calcetines impermeables

Tema en 'General' iniciado por pietro, 30 Nov 2005.

  1. Todotuning

    Todotuning Novato

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Muros
    yo soi de muros,acabo de venir de esa tienda,si quieres te puedo conseguir el numero
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Coincido en la opinión, pero con una salvedad: si tienes que poner el pie a tierra de vez en cuando te duran muy poco. Yo llevo con unos cubrebotas de neopreno Nalini desde hace casi 10 años, y perfectos porque sólo recientemente he empezado a salir por montaña propiamente dicha donde de vez en cuando tocar bajarse. Y en un par de meses y media docena de salidas de dificultad media ya están a punto de quedar destruídos por la planta.

    Eso sí, para entrenar en pista, carril bici, para los carreteros, etc. me parece la solución más cómoda, barata y eficaz. Y al menos en mi caso, y mira que sudo bastante, no se me cuecen los pies ni mucho menos.
     
  3. Kron161

    Kron161 Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende de para qué los vas a utilizar:

    Veamos:

    Gore-Tex. [/SIZE]El Goretex es una membrana de PTFE laminada entre tejidos. El PTFE bloquea TOTALMENTE el paso de moléculas de agua (en los dos sentidos) pero deja pasar las moléculas de vapor. Sin duda la mejor membrana impermeable del mercado.

    Ventajas: Deja salir el vapor (transpiración evaporada), con lo que aporta comfort
    Desventajas: Si sudas directamente sobre el goretex, lo encharcarás, por lo que en cuanto en el interior del calcetín se monte una lámina de sudor líquido, ya no dejan pasar ninguna molecula de vapor. Es mejor coger Gore-tex con forros de Coolmax o llevar un calcetín de coolmax debajo del gore-tex

    Neopreno: : Totalmente impermeable. Además, la transpiración queda dentro del calcetín por lo que se mantiene el pie caliente en todo momento, pero eso sí: Mojado.

    Ventajas: Ideal para no mojarse los pies con agua fria
    Desventajas: El sudor va a quedar encharcado dentro (eso si, caliente)

    Membranas tipo Goretex : La gran mayoría, el problema es que no están hechas de PTFE, si no de láminas de poliester ultra fino microperforadas. Ni carne ni pescado: No dan una autentica garantía de secado en caso de meter el pie en un charco. Tampoco transpiran ni la mitad de lo que transpira un Gore-Tex
    Ventajas: Son baratos
    Desventajas: Dejan mucho que desear a nivel de transpiración.

    Thermolite: : el hilo del tejido está compuesto de fibras huecas que aportan una cámara de aire que nos aisla del frío exterior. Transpiran bastante bien. Ideales para llevarlos dentro de botas de esquí, botas de montaña en invierno, o como forro antifrío en el interior de un calcetín con membrana.

    Ventajas: Da calor y permite una muy buena transpiración del pie:
    Desventajas: No es impermeable.

    Coolmax: : El hilo del tejido está compuesto de unas fibras con canales que evaporan la transpiración enfriando el calcetín (y nuestra piel) en el proceso. Convierten la transpiración en vapor, por lo que son ideales para llevarlos como forro interior en escarpines con membranas Gore-Tex. Mantiene el pie, seco y combaten el sobrecalentamiento (que es lo que nos hace sudar)

    En Youtube hay un video que explica como funciona el Coolmax:
    http://www.youtube.com/watch?v=Z3xSQ9xpS_Y

    Ventajas: El mejor evaporador y termoregulador del mercado. Debido a que la funcionalidad va ligada a la forma del hilo, nunca se degrada.
    Desventajas: No es impermeable (pero se seca muy rápido)

    ComfortCool, cooldry, aerocool y otros similares: imitaciones que se aprovechan del tiron de Coolmax. No funcionan ni la mitad de bien que el coolmax, y en la mayoría de los casos, después de unos 20 lavados, dejan de funcionar. (la funcionalidad antisudor la obtienen con productos quimicos, que desaparacen con los lavados).

    Ventajas: Son mas baratos que el coolmax
    Desventajas: Al cabo de un tiempo no se distinguen de un vulgar calcetin de algodon

    Salu2
     
  4. comandante0000

    comandante0000 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces entiendo que para salir a la montaña es mejos unos calcetines que unos cubrebotas por eso de que debes echar el pia a tierra de cuando en cuando? gracias
     
  5. borra

    borra gandul con patas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    con lorenzo botas en turegano(segovia)
    Strava:
    yo tengo unos de esa marca, son buenisimos me costaron 35 pavos en chain(ya no hay) pasas x algun rio y notas el fresquito pero nada mas.
    un 10 para esos calctines
     
  6. EL 7º DE CABALLERIA

    EL 7º DE CABALLERIA Novato

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valles Oriental ( North-BCN )
    Muy buena explicacion compi; a mi me van muy bien los LOPREN;
    UN SALUDO!
     
  7. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
  8. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Per les muntanyes de La Plana
    ***** un post empezado el 2005 lo que da si................
     
  9. Salvaherrera

    Salvaherrera Novato

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    A quien no le interesa tener los pies calientes y secos....tiene que dar para mucho.
     
  10. Pabloy

    Pabloy Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Vilalba
    A mi me los regalaron hace unas semanas y llevo unas 4 salidas con ellos, solo puedo describirlos como increibles, he llegado a tener los pies sumergidos durante un buen trecho y nada.
    100% recomendables.
     
  11. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo los tengo hará unos 2-3 años y los he probado en moto pero no en bici. Tras empantanarnos durante media hora con agua/barro a pocos grados y hasta casi la rodilla (justo por debajo de donde llegan el modelo que compré yo) al llegar al final del dia solo tenia los pies humedos pese a estar aún la bota empapada. No era perfecto pero ni punto de comparación con otras veces que llegabas empapado y medio congelado. Para bici tendrás que hacer mucho el burro o ser muy friolero.
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    estoy pensando comprar unos cacetines de estos impermeables- trns`pirables y tengo una duda, al lvarrlos se van deteriorando mucho, lo digo porque no quiero gastarme 35 euros y que me durenm sólo 20 salidas(lavados en lavadora, no lavarlos es una guarrada, no?
     
  13. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Existen productos especificos para lavar los tejidos impermeables y/o transpirables y que no pierdan sus propiedades. Normalmente si es un fabricante mínimamente grande suele tener este tipo de información en su web.

    Esta es una marca bastante conocida: http://www.nikwax.com/es-es/index.php
     
  14. chinocuestabajo

    chinocuestabajo Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos.hoy he comprado en Forum unos calcetines de neopreno en la secion de submarinismo que le puede interesar a aquellos que busquen algo barato para no mojarse los pies en invierno cuando pasen un rio o simplemente cuando llueva ya que me costaron 10 euros.Los voy a poner a punto mañana por la mañana y comentare como me fueron. son fenomenales para aquellos que no les moleste tener los pies un poco sudados ya que no dejan pasar nada de agua y mantienen tus pies calientes pero no transpiran
     
  15. chinocuestabajo

    chinocuestabajo Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    2
    quisiera subir una foto de ellos pero no se como se hace,¿como podria subir una foto ya que me sale una exclamacion a la derecha del archivo cuando la cargo
    ?
     
    Última edición: 22 Dic 2011
  16. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es que la foto es demasiado grande. Trata de hacerla mas pequeña/que pese menos.
     

Compartir esta página