire caliente dentro.
    Para que no se meta el agua dentro de la bota, un colega me dijo que buscase unas polainas cortas que utilizan los corredores de montaña.
    Mire un poco pero no he visto nada.
     
  15. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314
    Como dice el compañero mas arriba , poner cinta americana o precinto seguro lo evita pero había que probar si es cómodo , para secarlas más rápido dale con un secador por que si esta varios días húmedas veras que olor cojen
     
  16. Landatx

    Landatx Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ZIerbena
    las acabo de oler y la verdad que están cogiendo mal olor. Las he puesto junto a un radiador con papel de periódico dentro.
    Los guantes idem de idem uno Gore Bike Wear y desde el 25 todavía estan mojados.
    La verdad que me he llevado una pequeña desilusión con estan dos prendas que me había comprado con tanta ilusión.
    Veré si tiene remedio el asunto de la cinta americana o el film. Lo de pantalones impermeables lo veo muy tocho para andar bastantes horas en la bici.
     
  17. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    ¿Los guantes eran de gore tex? Es raro que calen. Comprueba si tienen gore tex porque no todos los guantes de gore lo llevan.
     
  18. Landatx

    Landatx Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ZIerbena
    Sí son de Gore tex y al igual que las botas llegaron completamente llenos de agua

    Una foto del conjunto
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314
    Los guantes lo mismo que las botas , imagino que todo el agua que escurre por el brazo va dentro, por cierto muy bonito el color , yo tengo las negras,
    Los calcetines sealskinz también los tengo y me ha pasado lo mismo cuando llueve acaba entrando agua por arriba, para días sin lluvia en los que cruzas charcos y riachuelos son fenomenales
     
  20. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Vaya chasco que me estoy llevando. La prueba del agua no la han pasado, según comentáis, y la del frío os digo yo que tampoco. Los de endura cuando llueve se llenan como esponjas, apretando el puño vas escurriendo toda el agua que se acumula. Sin embargo para el frío son espectaculares y mucho más cálidos que los gore. Hablo de cinco bajo cero.
    [​IMG]
     

Compartir esta página